Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente?
Colecciones Biutest

¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente?

Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
18

Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.

 

Recuerda que no estás sola y que muchas tenemos las mismas dudas que tú. Por eso, además de ayudarte a diferenciarlos, te hablamos de los beneficios para tu piel. 

 

¿Qué es un tónico?

 

tonico facial Cremêl vervan

- Los tónicos son ideales para pieles sensibles o secas.

Los tónicos faciales se utilizan sobre la piel, luego de la limpieza del rostro. Están hechos con ingredientes como el ácido salicílico, hammamelis, peróxido de benzoilo, ingredientes naturales como agua de rosas, sábila, caléndula, aceites esenciales. A menudo no contienen químicos agresivos ni alcohol.

 

¿Qué es un astringente?

 

astringentes xamania erbaria nae

- Los astringentes ayudan a equilibrar las pieles grasas.

Es un tipo de tónico que tiene propiedades antisépticas para equilibrar los niveles de grasa, y así mantener al margen la aparición de barros y espinillas.

 

¿Cuál es la diferencia entre los tónicos y los astringentes?

  • Los tónicos suelen ser libres de alcohol. 
  • Se recomiendan para equilibrar y suavizar. 
  • Los astringentes podrían irritar la piel, sobre todo las sensibles. 
  • Los tónicos mantienen el pH neutro de la tez. 
  • Los tónicos son ideales para pieles secas o sensibles.
  • Los astringentes son ideales para pieles mixtas o grasas. 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

diferencias tónicos  astringentes marcas mexicanas

- Es importante identificar la diferencia entre tónico y un astringente para poder incluirlos en tu rutina.

 

Tónico:

Uno de sus principales beneficios es restablecer el pH de la piel, para que esté más balanceada. Son ideales para pieles sensibles, pues las calman, aportan frescura, revitalizan, cierran poros y favorecen el riego sanguíneo. Por si fuera poco, contribuyen a dar una limpieza profunda, eliminando todo tipo de impurezas y restos de maquillaje.

 

Astringente:

Si tu piel es grasa, los astringentes son el producto que te ayudará a mitigar aspectos como exceso de brillo, poros abiertos y barros o espinillas. Mantienen limpio el rostro, aportando una sensación fresca y controlando la secreción sebácea. Cuando la piel produce demasiada grasita, los poros se abren, por lo tanto ayudan a mejorar las condiciones.

 

¿Cómo se utilizan?

Ambos se pueden utilizar de día y de noche. Antes de dormir, puedes utilizar el tónico o el astringente (dependiendo tu tipo de piel) después de la limpieza facial, para eliminar impurezas.

Si los tienes en spray, rocía directamente en tu rostro evitando el área de los ojos (mantenlos cerrados) y deja que se absorba o aplica en un pedacito de algodón y pásalo suavemente por todo el rostro, evitando el contacto con ojos y labios.

Productos
Seasons Loción Astringente Ácido Salicílico Limpiadores Limpia profundamente los poros. Elimina y controla el exceso de grasa de la piel. Descongestiona la piel de la suciedad y células muertas. Apaga el acné activo. Astringente. Micro-Exfoliante.
Super Happy Skin HYPER COOL facial toner lemongrass + lavender Tónicos "Tónico facial LEMONGRASS + LAVENDER. Los jabones y limpiadores comunes barren con el sistema natural de protección de la piel: el manto ácido, una barrera contra bacterias, virus y otros contaminantes. Uno de los ingredientes clave es el vinagre de sidra de manzana que tiene enzimas y proteínas que nutren la piel y que están en forma de nata o ""madre."". El aceite esencial de lemongrass aportará sus propiedades astringentes, minimizará los poros y hará que la piel se vea más firme." $300
Erbaria Astringente Facial Tónicos Tónico libre de alcohol que equilibra la sobreproducción de grasa cutánea, nivela el pH y cierra los poros sin descuidar la hidratación de la piel devolviéndole su luminosidad y balance. Ideal para cutis mixto y graso. Regula grasa, matifica, anti-irrita, hidrata. Rocía por la mañana y la noche el Astringente Facial sobre la cara limpia y deja que se absorba de manera natural. El astringente facial está formulado con cinco AHA´s derivados de frutas que aceleran la eliminación de células muertas, controlando así la sobreproducción de grasa y combatiendo el tono opaco de la piel. El extracto de Hamamelis es un ligero astringente y anti-inflamatorio que matifica el cutis y alivia la inflamación minimizando brotes. El jugo de sábila calma la piel y la regenera debido a los polisacáridos y glicoproteínas, manteniendo así la piel hidratada. El aceite de árbol de té funciona como bactericida natural que limpia y elimina toxinas al tiempo que tonifica, equilibra y revitaliza la piel
Ana Blanco Benjui & Rosas: Tónico Facial Integral 110 ml Tónicos El tónico facial de rosas y benjui hidrata, revitaliza y equilibra la piel. Sus ingredientes naturales regalarán a la piel una renovada frescura y el poder calmante de las rosas. Cuando al lavar el rostro, la piel necesita unos minutos para recuperar el manto protector natural que ella misma sabe producir. Esto se logra con la ayuda de este tónico.
Seasons Refrescante Facial Maracuyá Spray Tónicos Proporciona suavidad y elasticidad. Refresca e hidrata la piel. Ayuda a preservar la humedad natural de la piel. El maracuyá ofrece beneficios terapéuticos para tratar problemas de sueño y estrés. $280
Marcas en este artículo
Nae Nae
Nae NAE nació naturalmente, así como respirar, como caminar y fue transformando nuestras vidas. Para nosotras es un espacio de creación, de libertad, de hacer lo que nos gusta. No fue una estrategia de plan de negocio, vendíamos repelente para mosquitos por una cuestión endémica del lugar dónde vivimos, pero comenzamos porque alguien nos pidió una cosa más y luego otras más y eso nos fue haciendo crecer; como si esto ya estuviera destinado a suceder en nuestras vidas. Los primeros productos que hicimos, los creamos para nosotras y esa dedicación es la que permanece hasta ahora. Mucha gente intervino en la creación de la marca dándonos consejos en cómo mejorar, abriéndonos puertas a espacios dónde podíamos empezar a vender, sugiriéndonos ideas sobre qué productos vender. Poco a poco hemos ido formando el cosmos NAE con recursos naturales que nos rodean, cultivando nuestro huerto y acercando materia prima local. Nos gusta transformar nuestra propia naturaleza, así vivimos, nuestros ambientes no son superficiales, proyectamos los olores que nos provocan, mezclamos las hierbas que sabemos que alimentan la piel, conservando sencillez en las fórmulas. Cada una de nosotras en este camino tiene una búsqueda personal, pero con un sello común de ser nuestro proyecto de vida. Sentimos un profundo compromiso por nuestro trabajo, el respeto y la felicidad en todo lo que hacemos. NAE es creatividad y claridad pero también es bienestar, es naturaleza y cuidado… es vida. Así se siente NAE.
Ver los 18 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
11 mitos sobre los factores que provocan el acné: causas y prevención
18
Colecciones Biutest 11 mitos sobre los factores que provocan el acné: causas y prevención Debido a algunas células muertas y/o el exceso de grasa, los poros de la piel llegan a obstruirse, por lo que algunas bacterias pueden quedar atrapadas, haciendo que la piel se hinche y enrojezca, dando inicio al acné, el cual se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias como espinillas, puntos negros, puntos blancos o granos.
Descubre cuáles son los 4 productos de skincare favoritos del equipo de Biutest
6
BiuNoticias Descubre cuáles son los 4 productos de skincare favoritos del equipo de Biutest Si bien es bueno tener siempre tus productos favoritos y saber a cuales puedes recurrir, también es útil leer reseñas de productos que recomienden otras personas. Es por eso que le pedimos al equipo Biutest que nos platique sobre sus productos favoritos y aquí te los contamos.
9 razones (muy importantes) por las cuales debes de visitar a un dermatólogo
16
Vida Sana 9 razones (muy importantes) por las cuales debes de visitar a un dermatólogo Las imperfecciones y las arrugas son problemas cutáneos muy comunes. Pero existen miles de afecciones que pueden afectar la piel. Algunos provocan síntomas leves pero existen otros que pueden ser graves e interferir con la vida cotidiana. Enrojecimiento, picazón, dolor, erupciones y pus son signos de que necesitas ver a una dermatóloga.
Puntos negros: ¿qué son y cómo prevenirlos?
40
Colecciones Biutest Puntos negros: ¿qué son y cómo prevenirlos? Los puntos negros son una de las formas más comunes de acné, y aunque las personas con piel grasa son más vulnerables a ellos, cualquiera puede tenerlos.
El skincare para mi ha sido revolucionario: Lo que he aprendido y sigo aplicando día a día. Por Erick Mendoza
2
Vida Sana El skincare para mi ha sido revolucionario: Lo que he aprendido y sigo aplicando día a día. Por Erick Mendoza Creo que el skincare ha hecho mucho más por mí que solo cambiar mi aspecto físico. Hace cuatro años, cuando tuve un brote de acné y me sumergí en este mundo, no sabía más que el protector solar se usaba solo cuando vas a la alberca o la playa.
Estas son las 6 marcas mexicanas que debes tener en tu radar
6
BiuQuiz Estas son las 6 marcas mexicanas que debes tener en tu radar El cuidado de la piel es una de las tendencias que cada día está cobrando más fuerza, ya que todos queremos tener un cutis bonito y sin imperfecciones. Desafortunadamente, muchas marcas internacionales son muy difíciles de conseguir o simplemente no se venden en el lugar donde vivimos.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Rejuvenece tu piel con YUVENS
Biutest Giveaway Rejuvenece tu piel con YUVENS
¡Celebremos juntos a México!
Biutest Giveaway ¡Celebremos juntos a México!
Felices 3 años PLUMP SKIN
Biutest Giveaway Felices 3 años PLUMP SKIN
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar