Pláticas de Belleza

Todo lo que tienes que saber para reducir las ojeras y bolsas de ojos en tu rostro

¿Conoces el dicho que dice “los ojos son la ventana del alma”? Bueno, resulta que la piel debajo de los ojos también puede decir mucho sobre cómo nos sentimos.
8

Una noche trabajando hasta tarde o cuidando a un niño o una mascota enferma puede notarse en nuestro rostro a la mañana siguiente en forma de esos temidos círculos oscuros debajo de los ojos. Y en este momento, los factores estresantes y las noches sin dormir, pueden ser otra razón por la que nuestros ojos se ven cansados ​​e hinchados.

 

Principales problemas en la zona de los ojos

 

El área de nuestros ojos es la zona más sensible que existe en nuestro rostro, por lo que es común ver que esta zona tenga algunos problemas. Dentro de los màs comunes que podemos encontrar en esta área son:

  • bolsitas
  • ojeras

 

Aquí te contamos qué causa cada una de ellas y cómo podemos mejorarlas.

 

Ojeras

 

Lo que le da a la piel debajo de los ojos su color es una combinación de vasos sanguíneos, pigmento en la piel y el grosor de la piel, junto con el líquido que se puede acumular en esta área delicada y sensible. Las ojeras son a menudo una combinación de pigmentos que oscurecen la piel y enrojecen los vasos sanguíneos dilatados.

 

¿Qué causa las ojeras?

 

Lo que hace que tratar las ojeras sea particularmente complicado es que no hay una razón por la que las personas las desarrollan. La falta de sueño, la deshidratación, beber demasiado alcohol y no tener una dieta bien balanceada son factores de estilo de vida que pueden contribuir a la aparición de ojeras, pero la genética y el envejecimiento también entran en juego.

 

 

La fisiología de una persona juega un papel muy importante en el desarrollo de las ojeras, más de lo que creemos. Algunas personas, naturalmente, tienen áreas más oscuras debajo de los ojos y estas pueden parecer más severas en tonos de piel más claros, aunque en pieles morenas y oscuras también se pueden notar.

 

El envejecimiento es también una de las principales causas de las ojeras. A medida que envejecemos, el tejido alrededor de los ojos se debilita. Esta descomposición del colágeno puede hacer que la grasa se desplace hacia los párpados inferiores, creando sombras oscuras e hinchazón. De hecho, la razón más común por la que se forman las ojeras es debido a la pérdida de grasa profunda. Es por eso que los pacientes se quejan de que han probado todas las cremas y ninguna funciona.

 

Desafortunadamente, el envejecimiento en el área debajo de los ojos ocurre en capas, por lo que podemos notar una flacidez gradual en la piel desde los párpados hasta las cejas y la frente. En lo profundo del área de los ojos hay un marco para huesos, músculos, ligamentos, almohadillas de grasa, linfáticos, nervios y vasos sanguíneos que mantienen todo en su lugar. Estos elementos no envejecen de forma sincrónica, lo que con el tiempo puede provocar huecos, bolsas debajo de los ojos y piel arrugada.

 

Otra razón poco conocida por la que puede desarrollar ojeras es por frotarse los ojos. Las alergias pueden aumentar el enrojecimiento y frotarse los ojos provocará un oscurecimiento debido al aumento de pigmento debido a la irritación. Es una de las peores cosas que puedes hacerle a la delicada piel de esta zona sensible. Simplemente no lo hagas.

 

Bolsas debajo de los ojos

 

Las bolsas debajo de los ojos pueden significar diferentes cosas. La piel suelta, las bolsas de grasa, la pigmentación (cambio en el color de la piel) y el sombreado natural pueden dar como resultado una apariencia fatigada o "bolsas debajo de los ojos". Aunque estas características pueden heredarse y observarse desde la juventud, a menudo empeoran con la edad.

 

 

¿Cuáles son las causas de las bolsitas debajo de los ojos?

 

A medida que envejecemos, los tejidos alrededor del ojo se debilitan y comienzan a colgarse. Esta pérdida de elasticidad en la piel permite que la grasa se desplace hacia los párpados inferiores, haciéndolos lucir hinchados. También puede acumularse líquido en esta área y provocar hinchazón.

 

Otros factores pueden contribuir a las bolsas debajo de los ojos, estos incluyen:

  • No dormir lo suficiente
  • Fumar
  • Alergias
  • Retención de líquido (a menudo después de despertarte o después de comer alimentos salados)
  • Heredar esta condición

 

Si bien tener bolsitas debajo de los ojos puede dar la apariencia de fatiga, generalmente es inofensivo. Sin embargo, si la hinchazón del área de los ojos es dolorosa, genera comezón, enrojecimiento o no desaparece, consulta a un oftalmólogo.

 

¿Qué puedes hacer por las bolsas debajo de los ojos?

 

  • Usa una compresa fría en los ojos. Humedece un paño limpio con agua fría. Colócala alrededor de los ojos durante unos minutos, aplicando una presión muy suave. Haz esto sentado en posición vertical.
  • Asegúrate de dormir lo suficiente. La mayoría de los expertos recomiendan dormir de siete a nueve horas diarias.
  • Duerme con la cabeza ligeramente levantada. Esto puede ayudar a evitar que el líquido se asiente alrededor de los ojos durante el sueño.
  • Trata de evitar beber líquidos antes de acostarte y limita la sal en tu dieta. Eso puede ayudar a reducir la retención de líquidos durante la noche que puede provocar bolsas debajo de los ojos.
  • Deja de fumar. Fumar puede contribuir a una pérdida de colágeno más rápida. Esto hace que la delicada piel debajo de los ojos sea aún más delgada, lo que hace que los vasos sanguíneos sean más visibles.
  • Evita el frotamiento excesivo de los párpados. Evita las cosas que te causen alergias siempre que puedas.

 

 

¿Qué ingredientes debes buscar en tus productos para el cuidado de ojos?

 

Aloe

 

La deshidratación es una de las causas más comunes de las ojeras. Algunas investigaciones sugieren que el aloe vera puede mantener la piel tersa e hidratada para protegerla de las ojeras.

 

La inflamación y la hinchazón pueden empeorar la apariencia de ojos hinchados y ojeras.

 

Un estudio en 40 personas encontró que el gel de aloe vera era más efectivo que la hidrocortisona para reducir el enrojecimiento de la piel y la inflamación causada por la exposición a los rayos ultravioleta (UV).

 

Pepino

 

El pepino es una verdura rica en vitamina C y vitamina B. El jugo de pepino es un excelente tratamiento para la erupción cutánea, inflamación, etc., cuando se aplica como loción o se usa para lavar la zona afectada. Además, funciona maravillosamente para suavizar la piel y reducir manchas y arrugas, rejuveneciendo así la piel.

 

Àcido Hialurónico (AH)

 

¿Sabías que a los 50 años perdemos el 50% de la capacidad de nuestro cuerpo para producir ácido hialurónico?

 

El ácido hialurónico hidrata y da volumen a la piel, brindando un brillo juvenil a nuestro contorno de ojos. Además, al iluminar la piel, puede ayudar a enmascarar la oscuridad debajo de los ojos.

 

Gel Contorno de Ojos de Erbaria

 

El Gel contorno de ojos de Erbaria es un gel formulado para descongestionar e hidratar el contorno de ojos, minimizando la hinchazón y las líneas de expresión. Su punta desinflamante es fría al contacto por lo que ayuda a refrescar la mirada.

 

Beneficios:

 

  • Ideal para tratar ojos cansados y líneas de expresión alrededor del contorno de ojos.
  • Reduce hinchazòn y bolsas debajo de los ojos.
  • Estimula Microcirculación.
  • Atenúa líneas de expresión.
  • Hidrata.

 

Con una combinación de extractos de ginseng de brasil, muira puama azucena y pepino que por su alto contenido de activos anti-inflamatorios y antioxidantes fortalecen las paredes capilares, mejoran la circulación, combaten la hinchazón y tonifican la zona ocular.

 

El hialuronato de sodio y los aminoácidos evitan la deshidratación, por lo que reduce las líneas de expresión alrededor de los ojos. El jugo de sábila y la alantoína como anti-irritantes protegen la zona del contorno de ojos de agentes externos promoviendo su regeneración celular.

 

Recuerda que en Biutest puedes ingresar a la comunidad de Ayuda Skincare si tienes dudas del mundo del skincare y cuidado personal o algún problema específico que estés tratando de resolver. Encuentra ayuda y respuestas en esta comunidad.

 

Cuèntanos, ¿què haces tu para disminuir tus ojeras y bolsitas de ojos?

 

Ver los 8 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar