Rutinas de Belleza

6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje

¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
67

Al cuidar la piel de tu rostro antes de aplicar maquillaje aseguras que está esté hidratada y libre de impurezas y así tu maquillaje luzca más estilizado y limpio por mucho más tiempo.


via GIPHY


Estos 6 pasos ayudarán a preparar tu rostro antes de aplicar el maquillaje:


Paso 1- Limpia.

Por muy obvio que parezca, debemos limpiar nuestro rostro a fondo antes de aplicar cualquier maquillaje. Al limpiar nuestro rostro lo ideal es aplicar el limpiador, masajear y enjuagar. Conoce más de limpiadores aquí.


via GIPHY

Paso 2 - Tónico.

La mayoría de nosotros disfrutamos mucho este paso, debido a la sensación de frescura que deja en nuestra piel. Se debe aplicar para sellar los poros e hidratar la piel. Conoce más de tónicos aquí.



via GIPHY

Paso 3 - Suero.

Usar un suero antes de aplicar la crema hidratante hará que agreguemos más vitaminas y minerales adicionales a nuestra piel. Pues estos productos son un concentrado de ingredientes que penetran profundamente en la piel para obtener mejores resultados según necesidades específicas. Conoce más de tratamientos para el rostro aquí.


via GIPHY

via GIPHY

Paso 4 - Crema o gel hidratante.

Asegúrate de escoger una crema hidratante que no sea muy grasosa. Puedes escoger un gel hidratante que tiene una textura más liviana e hidrata la piel profundamente sin hacer que se sienta muy grasosa y así el maquillaje se ajusta mejor. Conoce más de hidratantes aquí.


via GIPHY

Paso 5 - Primer.

Por último, utiliza un primer antes de aplicar el maquillaje, ya que controlará la grasita de nuestra piel, permitirá que el maquillaje se vea mejor y se mantenga durante más tiempo, si quieres saber más sobre este producto, da click aquí. Puedes usar un aceite facial ligero como primer, hay muchas opciones de marcas mexicanas que funcionan muy bien.


via GIPHY

Paso Extra: Exfolia.

Te recomendamos hacer una exfoliación de tu rostro una vez por semana. Recuerda que al exfoliar la piel de tu rostro estarás ayudándola a liberarse de impurezas y piel muerta que pueden causar imperfecciones. Conoce más de exfoliantes aquí.


via GIPHY

Recuerda que mantener una piel cuidada, hidratada, limpia y debidamente preparada, ayudará a que tu maquillaje resalte de la mejor forma, para que así tu look quede increíble.


Ahora puedes encontrar más de 100 marcas de belleza en el Marketplace de Biutest que ofrecen muchas opciones para cada uno de los pasos de esta guía, te recomendamos que siempre intentes buscar productos de acuerdo a tu tipo de piel y que te ayuden a cuidar tu carita.


Cuéntanos en la sección de comentarios, ¿tú preparas tu piel antes de maquillarte? ¿Cuáles son tus productos favoritos?


Ver los 67 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
28
Vida Sana Mito o realidad: Pastillas anticonceptivas en el shampoo para el crecimiento del cabello ¿Realmente funcionan? ¿Mito o realidad? Si eres de las personas que conocen de arriba a abajo todo sobre los temas de belleza, es muy probable que alguna vez hayas escuchado este tan sonado mito sobre el shampoo y las pastillas anticonceptivas, y si no, quédate aquí para descubrir si usar tus pastillas anticonceptivas en tu shampoo te dará una melena larga y abundante.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar