BLUE MONDAY, ¿Por qué se llama así, de donde surgió y cómo mejorar el lunes más triste del año?

El tercer lunes de cada año suele ser el momento clave del nuevo año, en donde la mayoría de las personas regresamos a la cotidianidad y esto puede afectar tu ánimo y el cómo ves los días a partir de ahora.
1

Blue Monday se trata de un término para referirse al día más triste del año, siendo este el tercer lunes de enero de cada año. Azul o Blue por su traducción a inglés, es un color que se asocia a la tristeza, por lo que el nombre de “Blue Monday” hace referencia a los sentimientos tristes y nostálgicos que muchos de nosotros sentimos.

El profesor de psicología de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall realizó una fórmula de acuerdo a variables como:

  • Clima
  • Deudas
  • Síndrome post fiestas navideñas
  • Volver de vacaciones
  • Rutina cotidiana
  • La falta de cumplimiento de los propósitos de año nuevo

Todos estos factores se juntan y para muchas personas, los ánimos decaen en este día en específico así que es probable que nos sintamos decaídos y afligidos.

Con el tiempo, la comunidad científica desmintió este término, pues no se apegaba al método científico. Sin embargo, es una realidad que regresando a la cotidianidad, podemos sentirnos menos motivados para continuar con nuestras actividades.

5 tips para darle giro al lunes más triste del 2023

1. Medita

Toma unos minutos para reflexionar, respira hondo, siente como se mueve el aire desde tu nariz y hasta llegar a tu vientre. Y luego síguelo de vuelta hasta que salga de tu cuerpo.

2. Haz ejercicio

Adoptar una rutina que incorpore el ejercicio a tu vida diaria te ayudará a mantener tu salud mental y física.

Realizar actividades físicas a parte de mantenerte sana, te ayudará a liberar estrés. Procura realizar ejercicio por lo menos 20 minutos diario, sobre el horario, es opcional, hacerlo en las mañanas te dará energía para seguir con tu día y si lo realizas por la tarde/noche liberarán el estrés y dormirás mucho mejor.

3. Come saludablemente

La alimentación está estrechamente relacionada con nuestras emociones, somos lo que comemos y eso se transmitirá por dentro y por fuera. Mantén horarios regulares de comida, siéntate y toma el tiempo necesario para comer, y si puedes hacerlo en compañía mejor.

4. Organiza una salida con tus amigas

Las amistades hacen la vida más bonita y mejoran tu salud. Ver a tus amigos reducirá el estrés, mejorará tu autoestima, serán los mejores escuchas a tus problemas y te apoyarán si estás pasando por una situación complicada. Recuerda, no estás sola.

5. Consiéntete: realiza una rutina relajante de skincare.

Una sesión de skincare será la actividad ideal para relajarte y consentirte. Elige tu película favorita, prende una vela aromática y disfruta de tu rutina. Disfruta el tiempo contigo misma, recuerda que puede ser el momento en el que te desconectes del mundo y te conectes con tu mente.

La realidad es que Blue Monday o no, solo nosotros decidimos cómo vivir este día, sentirlo triste es válido pero hacer algo para no sentirnos triste también lo es, Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué otros tips nos puedes dar para animarnos en este día? ¿Tú cómo vives el blue Monday?

Ver los 1 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar