Nuestro cuerpo es maravilloso y para comprobarlo basta solo una pregunta, ¿sabías que la piel contiene altas concentraciones de vitamina C?, estas concentraciones respaldan funciones importantes como estimular la síntesis de colágeno y ayudar a la protección antioxidante contra el fotodaño inducido por los rayos UV. Si, todo esto hace la vitamina C. Si quieres conocer más de ella, aquí te explicamos todo lo que quizá no sabías sobre esta vitamina.

 

¿Por qué debes agregar estos productos en tu rutina de cuidado facial?

 

1. Es seguro para la mayoría de las pieles.

 

La vitamina C tiene un excelente perfil de seguridad. La mayoría de las personas pueden usarla durante un período prolongado sin experimentar reacciones adversas. Aunque en algunos casos, las personas con piel hipersensible pueden experimentar irritación leve.

 

La vitamina C también es segura de usar junto con otros activos para el cuidado de la piel, incluidos los AHAS, retinoles y el protector solar.

 

2. Es hidratante.

 

Se ha demostrado que el ascorbilfosfato de magnesio, uno de los principales derivados de la vitamina C utilizados en el cuidado de la piel, tiene un efecto hidratante en la piel. Disminuye la pérdida de agua, permitiendo que la piel retenga mejor la humedad.

 

 

3. Reduce el enrojecimiento e iguala el tono de tu piel.

 

También se ha demostrado que la vitamina C trata una gran variedad de afecciones inflamatorias en la piel, además de que minimiza el enrojecimiento y crea un tono más uniforme.

 

4. Desvanece la hiperpigmentación.

 

La hiperpigmentación, incluidas las manchas solares, las manchas de la edad y el melasma, ocurren cuando la melanina se produce en exceso en ciertas áreas de la piel. También puede ocurrir en áreas donde el acné se ha curado.

 

Se ha demostrado que la aplicación de vitamina C impide la producción de melanina. Esto puede ayudar a desvanecer las manchas oscuras y conducir a una piel más uniforme. Además le da a la piel un glow natural.

 

 

5. Promueve la producción de colágeno.

 

La vitamina C es bien conocida por aumentar la producción de colágeno. El colágeno es una proteína natural que se agota con el tiempo. Los niveles más bajos de colágeno pueden conducir a líneas de expresión y arrugas. La producción de colágeno está ligada a la elasticidad y firmeza de la piel.La aplicación de un suero de vitamina C puede aumentar la producción de colágeno, lo que resulta en un efecto general de ajuste de fuente confiable.

 

6. Protege contra el daño solar.

 

El daño solar es causado por moléculas llamadas radicales libres. Estos son átomos con un electrón faltante. Los radicales libres buscan otros átomos de los cuales puedan "robar" un electrón, y esto puede conducir a daños significativos en la piel.

 

La vitamina C es rica en antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células sanas de la piel al "dar" a estos radicales libres un electrón, haciéndolos inofensivos.

 

Hay productos como el Elixir Renovador de Plus Santé que hidrata, repara y reanima el rostro por su alto concentrado de vitamina C. Además reduce visiblemente líneas de expresión, combate estrés oxidativo y aumenta la luminosidad de la piel, lo que lo convierte en una opción para incluirlo en tu rutina diaria.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Elixir Potente Renovador

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios que tiene la vitamina C en la piel, cuéntanos, ¿alguna vez has utilizado un producto que contenga este ingrediente?