Rutinas de Belleza

6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje

¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
39

Al cuidar la piel de tu rostro antes de aplicar maquillaje aseguras que está esté hidratada y libre de impurezas y así tu maquillaje luzca más estilizado y limpio por mucho más tiempo.

Estos 6 pasos ayudarán a preparar tu rostro antes de aplicar el maquillaje:

Paso 1- Limpia.

Por muy obvio que parezca, debemos limpiar nuestro rostro a fondo antes de aplicar cualquier maquillaje. Al limpiar nuestro rostro lo ideal es aplicar el limpiador, masajear y enjuagar. Conoce más de limpiadores aquí.

Paso 2 - Exfolia.

Recuerda que al exfoliar la piel de tu rostro estarás ayudándola a liberarse de impurezas y piel muerta que pueden causar imperfecciones. Conoce más de exfoliantes aquí.

Paso 3 - Tónico.

La mayoría de nosotros disfrutamos mucho este paso, debido a la sensación de frescura que deja en nuestra piel. Se debe aplicar para sellar los poros e hidratar la piel. Conoce más de tónicos aquí.

Paso 4 - Suero.

Usar un suero antes de aplicar la crema hidratante hará que agreguemos más vitaminas y minerales adicionales a nuestra piel. Pues estos productos son un concentrado de ingredientes que penetran profundamente en la piel para obtener mejores resultados según necesidades específicas.

Conoce más de tratamientos para el rostro aquí.

Paso 5 - Crema o gel hidratante.

Asegúrate de escoger una crema hidratante que no sea muy grasosa. Puedes escoger un gel hidratante que tiene una textura más liviana e hidrata la piel profundamente sin hacer que se sienta muy grasosa y así el maquillaje se ajusta mejor.

Conoce más de hidratantes aquí.

Paso 6 - Primer.

Por último, utiliza un primer antes de aplicar el maquillaje, ya que controlará la grasita de nuestra piel, permitirá que el maquillaje se vea mejor y se mantenga durante más tiempo, si quieres saber más sobre este producto, da click aquí. Puedes usar un aceite facial ligero como primer, hay muchas opciones de marcas mexicanas que funcionan muy bien.

Recuerda que mantener una piel cuidada, hidratada, limpia y debidamente preparada, ayudará a que tu maquillaje resalte de la mejor forma, para que así tu look quede increíble.

Ahora puedes encontrar más de 60 marcas de belleza en el Marketplace de Biutest que ofrecen muchas opciones para cada uno de los pasos de esta guía, te recomendamos que siempre intentes buscar productos de acuerdo a tu tipo de piel y que te ayuden a cuidar tu carita.

Cuéntanos en la sección de comentarios, ¿tú preparas tu piel antes de maquillarte? ¿Cuáles son tus productos favoritos?

Productos
AMR Beauty Suero Facial de Ácido Hialurónico y Vitamina C Tratamientos para el Rostro Ácido Hialurónico, lavanda, hamamelis, aloe vera, manzanilla, pantenol, vitamina E. $479.0
Xixanthé Tónico Facial de Rosas Lavanda Tónicos Refresca y tonifica la piel, equilibra la producción de grasa y tiene un aroma relajante. Este tónico facial es una delicada combinación de agua de rosas y lavanda. El agua de rosas ayuda a equilibrar la producción de grasa por lo que es ideal para todo tipo de piel. La lavanda además de tener propiedades antisépticas y regenerantes se caracteriza por tener un aroma suave y relajante.Se cambiado la presentación a VIDRIO ámbar para conservar mejor las propiedades del producto y ofrecer un envase de plástico menos. $220.0
Adán Exfoliante del Árbol de Naranja Exfoliantes
200 gr
Exfoliante a base de café que proviene del árbol de naranja. Contiene: Aceite esencial de naranja – vitamina C antioxidante y energizante para lucir la piel radiante y saludable, también estimula el colágeno, combate arrugas, cicatrices y acné.Aceite de almendras – calma, nutre, humecta y empareja el tono de la piel.Granos de café – combaten celulitis y tonifican la piel.Sal de mar y azúcar morena – desintoxican y eliminan la primera capa de células muertas de la piel.Vitamina E y vitamina A– antioxidantes que combaten signos de la edad, líneas de expresión y manchas en la piel. $324.8
Erbaria Shampoo Facial Limpiadores Gel de limpieza facial que elimina suavemente la suciedad e impurezas del rostro sin alterar el equilibrio natural de hidratación de la piel. El rostro se siente limpio, fresco e hidratado. Ideal para todo tipo de cutis. Purifica. Hidrata. Nivela PH. Anti-irrita. El jugo de sábila es rico en polisacáridos y glicoproteínas que regeneran, aportan vitaminas y oligoelementos devolviendo así la vitalidad a la piel. La mezcla de 8 aminoácidos y 2 derivados junto con los polisacáridos naturales restauran el mecanismo de nutrición, hidratación y humectación del rostro. La alantoína ayuda a calmar la irritación causada por agentes ambientales externos y promoviendo la regeneración celular de la piel. $215.0
Marcas en este artículo
Ver los 39 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
6
¿Cómo encontrar motivación y cómo mantenerla? Ya sea que no tengas motivación para limpiar tu casa o simplemente no te sientes motivada para perder peso, la falta de motivación puede ser el mayor obstáculo para alcanzar tus objetivos.
16
Ingredientes Ingredientes ideales para agregar a una rutina de pieles maduras Si te comienzas a preocupar por los signos de envejecimiento en la piel o te gustaría tratarlos con una rutina especial, en este artículo te compartimos algunos consejos e ingredientes que puedes comenzar a incluir en tu rutina para prevenir o disminuirlos.
6
Rutinas de Belleza La importancia de iniciar una rutina de skincare si aún no la tienes Una rutina es una costumbre que no deberías pensar mucho en adoptarla, pues una vez que lo hagas será parte de tus hábitos y será más sencilla llevarla a cabo. Y como la piel está expuesta a muchos factores del ambiente, uno de esos hábitos podría ser cuidarla y apapacharla, lo cual tiene muchos beneficios que te vamos a contar.
3
Día Mundial del Vitiligo: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad. El Día Mundial del Vitíligo se lleva a cabo el 25 de junio. Se estableció para crear conciencia sobre el vitíligo, una enfermedad autoinmune que causa manchas blancas en la piel. Se seleccionó el 25 de junio en memoria de Michael Jackson, quien padecía vitíligo y murió ese día en 2009.
3
El Origen del Drag y cómo es parte de tu día a día La historia de las drag queens es una evolución de una práctica teatral común a una forma de entretenimiento galardonada que ha ganado legitimidad tanto en el escenario nacional como internacional.
19
BiuNoticias Ácido hialurónico: Todo lo que tienes que saber sobre este ingrediente y cómo identificar cuál es el que mejor se adapta a tu piel En la búsqueda constante de un producto milagroso que nos ayude a eliminar arrugas y que a su vez hidrate nuestra piel con solo aplicarlo, más de una vez hemos caído en falsa publicidad que asegura que cambiará nuestra vida con una sola aplicación. Aquí es donde nos hacemos esta pregunta, ¿es el ácido hialurónico el secreto de la eterna juventud?
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar