Preguntas Frecuentes Estas son algunas preguntas que las Biutesters nos hacen de forma recurrente, si ves una pregunta que no este respondida aquí mándanos un mensaje a nuestro Instagram, Facebook o a nuestro correo hola@biutest.com y te estaremos respondiendo lo más pronto posible.
Marketplace ¿Qué es el Marketplace de Biutest? Se trata de un destino de internet, especializado en belleza y cuidado personal donde las personas pueden descubrir, compartir experiencias, ser parte de una comunidad y comprar productos cosméticos a empresas, marcas y tiendas de belleza (como una especie de centro comercial online especializado en belleza). Es una manera fácil para comprar productos cosméticos sin necesidad de salir de Biutest y consultar diferentes páginas web.
¿Qué beneficios ofrece Biutest a quienes realizan una compra en el marketplace de Biutest? Biutest, mediante su plataforma digital, facilita la compra y venta de productos de belleza y cuidado personal de una forma más confiable, informada y con testimonios reales para ayudarte a encontrar justo lo que estás buscando.
Los beneficios que Biutest te ofrece son:
  • Todas las compras son respaldadas por Biutest. Realiza tus compras en línea de manera segura y confiable, nosotros nos encargamos de que todos los vendedores de nuestro marketplace sean confiables y que recibas tus productos. Te devolvemos tu dinero completo en caso de que surja algún problema.
  • Diversidad de opciones. Encontrarás todo tipo de productos para distintas necesidades o intereses. ¡Iniciamos con poco más de 60 marcas pero estaremos agregando nuevas marcas y productos todo el tiempo! Elige tus productos ideales por: marca, tipo de piel, tipo de ingredientes, por intereses específicos o por popularidad.
  • Pagos seguros. Tu pago se encuentra asegurado por nuestra plataforma de cobro digital. Ofreceremos todos los distintos medios de pago posible y próximamente pagos en plazos.
  • Envíos rápidos y seguros. Todos los envíos se realizan por medio de la paquetería FedEx y 99 Minutos y el tiempo de llegada es de 1 - 5 días hábiles a partir de la recolección de tu paquete. Envíos disponibles a todo México.
  • Experiencias reales. Puedes leer y compartir reseñas y experiencias reales de todos los productos que encuentres en el marketplace. Puedes hacer preguntas, subir fotos, vídeos, etc. para ayudar a otras personas a tomar mejores decisiones de compra.
  • Información transparente. Encuentra toda la información de las marcas y productos del marketplace. Desde información básica, modo de uso, ingredientes y artículos especializados para que tu decisión y compra sea más fácil.
  • Beneficios y Recompensas. Al ser parte de nuestra comunidad y realizar compras en nuestro sitio web, recibirás beneficios especiales como: regalos especiales, descuentos exclusivos, entrar a dinámicas o sorteos exclusivos, y ser considerada antes que nadie para participar en pruebas de productos nuevos de belleza. Además pronto tendremos un sistema de recompensas por las compras que realices a partir de ahora.
  • Asesoría y dudas. Te ayudamos en todo lo que necesites, desde problemas con tus pedidos hasta ayudarte y guiarte en el proceso de elección de productos y rutinas. Puedes escribirnos a pedidos@biutest.com (para dudas de tus pedidos en Biutest), a hola@biutest.com (para dudas generales) y/o por Whatsapp al +52 56 2629 4911

¿Cómo funcionan los envíos en Biutest y qué paquetería utilizan?
  • Todos los envíos se realizan por medio de la paquetería FedEx o 99 minutos y el tiempo de llegada es de 1 - 5 días hábiles a partir de la recolección de tu paquete. Envíos disponibles a toda la República Mexicana.
  • El envío lo realizará el vendedor del producto directamente. Cuando realizas tu compra podrás observar la especificación de quién lo vende y lo envía. Generalmente el vendedor es la marca del producto o también puede ser una tienda en línea de belleza (como por ejemplo la tienda de Biutest).
  • El costo de envío puede variar de acuerdo al vendedor que elijas de cada producto. El costo de envío se cobra por CADA vendedor del marketplace de Biutest (es decir la marca o tienda que vende el producto). Si eliges varios productos del mismo vendedor sólo se cobrará el costo de envío vigente de dicho vendedor (es variable en función del vendedor). Si eliges productos de distintos vendedores se cobrarán los costos de envío vigentes de cada vendedor (los cuales pueden ir desde $0 hasta $99 pesos).

¿Cómo me puedo comunicar con Biutest para aclarar dudas de mis pedidos/compras o reportar un problema? Si tienes cualquier duda o inconveniente con tu pedido, envíanos un correo con la siguiente información a pedidos@biutest.com o WhatsApp:+52 56 2629 4911:
  • Número de pedido
  • Nombre completo
  • Método de pago
  • Explícanos la situación

¿Cómo se miden los tiempos de entrega de mis pedidos? Todos los vendedores están obligados a preparar y realizar los envíos en un plazo de 1 - 3 días hábiles siguientes a que se realizó la orden, por lo que los tiempos de entrega dependen de cada vendedor más los días que tarde la entrega por medio de la paquetería depende de tu ubicación. De manera general, no pasarán más de 7 días hábiles para que recibas tu pedido. En caso de que el vendedor no realice el envío en los días establecidos, se cancelará automáticamente el pedido, se te avisará por medio de correo electrónico y se te reembolsará el monto completo. Avísanos si notas un problema en el envío y no te hemos contactado.
¿Existen cambios, devoluciones o reembolsos? No existen cambios ni devoluciones, sólo reembolsos equivalentes cuando existan equivocaciones en los productos recibidos, problemas de caducidad o mal estado en los productos. En caso de que el producto no haya llegado en las condiciones acordadas, se puede solicitar el reembolso de acuerdo a nuestra Política de Reembolsos. Comunícate a pedidos@biutest.com o WhatsApp:+52 56 2629 4911, mencionando los siguientes datos:
  • Número de pedido
  • Nombre completo
  • Método de pago
  • Explícanos la situación
  • Fotos de evidencia (cuando aplique)
Se dará respuesta máximo 24 horas después (en días hábiles Lunes - Viernes). Los reembolsos se harán máximo 1 semana después de obtener una respuesta favorable para el reembolso.
¿Cuáles son las políticas de cambios y devoluciones? La Política de reembolsos de Biutest, sólo aplicará en los siguientes casos y será responsabilidad de Biutest que se concreten los pagos correspondientes:
  • Si un vendedor no envía la orden al cliente después de 3 días hábiles de haberla pagado.
  • Si la orden es cancelada por el vendedor sin notificación al cliente o sin motivo aparente.
  • Si el cliente recibe un producto u orden equivocada. En este caso se requerirá ponerse en contacto con Biutest por medio del correo: pedidos@biutest.com o WhatsApp:+52 56 2629 4911, especifique su número de orden y adjuntar una foto con los productos que recibió.
  • Si la orden es extraviada por la paquetería y el cliente no la recibe, Biutest se encarga del seguimiento con la misma y el monto es reembolsado al cliente.
  • Si el cliente recibe productos dañados ya sea por un embalaje incorrecto o por manipulación por parte de la paquetería. En este caso se requerirá ponerse en contacto con Biutest por medio del correo: pedidos@biutest.com, especificar su número de orden y adjuntar una foto mostrando el paquete o productos dañados.
  • El reembolso se hará a más tardar 1 semana después del reclamo realizado.

¿Qué métodos de pago acepta Biutest? Biutest está constantemente buscando ofrecer más métodos de pago, más seguros y sencillos de usar. En este momento aceptamos pagos con:
  • Mercado Pago
  • Oxxo
  • PayPal
  • Tarjetas (Visa, Mastercard, American Express)
  • Pagos en plazos y quincenas (próximamente)

¿Cómo puedo facturar mi pedido? En caso de requerir factura de tu pedido, podrás solicitarla por medio de tu cuenta en biutest.com, ingresando en el apartado “Mis pedidos”, da click en “Solicitar factura” y llena los datos solicitados. También puedes solicitarla al correo electrónico pedidos@biutest.com. La factura será elaborada por el vendedor de tus productos y te será enviada en los días siguientes a tu correo electrónico de la compra por parte de Biutest. No olvides enviar los datos solicitados TAL CUAL aparecen en tu cédula fiscal (de no coincidir los datos con los que están registrados, el SAT no aceptará dicha factura):
  • Nombre de la persona física o moral a facturar
  • RFC
  • Domicilio fiscal
  • Régimen fiscal
  • Uso de CFDI deseado (Gastos en General o Adquisición de Mercancías

Giveaways ¿Por qué no gano ningun giveaway? Nuestros giveaways tienen muchas participantes y muchas veces solo hay una ganadora, estamos trabajando para tener más kits de regalo por giveaway para que tengas más probabilidades de ganar. Nuestros sorteos se hacen de forma aleatoria, sin embargo tendrás más oportunidades de ganar si eres una Biutester activa en nuestra página.
¿Cómo eligen a la ganadora? Al término del giveaway se hace el sorteo del giveaway de forma aleatorio y se selecciona a las ganadoras. A las ganadoras se les manda un correo pidiendoles su dirección de envío. Si no contestan en 48 horas se vuelve a hacer el sorteo para seleccionar a una nueva ganadora.
¿Cómo sé si gané un giveaway? Te estaremos mandando un correo electrónico a tu correo usado para inscribirte en Biutest. También puedes entrar al giveaway y ver las ganadoras del giveaway.
¿Cómo le hago para ganar un giveaway? Crea una cuenta en Biutest y participa en cada giveaway contestando la encuesta del giveaway. De esta forma ya estarás participando. El sorteo del giveaway se hace de forma aleatoria, pero si quieres tener más oportunidades de ganar deberás ser una Biutester activa en nuestra comunidad. Aquí te van algunos tips para ser una Biutester valiosa para la comunidad: Cada que entras a Biutest con tu cuenta verás sugerencias de cosas que puedes hacer en Biutest, complétalas para tener más probabilidades de ganar. Te recomendamos ser una Biutester que ayuda a otras respondiendo preguntas, dando Me Gusta a publicaciones de otras e interactuando con la comunidad subiendo publicaciones. Te recordamos que estamos monitoreando cualquier comportamiento que dañe nuestra comunidad como:
  • No subas fotografías o videos que no sean tuyos o repetidos.
  • No escribas multiples reseñas del mismo producto.
  • No hagas multiples preguntas del mismo producto.
  • No escribas comentarios que no agregan valor.
  • No tengas múltiples cuentas.
  • No intentes romper Biutest cargando la página muchas veces.
  • No hagas spam.
Estos comportamientos estan prohibidos y hará que tengas muchas menos probabilidades de ganar.
¿Por qué hay tantos giveaways? En Biutest queremos que conozcas muchos productos y marcas diferentes. Nuestros giveaways son colaboraciones que tenemos con marcas de belleza que quieren que nuestra comunidad conozca sus productos.
Sobre Biutest ¿Qué es Biutest? Somos una comunidad de personas interesadas en temas de cuidado personal, belleza, amor propio y salud. Creamos una plataforma donde puedes conversar y conectar con otras personas con intereses similares a los tuyos y con marcas y productos de belleza ideales para tus gustos y necesidades.
¿Cómo funciona Biutest? Todos los días la comunidad comparte reseñas, experiencias, preguntas, fotos y vídeos de miles de marcas y productos de belleza y cuidado personal. Además nuestra comunidad tiene beneficios exclusivos como giveaways, pruebas gratis de productos, acceso a lanzamientos, eventos y mucha información que compartimos con nuestra comunidad. Sólo necesitas crear tu cuenta para ser parte. Todo el contenido compartido en la comunidad ayuda a otras Biutesters a aprender más y tomar mejores decisiones en el mundo del cuidado personal. Además ayudas a marcas a seguir mejorando los productos que nos ofrecen.
¿Qué marcas y productos estan en Biutest? Puedes sugerirnos marcas y productos de belleza que quieras ver en Biutest y que no encuentres, las agregaremos lo más pronto posible. Encontrarás algunas marcas con presencia oficial verificada en Biutest, quienes podrían llegar a contestar tus publicaciones en sus productos.
¿Puedo comprar productos en Biutest? Sólo vendemos los productos que estan en nuestra tienda en línea llamada la Biutienda. Vendemos y enviamos directamente algunas marcas seleccionadas.
Sobre la Biutienda ¿Dónde esta mi pedido de la Biutienda? Envía un correo a hola@biutest.com con tu número de orden para verificar el estatus de tu pedido. Si ya tienes un correo con tu número de guía puedes entrar al enlace proporcionado para rastrear tu paquete, si aún no te llega un número de guía significa que aún no hemos procesado tu pedido. ¿Qué hago si mi pedido llego mal? Envía un correo a hola@biutest.com con tu número de orden y con evidencia fotográfica de tu paquete con los productos que te mandamos para verificar tu pedido. Estaremos viendo tu caso y trataremos de resolverlo lo más pronto posible.
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar