Pláticas de Belleza

5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer.

Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
9

Apoyar la economía comprando productos de alta calidad en nuestro país no es nada alejado de la realidad. Mucho menos está peleado con la sustentabilidad y la oferta orgánica para cuidar a nuestro planeta. Es por ello, que te presentamos 5 marcas mexicanas de maquillaje que apelan a lo natural y orgánico sin descuidar la calidad y funcionalidad.


1. AHAL

Nace cuando su fundadora, la Ingeniera Química Liliana Loza, al estudiar la formulación cosmética se percató del uso de químicos innecesarios en los productos comerciales. Este hecho la llevó a explorar en ingredientes alternativos de origen natural enfocados en herbolaria y soporte científico. Fue así como surgió Ahal, significando “despertar en maya”, una línea mexicana de alta cosmética 100% orgánica y libre de maltrato animal. Se rigen bajo el mantra: “La piel saludable siempre tiende al equilibrio” y sus productos tienen el mínimo impacto ambiental y prestan atención al comercio justo. Su compromiso es con la belleza natural de la piel.


Ahal


Ahal Color Stick Multiusos
Peach
(3)
Looking for a pop of color?Para conseguir un look muy peachy con este tono ideal para un look de día porque su color resalta el tono natural de piel.3-en-1 tinte natural multiusos para conseguir un toque de color en ojos, mejillas y labios. Su forma y tamaño es ideal para llevar consigo y aplicar en cualquier lugar.Hecho con ingredientes naturales que hidratan y protegen la piel mientras se crea un look monocromático o se complementa el makeup routine.🌿 Ingredientes estrellas: Aceite de Marula y Tapioca.El aceite Marula es traído desde África a través de un comercio justo con mujeres que lo extraen de manera artesanal y ayuda a recuperar la luminosidad natural al cutis. La tapioca es una fuente importante de vitamina B que resulta muy beneficiosa para la piel, ya que puede ayudar a prevenir brotes de acné y reducir irritaciones.

2. CEIBA

Apasionados por la salud, la cosmética y el medio ambiente, esta marca se preocupa por desarrollar productos que sean efectivos, libres de crueldad animal y formulados con ingredientes seguros. Prestan especial atención en la transparencia en las etiquetas y la mayor parte de sus ingredientes son orgánicos o con certificación ECOCERT. Sus empaques son mínimos, biodegradables, reciclables o reutilizables y además buscan dejar una huella positiva al donar un porcentaje de sus ventas a la conservación de bosques y selvas en México.



Ceiba Bálsamo Lip & Cheek Multiusos
Ceiba - Cozy Rose Cozy Rose
7.4 (6)
¡El más vendido!Te encantará lo versátil que es para darle color a tus labios, mejillas o párpados. Tiene un color muy sutil, perfecto para un look natural, puedes aplicar más capas si deseas un color más intenso. Súper natural, humectante y con FPS 6 para cuidar tu piel.Tip Extra: Combina los tonos para crear un look tan único como tú!Presentación: Envase de cartón tipo push-up con 6 g.

3. Pai Pai

Pai Pai es una marca mexicana de cosméticos que fusiona el arte y la belleza en productos naturales y artísticos, cool y coloridos. Su nombre proviene del grupo indígena paipai, que significa gente viva, ubicado en Santa Catarina en Ensenada, Baja California. Sus empaques son tanto artísticos como divertidos, y lo mejor de todo es que son reciclables y buscan reducir la generación de desperdicios.



Pai Pai Lipstick Betabel Lipsticks
9.3 (13)
Labial emoliente con alto cubriente en color, su fórmula contiene derivado de aceite de avena, amaranto y manteca de karité, los cuales ayudan a mantener la humectación de los labios sanos, hidratados y suaves. Acabado: Cremoso Terminado: Brilloso

4. XIXÄNTHÉ

Es una marca comprometida con el bienestar de las personas y el cuidado del planeta. Se dedican a elaborar cosmética natural y artesanal utilizando ingredientes naturales y orgánicos de la mejor calidad. Utilizan extractos naturales en productos de uso diario, libres de químicos y han diseñado y perfeccionado sus fórmulas para ofrecer alternativas ecológicas y naturales. Su concepto de sustentabilidad va más allá con los múltiples usos que tienen la mayoría de sus productos, pues se pueden reemplazar varios con un sólo producto y de esta manera generamos menos basura.



Xixanthé Tinte Multiusos Rosas Geranio 6 gr Multiusos
Melocotón
9.3 (64)
Pigmento cremoso ligeramente perfumado con cera de rosas orgánicas y aceite esencial de geranio; enriquecidos con manteca de karité y aceite de jojoba orgánico. Esta fórmula logra dar una apariencia saludable y natural a la piel, resaltando las áreas donde se aplique. Tono anaranjado ligeramente tostado con brillo dorado. Da ese toque cálido pero sutil agregando unas notas de color al rostro.

5. MACRÉ

Es una firma de cosméticos los cuales brindan una alternativa saludable y confiable para quienes se preocupan por el impacto ambiental de lo que consumen. Sus productos son 100% ecológicos, ya que monitorean y son responsables de todos los desechos que resulten de sus acciones; los insumos que utilizan son inspeccionados meticulosamente por un control de calidad y se aseguran que cada producto terminado ofrezca la mejor calidad y fórmulas limpias de acuerdo a lo que llaman Química Verde, que combina la ciencia y la tecnología con el conocimiento ancestral de la herbolaria mexicana y los beneficios de los ingredientes orgánicos.



Macré Maquillaje Líquido Khalúa Bases
(2)
No solo es una base de maquillaje, también es un producto de skincare que va a cuidar y nutrir tu piel. Ideal para Pieles Moreno-Clara con subtono rosa.Cobertura: MediaDentro de sus ingredientes, destaca el aloe vera, el extracto de cereza y el aceite de granada.Su principal función es humectar y unificar el tono de tu piel con acabado mate natural.Te va a ayudar a calmar irritaciones y regular la producción de sebo cutáneo.Por el extracto de cereza y el aceite de granada, cada gota de este maquillaje dará un boost de antioxidantes a tu piel y te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.Con una sola capa del producto se va a formar una capa fotoprotectora para prevenir el envejecimiento prematuro. FPS 15.Ideal para uso diario.No tapa poros.Hecho en México de manera artesanal.Producto vegano, cruelty free, libre de ingredients tóxicos y ecofriendly.

No hay pretexto para no vernos bonitas y cuidar nuestra piel y al medio ambiente al mismo tiempo. Cuéntanos en los comentarios, ¿has consumido o te gustaría consumir marcas conscientes como estas?


Ver los 9 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar