Ingredientes

6 beneficios que no sabías sobre agregar productos con vitamina C a tu rutina de cuidado facial. (reduce manchas, ayuda al colágeno en la piel, entre otros)

¿Sabías que la piel contiene altas concentraciones de vitamina C?, estas concentraciones respaldan funciones importantes como estimular la síntesis de colágeno y ayudar a la protección antioxidante contra el fotodaño inducido por los rayos UV. Si, todo esto hace la vitamina C. Si quieres conocer más de ella, aquí te explicamos todo lo que quizá no sabías sobre esta vitamina.
19

Nuestro cuerpo es maravilloso y para comprobarlo basta solo una pregunta, ¿sabías que la piel contiene altas concentraciones de vitamina C?, estas concentraciones respaldan funciones importantes como estimular la síntesis de colágeno y ayudar a la protección antioxidante contra el fotodaño inducido por los rayos UV. Si, todo esto hace la vitamina C. Si quieres conocer más de ella, aquí te explicamos todo lo que quizá no sabías sobre esta vitamina.

 

¿Por qué debes agregar estos productos en tu rutina de cuidado facial?

 

1. Es seguro para la mayoría de las pieles.

 

La vitamina C tiene un excelente perfil de seguridad. La mayoría de las personas pueden usarla durante un período prolongado sin experimentar reacciones adversas. Aunque en algunos casos, las personas con piel hipersensible pueden experimentar irritación leve.

 

La vitamina C también es segura de usar junto con otros activos para el cuidado de la piel, incluidos los AHAS, retinoles y el protector solar.

 

2. Es hidratante.

 

Se ha demostrado que el ascorbilfosfato de magnesio, uno de los principales derivados de la vitamina C utilizados en el cuidado de la piel, tiene un efecto hidratante en la piel. Disminuye la pérdida de agua, permitiendo que la piel retenga mejor la humedad.

 

 

3. Reduce el enrojecimiento e iguala el tono de tu piel.

 

También se ha demostrado que la vitamina C trata una gran variedad de afecciones inflamatorias en la piel, además de que minimiza el enrojecimiento y crea un tono más uniforme.

 

4. Desvanece la hiperpigmentación.

 

La hiperpigmentación, incluidas las manchas solares, las manchas de la edad y el melasma, ocurren cuando la melanina se produce en exceso en ciertas áreas de la piel. También puede ocurrir en áreas donde el acné se ha curado.

 

Se ha demostrado que la aplicación de vitamina C impide la producción de melanina. Esto puede ayudar a desvanecer las manchas oscuras y conducir a una piel más uniforme. Además le da a la piel un glow natural.

 

 

5. Promueve la producción de colágeno.

 

La vitamina C es bien conocida por aumentar la producción de colágeno. El colágeno es una proteína natural que se agota con el tiempo. Los niveles más bajos de colágeno pueden conducir a líneas de expresión y arrugas. La producción de colágeno está ligada a la elasticidad y firmeza de la piel.La aplicación de un suero de vitamina C puede aumentar la producción de colágeno, lo que resulta en un efecto general de ajuste de fuente confiable.

 

6. Protege contra el daño solar.

 

El daño solar es causado por moléculas llamadas radicales libres. Estos son átomos con un electrón faltante. Los radicales libres buscan otros átomos de los cuales puedan "robar" un electrón, y esto puede conducir a daños significativos en la piel.

 

La vitamina C es rica en antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células sanas de la piel al "dar" a estos radicales libres un electrón, haciéndolos inofensivos.

 

Hay productos como el Elixir Renovador de Plus Santé que hidrata, repara y reanima el rostro por su alto concentrado de vitamina C. Además reduce visiblemente líneas de expresión, combate estrés oxidativo y aumenta la luminosidad de la piel, lo que lo convierte en una opción para incluirlo en tu rutina diaria.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Elixir Potente Renovador

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios que tiene la vitamina C en la piel, cuéntanos, ¿alguna vez has utilizado un producto que contenga este ingrediente?

 

Producto
Plus Santé Elixir Antienvejecimiento, Antiarrugas 30ml Tratamientos para el Rostro La bomba antienvejecimiento y regenerante más avanzada de esta era biocosmética.Grandioso antioxidante que propicia y reduce la apariencia de arrugas, incrementa la luminosidad de la piel y es súper poderoso para la autodefensa de tu piel.Rejuvenece la apariencia de la piel.Poderosa fórmula concentrada. Regenera y rejuvenece la piel.Es una auténtica bomba de vitaminas y protección celular. Uno de los productos anti-envejecimiento más avanzados que existen actualmente. Este Elixir hidrata, repara la piel, reanima tu rostro, cuello, escote y manos.La piel queda fortalecida con un aspecto suave, radiante y saludable. Concentrado de Vitamina C y revitalizador de rostro fatigado. Fórmula y textura ideal para reafirmar, fortalecer, nutrir, y además, mejorar la calidad de la piel debilitada por fumar, consumir bebidas alcohólicas y aquellas expuestas al sol.Muy eficiente para frenar la propagación de la hiperpigmentación.Beneficios:Booster que frena el envejecimientoFortalece la pielProtege contra los efectos de la contaminaciónLibre de aceitesTextura ligeraUso día y nocheReafirmanteFrena la producción de Melanina para evitar aumento en la pigmentación
No disponible
Ver los 19 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar