
La primavera ¿el mejor momento de nuestra piel? Consejos de como cuidar nuestro rostro en esta temporada
Si realizamos una búsqueda rápida sobre cuál es la peor temporada para nuestra piel, la mayoría de los resultados dirán que es invierno, siendo el frío el clima más difícil para el cuidado de la piel.
Sabemos a ciencia cierta que nuestra piel está bajo mayor presión durante los extremos y por esta razón, creemos que el verano es igual una temporada un poco pesada para la piel, esto debido a que el sol de verano es mucho más fuerte que el de cualquier otra temporada. Si quieres saber más sobre protección solar, da click aquí
Dicho esto, la primavera y el otoño son las mejores épocas del año para el cuidado de la piel. A medida que cambian las estaciones, nuestro cuerpo y nuestra piel experimentan una sensación de alivio del frío del invierno o el calor extremo del verano.
Por lo que es importante tomarnos el tiempo para generar una transición de temporada a temporada y crear buenos hábitos para que así nuestra piel esté lista para cuando llegue el invierno y el verano.
¿Cómo podemos preparar nuestro rostro para estos primeros días de primavera?
De pesado a ligero
En invierno estamos más acostumbrados a utilizar cremas, sueros o aceites más pesados para tener una mejor hidratación para aliviar la piel seca, pero en primavera la clave es cambiar a algo un poco más ligero.
Conoce más de hidratantes aquí
Utiliza exfoliante
La combinación de aire frío y seco y la falta de sol probablemente ha dejado la piel un poco apagada y sin brillo. Por lo tanto una exfoliación profunda ayudará a quitar estas capas y descubrir una nueva piel debajo.
Conoce más de exfoliantes y mascarillas aquí
No olvides el protector solar
El protector solar como ya lo hemos dicho, es un paso de suma importancia para el cuidado de la piel. En primavera deseamos estar bajo el sol y calentarnos de esa forma, pero a medida que aumenta la temperatura, tenemos que pensar en mantener nuestra piel protegida, tanto del rostro como del cuerpo.
Conoce más de protectores solares aquí
Aliméntate sanamente
Un elemento muy importante para el cuidado de la piel es una alimentación balanceada y saludable. Nuestra piel necesita muchas vitaminas, minerales, ingredientes que aumentan el colágeno y grasas saludables para mantener un brillo saludable, y lo que comemos juega un papel clave para lograr este aspecto. Debido a que la alimentación influye mucho en el tema de la hidratación, aquí te contamos qué alimentos son top para hidratarte.
Agua, mucha agua
Por último, pero no menos importante, debemos beber mucha agua para asegurarnos de que nuestra piel nunca pierda su brillo. La falta de agua puede causar un aspecto pálido y agotado, y ningún maquillaje puede cubrir las bolsas de los ojos y un tono de piel irregular causada por la deshidratación
Podemos comenzar en las mañanas con un vaso de agua tibia, y continuar hidratándonos durante todo el día.
BIUTIP: Además de tomar agua, puedes agregar a tu rutina de skincare un suero que le brinde mucha hidratación a tu piel para que luzca radiante, como el suero hidratante Water Tank de Nuda Est que es útil para todo tipo de piel y previene los signos de la edad.
Si bien no existe una receta secreta para una piel saludable, estos sencillos consejos nos ayudarán a tener una transición más sencilla y a comenzar con el pie derecho esta nueva temporada.