Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.

 

Recuerda que no estás sola y que muchas tenemos las mismas dudas que tú. Por eso, además de ayudarte a diferenciarlos, te hablamos de los beneficios para tu piel. 

 

¿Qué es un tónico?

 

tonico facial Cremêl vervan

- Los tónicos son ideales para pieles sensibles o secas.

Los tónicos faciales se utilizan sobre la piel, luego de la limpieza del rostro. Están hechos con ingredientes como el ácido salicílico, hammamelis, peróxido de benzoilo, ingredientes naturales como agua de rosas, sábila, caléndula, aceites esenciales. A menudo no contienen químicos agresivos ni alcohol.

 

¿Qué es un astringente?

 

astringentes xamania erbaria nae

- Los astringentes ayudan a equilibrar las pieles grasas.

Son tónicos faciales que tienen propiedades antisépticas para equilibrar los niveles de grasa, y así mantener al margen la aparición de barros y espinillas.

 

¿Cuál es la diferencia entre los tónicos y los astringentes?

  • Los tónicos suelen ser libres de alcohol. 
  • Se recomiendan para equilibrar y suavizar. 
  • Los astringentes podrían irritar la piel, sobre todo las sensibles. 
  • Los tónicos mantienen el pH neutro de la tez. 
  • Los tónicos son ideales para pieles secas o sensibles.
  • Los astringentes son ideales para pieles mixtas o grasas. 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

diferencias tónicos  astringentes marcas mexicanas

- Es importante identificar la diferencia entre tónico y un astringente para poder incluirlos en tu rutina.

 

Tónico:

Uno de sus principales beneficios es restablecer el pH de la piel, para que esté más balanceada. Son ideales para pieles sensibles, pues las calman, aportan frescura, revitalizan, cierran poros y favorecen el riego sanguíneo. Por si fuera poco, contribuyen a dar una limpieza profunda, eliminando todo tipo de impurezas y restos de maquillaje.

 

Astringente:

Si tu piel es grasa, los astringentes son el producto que te ayudará a mitigar aspectos como exceso de brillo, poros abiertos y barros o espinillas. Mantienen limpio el rostro, aportando una sensación fresca y controlando la secreción sebácea. Cuando la piel produce demasiada grasita, los poros se abren, por lo tanto ayudan a mejorar las condiciones.

 

¿Cómo se utilizan?

Ambos se pueden utilizar de día y de noche. Antes de dormir, puedes utilizar el tónico o el astringente (dependiendo tu tipo de piel) después de la limpieza facial, para eliminar impurezas.

Si los tienes en spray, rocía directamente en tu rostro evitando el área de los ojos (mantenlos cerrados) y deja que se absorba o aplica en un pedacito de algodón y pásalo suavemente por todo el rostro, evitando el contacto con ojos y labios.