Sabemos que cambiar nuestros hábitos de la noche a la mañana es una de las cosas más difíciles de hacer, pero una cosa es que sea difícil y otra que sea imposible. Este 2020 nos hizo (a algunos) mucho más apegados a nuestro sofá y televisión como nunca antes lo habíamos estado.

 

Pero, ¿quién más veía en Tik Tok las super transformaciones que las personas tenían durante la cuarentena? Cada vez que veíamos una transformación así nos sentíamos mega motivadas porque la tiktoker bajó 20 kilos durante la cuarentena. Mientras que algunos subimos unos kilitos o perdimos buenos hábitos que teníamos en el mismo intervalo de tiempo.

 

Esa misma motivación que sientes al ver esos videos, puedes tomarla para iniciar el 2021 con toda la actitud y buscar motivaciones que te hagan sentir más feliz y tranquila contigo misma. Así que aquí te dejamos 11 hábitos diferentes que puedes tener para iniciar este nuevo año.

 

1. Construye un mejor presupuesto

 

Existe una resolución de Año Nuevo que te ayudará a largo plazo, esta es ¡ahorrar! Sabemos que algunos días podemos estar un poco apretados en dinero, pero separar una parte de tus ingresos y ahorrarlos, nos puede ayudar mucho en un futuro. Ese dinero que te gastas en una cena o en tu café diario, lo puedes ahorrar. No es cuestión de ahorcarte, si no más bien, gastar en cosas necesarias y lo demás guardarlo o invertirlo.

 

 

2. Invierte en una rutina de skincare

 

Y no, no nos referimos a gastar miles de pesos en tus productos. Invierte en productos que contengan ingredientes benéficos para tu tipo de piel. Por ejemplo, muchas veces elegimos los productos porque algún familiar o amigo nos lo recomendó o inclusive porque los vemos en redes sociales, pero no sabemos ni siquiera si es para nuestro tipo de piel o necesidades. Antes de comprar un producto, revisa reseñas de los mismos. Aquí en Biutest puedes encontrar miles de productos con reseñas para que puedas saber cual es el mejor para ti.

 

3. Date un nuevo look

 

Trabajar en tu look puede ser muy relajante. Cortar unos centímetros de cabello puede sentirse más ligero (literal y figurativamente) este nuevo año. Incluso un nuevo estilo o color de cabello simple podría darte una energía diferente.

 

4. Cocina una cosa nueva cada semana

 

Comer sano siempre es un propósito de año nuevo, pero también debemos intentar comer alimentos más diversos. Después de todo, la variedad es la chispa de la vida. Este año, elige una receta de cena fácil que nunca hayas probado antes y cocinala por lo menos una vez a la semana.

 

 

5. Deja de fumar

 

Los cigarros son extremadamente dañinos tanto para tu piel como para tu salud, particularmente para tus pulmones. Así que si no quieres que aparezcan arrugas prematuras en tu piel, comienza a dejar el cigarro.

 

6. Come verduras con regularidad

 

Cocinar alimentos hechos a base de verduras es además de económico, muy nutritivo. Si incorporas diariamente verduras en tu régimen alimenticio notarás una gran diferencia en tu peso y medidas, a diferencia de que si te llenas solo con cereales y carbohidratos.

 

7. Lee más libros

 

Enero es la época perfecta del año para acurrucarse con un libro nuevo. Busca libros de tu categoría favorita (romance, misterio, etc) y pon una meta de lectura, por ejemplo 1 libro al mes. Aquí te dejamos 5 libros de empoderamiento femenino que quizás te interesen :D.

 

 

8. Sube y baja por las escaleras

 

Empieza por cambios pequeños. Tómate un tiempo extra para subir y bajar por las escaleras de tu oficina o tu casa, esto es muy efectivo para combatir el cansancio. Un estudio encontró que las mujeres que estaban cansadas y que subían las escaleras durante 10 minutos obtuvieron un aumento de energía mayor que aquellas que consumieron el equivalente en cafeína (¡y además quemaron calorías!).

 

9. Terapia

 

Todos nos apoyamos en amigos y familiares cuando estamos pasando por momentos difíciles, pero el 2020 nos hizo darnos cuenta que nuestros amigos y familiares pueden estar pasando por momentos difíciles también. Así que no veas como algo malo tener sesiones de terapia por lo menos 1 vez a la semana. La tecnología es tan grandiosa que ya ni siquiera tienes que salir de casa para comenzar, y algunas de las mejores ofertas digitales son absolutamente gratuitas. Normalicemos ir a terapia :).

 

10. Da más paseos

 

Sabemos que acudir a un gimnasio en plena pandemia no es lo ideal. Pero puedes hacer algo tan sencillo como darle la vuelta a tu cuadra o ir al parque más cercano (siempre y cuando utilices tu cubrebocas y mantengas tu distancia). Recuerda que conforme crecemos debemos pasar la mayor cantidad de tiempo posible moviéndonos todos los días, y algo de actividad física (¡incluso caminar!) es mejor que nada.

 

 

11. Haz tu cama todas las mañanas

 

Tender tu cama todas las mañanas puede hacer un gran cambio en tu día. Este es el ejemplo perfecto de que los pequeños cambios generan grandes resultados, más ahora que pasamos tanto tiempo en casa. Además este cambio te hará sentir mejor.

 

Comienza por cambios pequeños y de manera paulatina. Recuerda que ninguno de estos cambios es imposible de lograr. Cuéntanos, ¿cuáles son tus propósitos?