Quitarse el maquillaje de los ojos puede parecer un paso bastante obvio en nuestra rutina de limpieza facial, pero hacerlo de la manera incorrecta puede provocar que aparezcan arrugas, piel flácida, ojos hinchados y líneas de expresión más notables así como otros problemas en el contorno de nuestros ojos. Así que prepárate y toma nota sobre esta pequeña guía de como eliminar de manera correcta el maquillaje de ojos.

 

1. ¿Cómo encontrar el mejor desmaquillante de ojos?

 

Un buen desmaquillante de ojos marca la diferencia entre estar tallando y solo limpiar suavemente. Cabe recalcar que no todos son iguales, algunos desmaquillantes contienen agentes limpiadores demasiado agresivos y/o fragancias y colorantes, que lastiman la piel.

 

La clave es encontrar una fórmula equilibrada que alivie el área de los ojos mientras disuelve el maquillaje de manera rápida y fácil. Como el desmaquillante bifásico de Te Quiero Verde que combina el aceite de jojoba (ayudando a eliminar de manera más sencilla los productos a prueba de agua), agua destilada de hamamelis y lípidos de avena lo que hace que además de desmaquillar, la piel quede hidratada y nutrida, haciéndola ideal para pieles sensibles.

 

 

 

- Desmaquillante Bifásico Te Quiero Verde

 

2. ¿Cómo usar el desmaquillante?

 

Una vez que hayas encontrado un buen desmaquillante de ojos, es importante usarlo de manera suave para así evitar que tus pestañas se caigan y la piel alrededor de los ojos se lastime.

 

Paso 1: Aplica la solución desmaquillante en un pad, si puedes usar pads reutilizables como las toallitas desmaquillantes de algodón de XiXänthé, mucho mejor.

 

 

Paso 2: presiónalo suavemente contra el área de los ojos y déjalo así por unos segundos (10 - 15 segundos). Esto ayuda a que el maquillaje se disuelva fácilmente y reduce la cantidad de frotamiento.

 

 

Paso 3: Mientras tengas levemente presionado el pad contra el ojo, masajea el pad con el desmaquillante alrededor del ojo, hazlo con movimientos super suaves. Recuerda ¡cuanto menos talles la piel, mucho mejor!

 

 

Paso 4: Después, muy suavemente desliza el pad desde el interior hasta el exterior del ojos.

 

 

Paso 5: Repite estos pasos para párpado, pestañas y debajo de los ojos.

 

* Si tus pestañas no se despintan a la primera, vuelve a hacer los pasos anteriores (del 2 al 4) dos o tres veces más.

 

Sin duda este método puede ser un poco más tardado que agarrar el pad y tallarlo contra el ojo, pero vale la pena esos segundos de más invertidos. Ahora que ya sabes la forma correcta de desmaquillarte tus ojitos para evitar lastimarlos, cuéntanos, ¿cómo lo hacías tu? ¿qué productos utilizar para desmaquillar tus ojos?