Colecciones Biutest

4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel

Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
33

La caléndula por sus propiedades, se ha convertido en uno de los mejores aliados en lo que a belleza y salud se refiere, pues se ha comprobado que tiene propiedades curativas así como de protección contra infecciones.



1. Cicatrizante

Debido a sus propiedades hidratantes, la caléndula promueve el aumento de colágeno y estimula la cicatrización de la piel lesionada. Por lo que es muy común encontrarla en cremas, lociones, aceites y otros productos que combaten la resequedad y las molestias derivadas por quemaduras o acné. Si tu piel es vulnerable a cicatrices a causa del acné, aquí te dejamos algunos consejos que podrían servirte.


2. Antiinflamatorio

La caléndula es un excelente remedio antiinflamatorio natural, sobre todo para tratar llagas en la boca, faringitis o gingivitis. Sin embargo, en algunas nuevas presentaciones funciona directamente sobre la piel para relajar cualquier hinchazón. Normalmente se aplica como aceite con extractos florales para relajar y aliviar los rojeces típicos de la post-depilación y las exfoliaciones.


3. Antibacterial.

Conocida por ser uno de los remedios caseros más antiguos para combatir los hongos, el extracto de caléndula es utilizado contra diversos organismos que ponen en riesgo nuestra salud, como el común pie de atleta. Existen jabones corporales que contienen este ingrediente y podrían ayudarte a tener una mejor limpieza corporal, evitando infecciones o brotes a causa de bacterias.


4. Relajante.

La caléndula combate los síntomas de los ojos rojos y/o cansados debido al uso de diversas pantallas, como la televisión o la computadora, y su vez, permite combatir la conjuntivitis e inflamaciones oculares, gracias a sus propiedades antibacteriales. Si quieres ayudar a la piel de tu rostro a que luzca más relajada y con mayor luminosidad, podrías agregar a tu rutina un con caléndula.


Ahora que conoces todos los beneficios de la caléndula, integra a tu rutina de cuidado de la piel productos naturales que incluyan como principal activo esta flor y comienza a ver los resultados en tu piel.


Ver los 33 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
28
Vida Sana Mito o realidad: Pastillas anticonceptivas en el shampoo para el crecimiento del cabello ¿Realmente funcionan? ¿Mito o realidad? Si eres de las personas que conocen de arriba a abajo todo sobre los temas de belleza, es muy probable que alguna vez hayas escuchado este tan sonado mito sobre el shampoo y las pastillas anticonceptivas, y si no, quédate aquí para descubrir si usar tus pastillas anticonceptivas en tu shampoo te dará una melena larga y abundante.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar