Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Colecciones Biutest

4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel

Conocida como Botón de oro o simplemente como Caléndula, las efectivas propiedades antibióticas de esta bella flor, la convierten en uno de nuestros mejores aliados en lo que a belleza y salud se refiere.
13

Conocida como Botón de Oro o simplemente como Caléndula, las efectivas propiedades antibióticas de esta bella flor, la convierten en uno de nuestros mejores aliados en lo que a belleza y salud se refiere. Su ancestral uso como remedio natural ante problemas de inflamación, infección y cicatrización de heridas, ha evolucionado durante los últimos años, hasta convertirse en el ingrediente estrella de varios productos para el cuidado de la piel. Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de esta flor? Nosotros te los contamos.

 

1. Cicatrizante.

Debido a sus propiedades hidratantes, la caléndula promueve el aumento de colágeno y estimula la cicatrización de la piel lesionada. Por lo que es muy común encontrarla en cremas, lociones, aceites y otros productos que combaten la resequedad y las molestias derivadas por quemaduras o acné.

 

 

 

2. Antiinflamatorio.

La caléndula es un excelente remedio antiinflamatorio natural, sobre todo para tratar llagas en la boca, faringitis o gingivitis. Sin embargo, en algunas nuevas presentaciones funciona directamente sobre la piel para relajar cualquier hinchazón. Normalmente se aplica como aceite con extractos florales para relajar y aliviar los rojeces típicos de la pos-depilación y las exfoliaciones.

 

 

 

3. Antibacterial.

Conocida por ser uno de los remedios caseros más antiguos para combatir los hongos, el extracto de caléndula es utilizado contra diversos organismos que ponen en riesgo nuestra salud, como el común pie de atleta.

 

 

 

4. Relajante.

La caléndula combate los síntomas de los ojos rojos y/o cansados debido al uso de diversas pantallas, como la televisión o la computadora, y su vez, permite combatir la conjuntivitis e inflamaciones oculares, gracias a sus propiedades antibacteriales.

 

 

 

Ahora que conoces todos los beneficios de la caléndula, integra a tu rutina de limpieza productos naturales que incluyan como principal activo esta flor y comienza a ver excelentes resultados en tu piel.

Productos
XiXänthé Jabón Artesanal Caléndula - Karité Jabones Corporales Cicatrizante, Humectante. Ideal para piel delicada. Elaborado artesanalmente con el proceso tradicional en frío a partir de aceite de oliva ecológico extra virgen y aceite de coco orgánico. Limpia la delicada piel del bebé sin quitarle sus aceites naturales. Un jabón muy suave con las propiedades humectantes y protectoras de la manteca de karité y caléndula. Ideal para pieles delicadas.
Nae Jabón Caléndula Manzanilla Limpiadores Base de jabón de glicerina, aloe vera en polvo (Aloe barbadensis), aceite de semilla de girasol (Helianthus annus), extracto de zanahoria (Daucus carota), aceite de pepino (Cucumis sativus), extracto de manzanilla (Chamaemelum nobile), extracto glicólico de caléndula** (Calendula officinalis). **Local.
Ver los 13 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
1
Pláticas de Belleza Tips para lograr una hidratación profunda en la piel Mantener la piel hidratada no sólo ayuda a mantenernos con un aspecto más saludable, sino que también reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.
8
Vida Sana 8 Alimentos que te ayudarán a hidratar tu piel como si fueran agua La hidratación adecuada es extremadamente importante para nuestra salud.
9
BiuNoticias Tendencias de maquillaje para este invierno 2021
6
BiuNoticias ¿Una marca de shampoo luchando contra el bullying? Conoce todos los lanzamientos y proyectos del mes de Noviembre.
7
Vida Sana La piel, el cabello y el Síndrome de Ovario Poliquístico El síndrome de ovario poliquístico (SOP) ocurre comúnmente en mujeres en edad reproductiva. Eleva los niveles hormonales, crea un desequilibrio en el sistema metabólico y también afecta su sistema reproductivo. Se han realizado varios estudios sobre el SOP y se le ha ligado con varias afecciones dermatológicas.
38
BiuNoticias 8 cortes y estilos de cabello que serán tendencia este otoño/invierno 2021 Muchas veces un nuevo corte de cabello se vuelve casi como un anuncio tanto para ti como para el mundo exterior de que algo está cambiando en tu vida. Si quieres tener un nuevo look para la segunda mitad del año, aquí te damos algunas opciones.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Bailando Juntos con Biutest
Biutest Giveaway Bailando Juntos con Biutest
Kit reparación total con Ducray
Biutest Giveaway Kit reparación total con Ducray
Kit Todo para consentirte
Biutest Giveaway Kit Todo para consentirte
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar