Vida Sana

7 maneras para decir "me quiero" que puedes aplicar desde hoy

El movimiento del amor propio está más fuerte que nuncaaa. Las canciones actuales se enfocan menos en temas románticos y de pareja y más sobre temas de amor propio y amarte a ti misma, las heroínas se están salvando a sí mismas en lugar de esperar a un príncipe, ¿lo han notado?
22

El movimiento del amor propio está más fuerte que nuncaaa. Las canciones actuales se enfocan menos en temas románticos y de pareja y más sobre temas de amor propio y amarte a ti misma, las heroínas se están salvando a sí mismas en lugar de esperar a un príncipe, ¿lo han notado?

 

El amor propio no es un concepto nuevo. Sabemos que se supone que debemos amarnos a nosotros mismos y se nos dice que aprendamos y practiquemos el amor propio. Pero en un mundo que, al mismo tiempo, separa las apariencias de las mujeres y nos enfrenta, el amor propio no siempre es tan fácil como parece.

 

Amarte a ti misma se reduce a las siguientes preguntas: ¿qué haces durante el día para demostrarte a ti misma que eres digna de ser amada? ¿Tu trabajo, tus relaciones y las cosas que dices son un reflejo directo de quién eres realmente? Hoy queremos dejarte 7 acciones reales y tangibles que puedes tomar en cuenta para amarte más a tí misma:

 

1. Conócete a ti misma

 

Sí, has estado contigo misma cada segundo desde el día en que naciste, pero ¿qué tanto sabes realmente de ti? ¿Sabes lo que amas, lo que te hace feliz y lo que quieres de la vida? Es imposible amarte a tí misma si no te conoces, así que tómate un tiempo para pensar en tus creencias, en lo que valoras y en lo que te gusta, e identifica tus fortalezas (en particular, las que han pasado desapercibidas). Conocerse a sí mismo también significa ser honesto consigo mismo, así que trabaja en la conciencia de ti misma y deja de minimizar o poner excusas para que puedas aceptarte completamente.

 

2. Perdónate

 

Algo que comúnmente hace que no podamos amarnos a nosotros mismos es aferrarnos a las cosas que hemos hecho en el pasado. Tal vez fue un momento vergonzoso que te persigue hasta el día de hoy, o tal vez fue un grave error que aún estás dejando que te defina. Si engañaste en una relación, si te despidieron de un trabajo o simplemente puedes recordar cada momento vergonzoso que has pasado desde que eras niño, es posible que te estés aferrando a pruebas de que no eres digna de ser amada.

 

En cambio, observa cómo has cambiado desde esos errores pasados ​​o momentos embarazosos. Date cuenta de cómo incluso los peores momentos te han hecho más fuerte, más amable y mejor persona. Sin una relación fallida, no estarías en la actual (o no sabrías lo que quieres en una relación), y sin ser despedido, tal vez no habrías encontrado una nueva pasión o estarías donde estás hoy. En pocas palabras: mírate a ti misma como un ser humano en crecimiento, no como una recopilación de tus errores pasados.

 

 

3. Trátate como tratas a tus seres queridos

 

Suena cliché, pero la relación más importante en tu vida es realmente la que tienes contigo misma. Entonces, ¿por qué no nutres esa relación como lo haces con tu mejor amiga, mamá o pareja? Haz una lista de todas las formas en que tratas a las personas que amas: ¿les envías un mensaje? ¿Los sorprendes, les haces cumplidos o les desea "buenas noches" antes de irte a dormir? La forma en que tratas a las personas que amas debería ser la forma en que te trates a ti misma también. Hazte cumplidos, mírate al espejo y di "buenas noches" antes de acostarte. Por tonto que parezca al principio, todos damos amor de cierta manera, y el amor propio no es diferente.

 

4. Di "no" cuando quieras decir no

 

Los límites permiten que otras personas sepan que esperas respeto, pero lo que es más importante, te hace saber que mereces respeto; decir "no" cuando quieres decirlo no significa que estás anteponiendo tus necesidades a las de los demás. Tal vez sea tu compañero de trabajo que pide ayuda cuando estás muy ocupada, el vecino que necesita un favor cuando estás agotada o te sientes culpable por un evento al que no te sientes cómoda asistiendo. Cada vez que dices "sí" cuando quieres decir "no", las opiniones y necesidades de los demás están por encima de las tuyas, lo que genera más evidencia de que tú no eres la prioridad. Un "sí verdadero" o un "sí" te emocionará sin duda ni preocupación. Di sí cuando quieras decir sí y no cuando quieras decir no.

 

 

5. Preocúpate por tu nutrición

 

No importa cuál sea tu relación actual con la comida, la comida que ingieras debe ser un acto de amor propio. ¿Conoces ese dicho de “eres lo que comes”? Bueno, es cierto: la comida sirve como información que le dice a nuestro cuerpo qué hacer. No se trata de "alimentos buenos" que se supone que debes comer versus "alimentos malos" que se supone que no debes comer; se trata de amar tu cuerpo lo suficiente como para nutrirlo con lo que sea que lo haga sentir mejor. Después de todo, la salud es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo. Dicho esto, el placer también es un nutriente, así que también deléitate con los alimentos que amas sin culpa, vergüenza o privación.

 

6. Juega más

 

Haz una evaluación de juego ahora mismo: ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo solo por diversión?, ¿Cómo pasas tu tiempo libre a solas sin ver Netflix? Si te resulta difícil pensar en una respuesta, es probable que tu estresante vida adulta haya tenido prioridad sobre un aspecto muy importante de tu vida: la diversión. La falta de amor propio puede deberse a que te estás tomando la vida demasiado en serio. Incorpora un “tiempo de juego” regular en tu vida poniendo música y bailando, haciendo algo creativo como colorear o yendo al gimnasio.

 

 

7. Cumple tus promesas

 

Las personas a menudo piensan que una vez que pierden peso, consiguen un trabajo excelente o encuentran una relación sólida, se volverán saludables o se sentirán felices. Pero el amor propio no es condicional; es una habilidad que se logra con la práctica. ¿Y cómo lo practicas? Cumpliendo promesas que te hagas a ti misma. Confianza solo significa que confías en tu propia palabra: cuando dices que vas a hacer algo, lo haces. Eso significa preparar la cena en lugar de pedir comida para llevar, despertarte para ese entrenamiento matutino en lugar de seguir dormida y… ¡no volver con tu ex!. Ten en cuenta que seguir adelante con lo que planeas hacer vale más que simplemente lograr lo que deseas; estás generando confianza y autoconfianza, lo que se traduce en amor propio.

 

8. Conviértete más en "tí"

 

No quiero que nos pongamos filosóficos, pero me gusta decir que nuestro propósito en la vida es simplemente convertirnos más en quienes somos. Pasamos gran parte de nuestra vida tratando de ser aceptados, probarnos a nosotros mismos ante otras personas, que a veces dejamos de priorizar nuestro verdadero yo. Muchos de nosotros todavía tenemos la mentalidad de secundaria de que si los demás nos aman, entonces nos amaremos a nosotros mismos, así que tratamos de encajar o buscar aceptación. En realidad, solo nos amamos a nosotros mismos cuando nuestras acciones se alinean con quienes realmente somos.

 

 

Haz una lista de tus cualidades, gustos, fortalezas y pasiones. Luego, conviértete en más de eso, sin pedir disculpas. Deshazte de las actividades que no te llenen y sustituyelo por algo que te haga más feliz. Por ejemplo, averigua qué te hace sentir vivo y luego hazlo con más frecuencia, o elige tus rasgos de personalidad más verdaderos (¿extravagante?, ¿compasiva?) Y llévalos a la vida laboral, las relaciones y el tiempo que pasas sola. Cada objetivo e intención que tengas en tu día deben ayudarte a convertirte en lo que realmente eres.

 

Ver los 22 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar