Rutinas de Belleza

Rutina antienvejecimiento: Productos que necesitas y consejos para lograrlo.

Crecer tiene muchas ventajas en la vida como ser independiente, conocer lugares del mundo que nunca pensaste que podrías conocer, entre otras cosas; pero también tiene algunas desventajas como probablemente lo sean las arrugas, las manchas y la flacidez ¿verdad?.
9

Crecer tiene muchas ventajas en la vida como ser independiente, conocer lugares del mundo que nunca pensaste que podrías conocer, entre otras cosas; pero también tiene algunas desventajas como probablemente lo sean las arrugas, las manchas y la flacidez ¿verdad?

 

La buena noticia es que hay algunos productos que nos ayudarán a cuidar nuestra piel, y no solo estamos hablando de los conceptos básicos como la crema hidratante facial y la crema para los ojos que probablemente ya sabes que necesitas.

 

Aquí te explicamos un poco más de los productos que necesitas en tu rutina para prevenir o disminuir el envejecimiento en tu piel y consejos para lograrlo.

 

1. Prueba un aceite facial por la mañana

 

A medida que la piel va madurando, la producción de aceite natural puede disminuir. La exposición diaria a los rayos UV compromete aún más nuestra capacidad para retener la humedad, dejando la piel con un aspecto deshidratado y sin brillo.

 

Utiliza de 4 a 5 gotitas de aceite facial ligero todas las mañanas para nutrir la piel; aplícalo desde la nariz hasta las orejas y el área externa de los ojos, luego desde las cejas hasta la línea del cabello, luego desde el cuello hasta la línea de la mandíbula, y finalmente sobre la parte superior del pecho hasta que se absorba.

 

- Aceite Facial Moringa Extraherbos

 

Conoce más de aceites faciales aquí.

 

2. Remueve el maquillaje de manera suave

 

Frotar tu rostro de forma tosca no es bueno para la piel de cualquier edad, por lo que es importante quitarse el maquillaje diario sin irritar la piel, especialmente alrededor de los ojos. Es por eso que usar un agua micelar, que está formulada para eliminar el maquillaje, la suciedad y los residuos de una manera extra suave, es una excelente opción.

 

- Agua Micelar 60ml Xixänthé

 

Conoce más de desmaquillantes aquí.

 

3. Prueba un limpiador en crema

 

Independientemente de tu tipo de piel o tus preocupaciones, la limpieza debe ser parte importante de tu rutina diaria. Si tu piel tiene signos de envejecimiento muy marcados una buena idea es optar por un limpiador en crema en lugar de un limpiador en espuma, ya que la piel madura va perdiendo humedad, nutrientes y aceites naturales dando como resultado una piel visiblemente más seca. Un limpiador en crema puede ayudar a reponer la humedad en la superficie de la piel para una apariencia más fresca.

 

- Leche Limpiadora Sandía y Frambuesa Tutare

 

Conoce más de limpiadores aquí.

 

4. Exfoliación semanal

 

Cuando se trata de la exfoliación, es importante tener en cuenta que la piel de cada persona es diferente. Mientras que algunas personas pueden manejar la exfoliación constante(con los productos adecuados par su piel), otras solo pueden tolerar la exfoliación una vez por semana. Es importante prestar atención a cómo responde tu piel para determinar qué funciona para ti.

 

Si observas signos visibles de envejecimiento, la exfoliación debe ser parte de tu rutina, ya que eliminar las células muertas de la piel es una medida importante contra el envejecimiento, utiliza de preferencia un exfoliante facial suave.

 

Biutip: No olvides exfoliar también tus labios una o dos veces a la semana.

 

- Frutos Rojos Exfoliante Facial Macré

 

Conoce más de exfoliantes aquí.

 

5. Sueros

 

Los sueros ayudan a prevenir la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Son considerados uno de los mejores productos antienvejecimiento ya que combate las arrugas, manchas y la flacidez; es decir, todo lo que está relacionado con los cambios de la edad.

 

Utiliza sueros con ácido hialurónico y vitamina C, ya que ambas sustancias se encuentran naturalmente en la piel, pero con el tiempo, perdemos la capacidad de producirlas. Aplicalos por la mañana y por la noche.

 

- Suero BRx-AG / Suero Anti-AGEs

 

Conoce más de sueros aquí aquí.

 

6. Productos para contorno de ojos

 

El área de los ojos es el primer lugar que delata nuestra edad por lo que es muy importante poner mucha atención a esta parte de nuestro rostro. Elige una crema para ojos que aborde los signos visibles del envejecimiento de la piel, ya sean círculos oscuros visibles, líneas finas, arrugas o bolsitas. Aplica una pequeña cantidad alrededor de toda el área de los ojos con la punta de los dedos y golpee suavemente hasta que se absorba completamente. Uso mañana y noche.

 

Biutip: Nunca eres demasiado joven para comenzar a usar productos para el contorno de ojos. Incluso si no has empezado a ver signos de envejecimiento, estos productos deberían tener un lugar en tu rutina.

 

- Contorno de ojos Vivagreen

 

Conoce más de productos para contorno de ojos aquí.

 

7. Crema para arrugas por la noche

 

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la piel es más capaz de repararse a sí misma mientras duermes, aprovecha esta información para aplicar una crema antiarrugas por la noche.

 

* Biutip: Cuando apliques tu crema hidratante facial por la mañana y por la noche (recuerda que la crema hidratante va después del suero facial), no te detengas en la línea de la mandíbula, aplícalo también en el cuello y en el pecho. Esta área es igual de propensa a secarse y mostrar signos de líneas finas, por lo que es importante protegerla y prevenirla.

 

- Aguacate Crema Facial y Contorno Ojos de Xamania

 

Conoce más de hidratantes aquí.

 

8. Protector Solar

 

Como ya lo hemos repetido muchas veces, pero aún así lo seguiremos diciendo, siempre utiliza un protector solar. Este producto previene el fotoenvegecimiento: arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad facial causada por la exposición a la radiación ultravioleta del sol.

 

- Protector Solar FPS 50 Erbaria

 

Conoce más de productos para protección solar aquí.

 

Y tú, ¿desde que edad empezaste a usar productos antiedad?

 

Productos
Vivagreen Contorno de Ojos Cuidado de Ojos y Labios
7.9 (9)
Fórmula vegana libre de: Petrolatos, parabenos, fragancias sinteticas, siliconas, aceite mineral. Ingredientes: Agua de rosas (rosa damascena), aceite de árnica (arnica montana), manteca de karité (vitellaria paradoxa), manteca de café (coffea arabica), extracto de centella asiática, goma xantana, vitamina e (tocoferol), aceite esencial de lavanda (lavandula angustifolia), aceite esencial de ylang ylang (cananga odorata), aceite esencial de árbol del té (melaleuca alternifolia), benzoato de sodio, sorbato de potasio.
No disponible
Xamania Aguacate Crema Facial y Contorno Ojos Tratamientos para el Rostro
8.6 (27)
Crema de aguacate. Crema facial y contorno de ojos- nutritiva con manteca de karité, aloe vera y vitamina E. Piel: secas, maduras y tendencia a arrugas.
No disponible
Tutare Leche Limpiadora Sandía y Frambuesa Limpiadores
8.2 (9)
Este maravilloso producto es una fusión de ingredientes para limpiar y humectar la piel. Ideal para la rutina de limpieza “double cleaning” o doble limpieza. Dejará tu piel libre de maquillaje, incluyendo el rímel a prueba de agua y al mismo tiempo humectará sin dejar sensación grasosa.
No disponible
Macré Exfoliante Facial Frutos Rojos Mascarillas y Exfoliantes Ideal para todo tipo de pieles; especialmente para pieles maduras y sensibles.Sus ingredients principales son Silicatos naturales y aceites de Granada y Frambuesa.Tiene un alto contenido en antioxidantes y Vitamina C.Se recomienda exfoliar dos veces por semana para mejorar la circulación y drenar líquidos que causan inflamaciónRemueve las células muertas en tu piel para lograr la disminución de líneas de expresión, las manchas se desvanecen, se consigue una textura mucho más pareja de la piel, elimina granitos y da un efecto glowy que puedes mantener por días.Hecho en México de manera artesanal.Producto vegano, cruelty free, libre de ingredientes tóxicos y ecofriendly.
No disponible
Xixanthé Agua Micelar Tonificante Lavanda Sábila Caléndula 60ml Limpiadores
7.8 (24)
Limpiador 3 en 1: Libera la piel de maquillaje, tonifica e hidrata sin enguajar. Elaborado con agua de lavanda, caléndula y aloe vera suaviza y refresca mientras preserva el equilibrio natural de la piel. Beneficios: 1. Remueve y elimina suavemente la suciedad, las impurezas y restos de maquillaje.2. Tonifica y equilibra el pH de tu piel3. Aporta nutrientes
No disponible
Raw Apothecary Elixir - Aceite Facial Anti-Edad Aceites Faciales Aceite facial para combatir los signos de la edad como arrugas, manchas, cicatrices y resequedad.Elixir es un tratamiento anti-edad completo formulado para reparar la piel, estimular la producción de colágeno, reducir arrugas y manchas. Lo puedes mezclar con cualquiera de los tratamientos de RAW APOTHECARY.Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel. ¿Qué paso de mi rutina es? Hidratante. Se aplica después de la limpieza, tónico o suero de acuerdo a los pasos de tu rutina y antes de la protección solar. Mantiene tu piel sana sin irritaciones o resequedad. Ingredientes destacados:Aceite de chía.Aceite de jojoba.Aceite de rosa mosqueta.
No disponible
Erbaria Protector Solar FPS 50 Protección Solar
8.7 (117)
Protector solar con FPS 50 de textura ligera y no grasa que brinda una protección de amplio espectro UVA y UVB. Formulado con activos antioxidantes, anti-irritantes e hidratantes que combaten de manera efectiva el fotoenvejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres. No tapa el poro ni produce acné. Protege de UVA/UVB Anti-irritante  Anti-oxidante Anti-radicales libresIngredientes clave: Con un factor de protección solar 50 y una relación UVA/UVB del 78.4% (más del doble de la que pide la NOM). Formulado con extracto de boldo que ayuda a prolongar la vida de los filtros solares debido a su alta concentración del alcaloide boldina. Contiene un extracto de malta que alivia la irritación causada por los rayos solares y anti-radicales libres que ayudan a prevenir los daños a nivel ADN por la exposición a los rayos UVA. Con vitamina E como antioxidante natural que protege la piel contra los daños causados por los radicales libres. El Jugo de Sábila y la alantoína como anti-irritantes y renovadores de piel.  Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel¿Qué paso de mi rutina es? Protección. Último paso de cualquier rutina y el más importante, pues protege la piel de daños solares que pueden ocasionar manchas, irritación y signos de envejecimiento.Ingredientes destacados:Jugo de hoja de sábila.Extracto de malta.Extracto de hoja de boldo.
Agregar al Carrito
$387.00
$430.00
Extraherbos Aceite Facial de Moringa Aceites Faciales Hecho a base de aceite de moringa puro, 100 % natural, prensado en frío, con alto contenido de vitamina E y otros antioxidantes para una alta hidratación en la piel. Además, previene del daño causado por los radicales libres y contrarresta los signos de envejecimiento. También puede usarse como antifrizz y reestructurante en el cabello. Por su alto contenido en vitamina E y su pureza, el aceite facial y capilar de moringa tiene múltiples usos: Alto hidratante en la piel Desmaquillante Bálsamo para labios Para el contorno de ojos Como preparador de piel antes del maquillaje Para hidratar las manos Como restructurante capilar También se puede fortalecer los productos cosméticos adicionando unas gotitas a las cremas, tratamientos para el cabello, etc.
No disponible
Ver los 9 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar