Ingredientes

¿Cuáles son los diferentes tipos de ácido hialurónico que existen? Y cómo saber cuál elegir

Desafortunadamente, perdemos aproximadamente el 1 por ciento de nuestras reservas de ácido hialurónico por año después de los 30 años (o el 10 por ciento por década). Afortunadamente, al agregar ácido hialurónico a nuestra rutina de skincare, podemos darle a la piel un impulso de luminosidad y tersura.
12

<span style="font-size:16px">Si compraste una crema hidratante o un suero recientemente, es posible que hayas visto las palabras ácido hialurónico en el frente de la caja. Pero, ¿qué es exactamente el ácido hialurónico y por qué deberías usarlo? Si bien es un ingrediente que está super de moda, nuestro cuerpo también lo produce para retener agua, lo que ayuda a rellenar e hidratar la piel. Cuando se aplica tópicamente, tiene el mismo efecto: una tez más hidratada. Aquí te contestamos todas tus dudas acerca del ácido hialurónico.

 

¿Qué es el ácido hialurónico y qué hace por la piel?

 

El ácido hialurónico (AH) se produce [naturalmente] en la capa dérmica de la piel. Le da estructura a la piel y actúa como un imán para la humedad, atrayendo agua hacia la piel para aumentar los niveles de hidratación. Sostiene hasta 1,000 veces su peso en agua y tiene beneficios anti-envejecimiento, dejando la piel más tersa y tersa. Desafortunadamente, perdemos aproximadamente el 1 por ciento de nuestras reservas de ácido hialurónico por año después de los 30 años (o el 10 por ciento por década). Afortunadamente, al agregar ácido hialurónico a nuestra rutina de skincare, podemos darle a la piel un impulso de luminosidad y tersura.

 

 

¿Existen diferentes tipos de ácido hialurónico?

 

Los tipos de ácido hialurónico utilizados en el cuidado de la piel difieren según su tamaño. En el cuidado de la piel, el peso molecular del ácido hialurónico determinará la profundidad en la que se encuentra. El ácido hialurónico de alto peso molecular se asienta sobre la piel (debido a su gran tamaño) e hidrata, mientras que un bajo peso molecular es lo suficientemente pequeño como para penetrar en la dermis y ayudar a reponer la pérdida de AH que ocurre durante el proceso de envejecimiento. Además de volver a aumentar los niveles de AH en la piel, el AH de bajo peso molecular también apoya la producción de colágeno y reafirma la piel.

 

El ácido hialurónico contenido en los productos de la marca mexicana Yuvens tienen la densidad molecular más baja del mercado, debido a esto tienen un enfoque de restaurar las capas de la piel de adentro hacia afuera, un ejemplo de esto es su Kit anti-edad qué está compuesto por dos sueros (día y noche) y un colágeno hidrolizado.

 

El Serum de Día de Yuvens es un serum con alta concentración de ácido hialurónico de ultra bajo peso molecular, colágeno, elastina y vitamina E. Además de los beneficios que el ácido hialurónico de bajo peso molecular tienen en nuestra piel, el colágeno y la elastina contenido en este serum proporcionan firmeza y elasticidad a la piel. Además ayuda a desvanecer líneas de expresión.

Sérum de Día Yuvens

- Sérum de Día de Yuvens

 

La exposición prolongada a la luz solar, la contaminación, la falta de hidratación y algunos hábitos como beber y fumar causan que nuestra piel pierda vitalidad y se vea cansada, apagada y algunas veces con envejecimiento prematuro. El Sérum de Noche de Yuvens contiene una alta concentración de vitamina C más ácido hialurónico de ultra bajo peso molecular más vitamina E. Logrando así, una hidratación de todas las capas del rostro, trabajando desde adentro hacia afuera.

Sérum de Noche Yuvens

- Sérum de Noche de Yuvens

 

¿Cuándo se debe usar ácido hialurónico?

 

El ácido hialurónico se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Puedes usar los sueros de ácido hialurónico hasta dos veces al día, según las necesidades de tu piel. Las mascarillas se pueden utilizar de forma intermitente cuando tengas tiempo para aplicarlas como tratamiento estimulante, normalmente antes de acostarte. Puedes usar AH todos los días en tu rutina, ya que es suave para la piel.

 

¿Puedes mezclar ácido hialurónico con otros ingredientes para el cuidado de la piel?

 

¡Sí! Si bien tiene ácido en el nombre, se diferencia de los ácidos exfoliantes como el ácido glicólico o láctico. El AH es más suave para la piel, ya que nuestro cuerpo lo produce naturalmente y se combina bien con otros ingredientes, incluidos otros activos como el retinol. Es tolerado por cualquier tipo de piel (piel sensible, grasa o mixta) y permite una fácil integración en una rutina de cuidado de la piel. Puedes aplicar una capa de ácido hialurónico con retinol o ácido glicólico, pero asegúrate de dejar que los productos penetren en tu piel después de cada paso. Al usar un suero de ácido hialurónico o un humectante en la piel primero y colocar una capa de retinol (u otro activo) encima, el HA puede ayudar a prevenir cierta irritación que puede ocurrir por el retinol.

 

¿Cómo elegir el suero con ácido hialurónico adecuado para tí?

 

Los sueros siguen siendo la forma más eficaz de administrar ingredientes activos a la piel. Para el ácido hialurónico, los sueros a base de agua permiten optimizar sus efectos. Cuando te aplicas correctamente, los sueros con AH dejarán tu piel con una sensación suave e hidratada.

 

Con algunos activos, buscar un porcentaje del ingrediente en el producto es clave, pero con el ácido hialurónico, un porcentaje establecido no es esencial, ya que varía según el tipo de HA utilizado en el producto. Si está en forma pura, el porcentaje será de alrededor del 1 por ciento en un suero; algo más del 1 por ciento puede tener el efecto contrario en la piel, actuando como una esponja para eliminar la humedad en lugar de reponerla.

 

¿De qué otra forma puedes asegurar niveles saludables de ácido hialurónico?

 

El envejecimiento de nuestra piel, cabello y uñas está directamente ligado a nuestra alimentación. Es por esto importante que agregues lo siguiente a tu dieta:

 

Agrega fuentes alimenticias de ácido hialurónico: algunos alimentos como tubérculos, frutas cítricas y verduras de hoja verde pueden proporcionarle ácido hialurónico.

 

Suplementos: también puedes agregarlo a tu dieta en forma de suplementos. Como el cólageno hidrolizado Triple Punch de Yuvens el cual es un suplemento multi funcional enfocado en mejorar la apariencia de piel, cabello y uñas. Este marca tendencia gracias a su proceso de hidrolización único en el mundo, que permite una alta y rápida absorción en el cuerpo.

 

Triple Punch de Yuvens

- El Triple Punch de Yuvens mejora tu salud de adentro hacia afuera.

 

Cuéntanos, ¿alguna vez has usado ácido hialurónico?

 

Productos
Yuvens Sérum de Noche Hidratantes
8.5 (15)
🧡 Sérum con alta concentración de vitamina C + ácido hialurónico de ultra bajo peso molecular + vitamina E. La exposición prolongada a la luz solar, la contaminación, la falta de hidratación y algunos hábitos como beber y fumar causan que nuestra piel pierda vitalidad y se vea cansada, apagada y algunas veces con envejecimiento prematuro. 🧡 La alta concentración de vitamina C de nuestro sérum (15%) ayuda a proteger de los radicales libres, ayuda a unificar el tono del rostro y aporta luminosidad a la piel. 🧡 El ácido hialurónico de ultra bajo peso molecular logra penetrar hasta la capa más profunda de la piel, logrando una hidratación de todas las capas del rostro, trabajando desde adentro hacia afuera. 🧡 La vitamina E es un poderoso antioxidante que aportará nutrición y suavidad a tu piel. - piel radiante y luminosa - tono unificado - disminución de manchas - estimula la producción de colágeno en la piel - hidratación profunda - poderoso antioxidante
No disponible
Yuvens Sérum de Día Hidratantes
8.8 (7)
🤍 El Serum de día Yuvens es un serum con alta concentración de ácido hialurónico de ultra bajo peso molecular, colágeno, elastina y vitamina E. 🤍 La falta de hidratación en las capas más profundas de la piel ocasiona envejeciemiento prematuro y agrava todos los problemas de la piel. 🤍 El Serum de día Yuvens, proporciona una hidratación integral de todas las capas de la piel. 🤍 El ácido hilurónico es de ultra bajo peso molecular, es decir, su molécula es tan pequeña que logra penetrar hasta la capa más profunda de la piel hidratando y reparando el rostro desde adentro hacia afuera. 🤍 El colágeno y la elastina proporcionan firmeza y elasticidad a la piel. 🤍 La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege de las agresiones del medio ambiente y deja la piel suave. - hidratación profunda y de cada una de las capas de la piel - piel más firme - piel más suave - ayuda a desvanecer líneas de expresión
No disponible
Yuvens Triple Punch Suplementos para la Piel Triple Punch es un suplemento multifuncional enfocado en:🤍 Mejorar la salud y apariencia de la piel, el cabello y las uñas.🤍 Aportar fuerza y energía que una persona necesita en su día a día🤍 Fortalecer músculos y articulaciones.Triple Punch es varios suplementos en uno ya que contiene: proteína whey aislada, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, biotina, omegas 3 y 6, multi vitaminas y minerales. A partir de los 25 años nuestra producción de colágeno, ácido hialurónico y otras proteínas disminuye drásticamente causando el envejecimiento, volviendo necesario el tomarlos como suplementos.Triple Punch ofrece una opción económica contra comprar todos los suplementos por separado. Además sus ingredientes activos se encuentran dentro del rango adecuado para que el cuerpo pueda absorberlos de la mejor manera posible.
No disponible
Ver los 12 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar