Si ya estás familiarizada con la belleza coreana y cualquier aspecto relacionado con ella, estamos seguras de que has escuchado hablar de su famosa rutina de cuidado de la piel que consta de 10 pasos.

 

 

Esta rutina es un poco más extensa de lo que probablemente estemos acostumbradas a ver en una rutina occidental, incluso podríamos asegurar que estás pensando en que jamás lo lograrías pero no te preocupes, esto no significa que tengamos que hacer los diez pasos dos veces al día, todos los días. Basada en la técnica del "layering", esta rutina se enfoca en aplicar los productos del más ligero al más pesado. Aquí te mostramos el orden en el que deben aplicarse.

 

1. Limpiador a base de aceite

 

También conocido como el primer paso en el proceso de la doble limpieza, los limpiadores a base de aceite pueden eliminar completamente el maquillaje y romper el exceso de aceite, silicona y protector solar en nuestra piel.

 

2. Limpiador a base de agua

 

Esta es la segunda parte del proceso de doble limpieza y ayuda a eliminar completamente las impurezas a base de agua y otras manchas en el rostro que la limpieza de aceite omitió.

 

3. Exfoliante

 

No debemos subestimar el poder de la exfoliación, este paso se debe realizar una o dos veces por semana para ayudar a descongestionar los poros obstruidos, eliminar las células muertas de la piel, mejorar el tono de la misma y ayudar a que otros productos para el cuidado de la piel penetren y funcionen mejor.

 

4. Tónico

 

Los tónicos coreanos y en general los tónicos asiáticos tienden a ser generalmente más hidratantes y tienen una consistencia espesa como un suero. Este paso ayuda a preparar nuestra piel y reparar su barrera cutánea para mejor absorción de los productos.

 

5. Esencia

 

La esencia es considerada como el corazón de la rutina coreana. Este producto ayuda a hidratar la piel y aumentar el recambio celular, lo que da como resultado una piel con un glow natural.

 

6. Ampolletas y sueros

 

Por lo general, estos productos tienen una consistencia más espesa y son más concentrada que las esencias. Se utilizan para atacar y tratar problemas muy específicos como aclarar la piel, desvanecer las manchas solares y suavizar las finas líneas de expresión.

 

7. Sheet mask

 

Uno de los productos de belleza más populares de esta rutina son las sheet mask, en tan solo 15 a 20 minutos, la piel queda más brillante, suave e hidratada. Debido a que la principal función de este producto es hidratar y dar un glow a la piel, se puede utilizar todos los días.

 

 

8. Crema para los ojos

 

Nuestros ojos son los primeros en delatar nuestra edad, debido a las finas arrugas, las ojeras y las bolsitas que pueden aparecer alrededor de ellos. Es por esto que este producto se debe utilizar de manera diaria.

 

9. Hidratante

 

La hidratación es uno de los elementos más importante de nuestra rutina de skin care coreana. Las cremas hidratantes vienen en diferentes texturas: cremas, lociones, geles; las mejores para usar dependen de nuestro tipo de piel.

 

10. Protector solar

 

Este producto como ya sabemos es esencial en nuestra rutina, incluso si solo estamos sentados en el interior de nuestra casa cerca de una ventana, o frente a la computadora.

 

Esta rutina se puede modificar dependiendo de nuestro tipo de piel, edad y el tipo de clima en el que estemos. Aunque esta rutina de 10 pasos nos puede llevar un poco más de tiempo, los resultados valdrán completamente la pena. Cuéntanos, ¿ya conocías esta técnica? ¿te atreverías a probarla?