Colecciones Biutest

Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible)

Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
23

Muchas veces compramos productos para nuestra piel y cuando los probamos no nos caen muy bien o no dan los resultados que buscamos, esto a menudo ocurre porque no son los ideales para nuestro tipo de piel, ¿te ha pasado?



Es por eso que es muy importante conocer nuestra piel y saber exactamente qué características tiene, para así poder sacar lo mejor de ella y tener una rutina que vaya con nuestras necesidades. Y tranqui, que si no conoces cuál es tu tipo de piel, resolviendo este quiz puedes descubrirlo.


Existen muchos factores que determinan el tipo de piel que tenemos, como lo es la genética, el clima (si es muy frío tienes la piel más seca, si hace calor la tienes mas grasosa), hormonas, medicamentos,los productos que utilizas en tu piel para tu rutina de cuidado facial o corporal, y uno súper importante, el cómo te alimentas en tu día a día.


Tipos de piel

La piel se puede clasificar en 5 tipos, dentro de ellos existen variantes, pero aquí te hablaremos de los 5 principales.


Piel Normal

Este tipo de piel es elástica y suave, sus poros son pequeños, tiene un tono rosado y una buena circulación. No experimenta reacciones a los productos y tiene un aspecto equilibrado.



Tips para cuidar una piel normal

  • Limpiar tu rostro de día y de noche
  • Exfoliar de manera suave 2 veces por semana, así eliminas las impurezas y las células de piel muerta.
  • Utiliza cremas antienvejecimiento y productos hidratantes.
  • Utiliza una crema específica para el contorno de ojos.

Si buscas productos especializados para piel normal, aquí los puedes encontrar.


Piel Seca

Tiene un aspecto áspero, descamado y tirante, esto es por falta de producción de grasa en la piel e hidratación, como consecuencia, es menos elástica y en muchas ocasiones, tiende a picar. A su vez la temperatura del medio ambiente es un factor que puede generar piel seca.



Tips para cuidar una piel seca

  • Consume mínimo 2 litros de agua al día, así puedes ayudar a hidratar tu piel desde adentro.
  • Utiliza protector solar, serums y cremas hidratantes
  • Evita productos a base de alcohol y sulfatos
  • No utilices agua muy caliente para bañarte o limpiar tu rostro.

BIUTIP: Hay algunos hábitos que puedes implementar en tu rutina diaria para dar ese glow a la piel que tanto nos gusta, aquí puedes leer más al respecto. También existen ciertos alimentos que podrían ser tus mejores aliados. Si buscas productos especiales para para piel seca, da click aquí.


Piel Mixta

Este tipo de piel es una combinación de 2 tipos: piel seca y piel grasa o con impurezas. La piel mixta tiende a ser aspecto brillosa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y a desarrollar impurezas en esa misma zona y a su vez la piel de las mejillas es normal a seca. Si quieres leer muchos más detalles de este tipo de piel, aquí podrás encontrarlos.



Tips para cuidar una piel mixta

  • Es importante evitar usar productos a base de alcohol.
  • Evitar usar en todo tu rostro productos para piel grasa
  • Limpia tu piel a profundidad 2 veces al día.
  • Utiliza agua tibia para bañarte o limpiar tu rostro
  • Utiliza siempre productos para piel mixta.

Checa productos especializados para piel mixta


Piel Grasa

Este tipo de piel puede ser causada por genética, estrés o cambios hormonales. Puedes identificarla porque toda la piel de tu rostro es brillosa, tiene granitos, puntos negros y poros abiertos. La buena noticia es que son las pieles que envejecen más tarde, debido a que la grasa del rostro previene las arrugas.



Tips para cuidar una piel grasa

Utiliza productos especiales anti-bacterianos para la limpieza

Evita usar limpiadores a base de aceite

Limpiar tu rostro 2 veces al día para evitar que el sebo se acumule.

Utiliza productos que contengan carbón activado ya que absorben muy bien las impurezas.

Evita frotar tu piel ya que esto genera más grasa.

Si quieres leer más sobre este tipo de piel, este artículo podría interesarte.


Checa productos especializados para piel grasa aquí


Piel Sensible

Existe otro tipo de piel la cual puede venir en conjunto con alguna de las otras mencionadas. Si tu piel se irrita, se inflama fácilmente, si te da comezón, se seca o se enrojece fácilmente (especialmente con el calor), entonces tienes piel sensible. Es normal que tu piel pueda reaccionar cuando pruebas un producto nuevo, pueden quemarse con el sol fácilmente o experimentan condiciones como eczema o rosácea.



Tips para cuidar una piel sensible

  • Evita usar productos con fragancias sintéticas y productos muy abrasivos
  • Utiliza protector solar
  • Después de limpiar tu rostro, seca tu piel con una toalla dando suaves golpecitos sobre ella en lugar de frotarla con fuerza.
  • Utiliza una leche limpiadora o agua micelar para desmaquillarte
  • Utiliza productos con textura ligera
  • Las mascarillas pueden ser un buen producto para calmar la piel.

Checa productos especializados para piel sensible aquí


¿Cómo puedes identificar tu tipo de piel?

Esto se puede hacer con una prueba sencilla

  • Limpia tu rostro y remueve cualquier impureza incluyendo el maquillaje.
  • De manera suave da golpecitos en tu rostro con una toalla para secar, no talles tu rostro.
  • Espera 1 hora, no apliques ningún producto y no toques tu rostro
  • Revisa cómo se siente tu piel con la ayuda de la siguiente tabla



Estamos seguros que en nuestra sección de Marketplace de Biutest encontrarás productos adecuados para tu tipo de piel ya que contamos con más de 60 marcas disponibles entre las cuales encontrarás productos cruelty free, veganoeco-friendly e incluso que llevan a cabo la filosofía del "clean beauty". Coméntanos, ¿qué tipo de piel tienes? ¿ya usas productos adecuados para tu tipo de piel?


Ver los 23 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
28
Vida Sana Mito o realidad: Pastillas anticonceptivas en el shampoo para el crecimiento del cabello ¿Realmente funcionan? ¿Mito o realidad? Si eres de las personas que conocen de arriba a abajo todo sobre los temas de belleza, es muy probable que alguna vez hayas escuchado este tan sonado mito sobre el shampoo y las pastillas anticonceptivas, y si no, quédate aquí para descubrir si usar tus pastillas anticonceptivas en tu shampoo te dará una melena larga y abundante.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar