Vida Sana

8 Alimentos que te ayudarán a hidratar tu piel como si fueran agua

La hidratación adecuada es extremadamente importante para nuestra salud. De hecho, no beber suficiente agua puede provocar deshidratación, lo que puede causar fatiga, dolores de cabeza, problemas en la piel, calambres musculares, presión arterial baja y frecuencia cardíaca rápida.
8

Además, la deshidratación prolongada puede provocar complicaciones graves como insuficiencia orgánica. Los expertos generalmente recomiendan beber varios vasos de agua al día para satisfacer las necesidades de hidratación.

Pero aunque beber agua es muy importante, también la podemos obtener de los alimentos. Hay muchos alimentos saludables que pueden aportar una gran cantidad de agua a nuestra dieta. En este artículo les contamos sobre 8 alimentos ricos en agua que te ayudarán a mantenerte hidratada.

1. Sandía

Contenido de agua: 92%

La sandía es muy saludable y uno de los alimentos más hidratantes que puedes comer.

Una porción de 154 gramos contiene más de 118 ml de agua, además de algo de fibra y varios nutrientes importantes, que incluyen vitamina C, vitamina A y magnesio. También es bastante bajo en calorías, proporcionando solo 46 calorías por taza.

Debido a su alto contenido de agua, las sandías tienen una densidad calórica muy baja. Eso significa que una porción relativamente grande de sandía contiene muy pocas calorías.

Se ha demostrado que los alimentos con baja densidad de calorías ayudan a perder peso al promover la saciedad y reducir el apetito.

2. Fresas

Contenido de agua: 91%

Las fresas tienen un alto contenido en agua, lo que las convierte en un alimento muy hidratante.

Debido a que aproximadamente el 91% del peso de las fresas proviene del agua, comerlas contribuirá a su ingesta diaria de agua.

Además, las fresas proporcionan mucha fibra, antioxidantes que combaten enfermedades y vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, ácido fólico y manganeso.

Se ha demostrado que comer fresas con regularidad reduce la inflamación, lo que puede ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas, diabetes, Alzheimer y varios tipos de cáncer.

3. Melón

Contenido de agua: 90%

El melón es una fruta extremadamente nutritiva y puede mejorar nuestra salud de varias maneras.

Una taza (177 gramos) de melón se compone de aproximadamente un 90% de agua y proporciona más de media taza (118 ml) de agua por porción.

Además, el melón es rico en vitamina A y proporciona el 120% de las necesidades diarias en una porción de 1 taza (177 gramos). Los estudios han demostrado que la vitamina A puede estimular la salud inmunológica al proteger contra las infecciones.

4. Lechuga

Contenido de agua: 96%

La lechuga tiene varias propiedades beneficiosas para la salud.

Una taza (72 gramos) de lechuga proporciona más de un cuarto de taza (59 ml) de agua, además de 1 gramo de fibra. También proporciona el 5% de sus necesidades diarias de ácido fólico.

Además, la lechuga tiene un alto contenido de vitaminas K y A, las cuales se han estudiado por su función en mantener saludables los huesos y el sistema inmunológico.

Ingresa aquí para conocer 8 alimentos que ayudarán a desintoxicar y mejorar ty piel.

5. Calabacita o calabacín

Contenido de agua: 94%

La calabacita es un vegetal nutritivo que puede proporcionar varios beneficios para la salud.

Una porción de 1 taza (124 gramos) de calabacita picada contiene más del 90% de agua y proporciona 1 gramo de fibra. Ambos componentes son excelentes para mantenerte lleno (36).

Y como resultado de su alto contenido de agua, la calabacita es bastante baja en calorías por volumen, con sólo 20 calorías en 1 taza (124 gramos).

Comer calabacitas aportará varios nutrientes a tu dieta, especialmente vitamina C, ya que 1 taza (124 gramos) contiene el 35% de tus necesidades diarias.

La vitamina C es esencial para un sistema inmunológico saludable y puede ayudar a proteger contra una serie de enfermedades.

6. Apio

Contenido de agua: 95%

El apio es un alimento muy saludable e hidratante para incluir en tu dieta.

Está hecho principalmente de agua, proporcionando cerca de media taza (118 ml) en una porción de 1 taza.

Esto contribuye a su bajo contenido calórico de solo 16 calorías por taza.

Al igual que otras verduras ricas en agua, el apio puede ser un alimento beneficioso para la pérdida de peso debido a su alto contenido de agua y bajo número de calorías.

Además, el apio contiene algo de fibra y muchos nutrientes importantes.

Es particularmente rico en vitamina K y potasio, que pueden proteger contra enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis.

7. Tomates

Contenido de agua: 94%

Los tomates tienen un perfil nutricional impresionante y pueden proporcionar muchos beneficios para la salud.

Un tomate mediano solo proporciona aproximadamente media taza (118 ml) de agua.

También proporciona una cantidad significativa de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A y C que estimulan el sistema inmunológico.

La gran cantidad de agua en los tomates contribuye a su bajo contenido calórico, con solo 32 calorías en una porción de 1 taza (149 gramos).

Además, los tomates son ricos en fibra y algunos antioxidantes que combaten enfermedades, incluido el licopeno.

8. Pimientos

Contenido de agua: 92%

Los pimientos morrones son otra verdura increíblemente saludable con una variedad de efectos que promueven la salud.

Más del 90% del peso de los pimientos morrones proviene del agua.

Son ricas en fibra, vitaminas y minerales, como vitaminas del grupo B y potasio. Los pimientos también contienen antioxidantes carotenoides, que pueden reducir el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades oculares.

Además, los pimientos contienen la mayor cantidad de vitamina C, en comparación con otras frutas y verduras, proporcionando el 317% de sus necesidades diarias en solo una taza (149 gramos).

La vitamina C no solo beneficia a su sistema inmunológico, sino que también ayuda al cuerpo a absorber el hierro de manera más efectiva, promueve la salud ósea y protege sus células de los efectos dañinos de los radicales libres.

Conoce más alimentos que ayudarán a tu piel este invierno, ingresando aquí

Si bien beber agua es importante, puedes consumir una cantidad significativa de agua al incluir una variedad de frutas y verduras ricas en agua en tu dieta.

Esta es la razón por la que la mayoría de las personas no necesariamente tienen que beber mucha agua. Mientras comas muchos alimentos ricos en agua y bebas agua cuando tengas sed, no tendrás problemas para mantenerte hidratada.

Ingresa a la comunidad de “Vida Sana” en Biutest.com para conocer lo que otras Biutesters tienen que contar sobre tips de como llevar una vida más sana. Cuéntanos, ¿qué alimentos consumes tú para permanecer hidratada?

Ver los 8 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar