Vida Sana

Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar

Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
82

Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.

 

 

Tintes orgánicos

El tinte orgánico es aquel que se produce usando productos botánicos naturales, que además tienen un contenido químico menor o insignificante. Los ingredientes botánicos también se cultivan utilizando métodos naturales, sin pesticidas ni fertilizantes.

 

Beneficios de los tintes orgánicos

Existen 3 beneficios principales de utilizar estos tintes:

 

  • No contienen productos químicos nocivos que puedan dañar el cabello y/o el cuero cabelludo.
  • Dejan un color duradero
  • Los ingredientes naturales y derivados naturales presentes hacen que el cabello se vea saludable y brillante. 

 

Ejemplos de tintes orgánicos

Todos estos productos están disponibles para su compra en Amazon.

 

1. Gel permanente para el cabello Herbatint

El gel permanente para el cabello Herbatint contiene proteínas y ocho extractos orgánicos de hierbas, como Aloe Vera, Hamamelis, entre otros. Estos extractos hidratan, nutren, fortalecen y protegen el cabello y el cuero cabelludo. Este tinte hace que tus mechones sean suaves, brillantes y hermosos.

 

Foto del aceite de semilla de tuna

Pros

  • Sin carcinógenos ni toxinas.
  • Contiene extractos de hierbas.
  • Tiñe y nutre el cabello a fondo
  • Cubre las canas
  • No daña el cabello

 

Contras

  • Algunos ingredientes pueden causar irritación en la piel

 

2. Tinte Naturtint

 

Este producto está hecho con ingredientes naturales a base de plantas y extractos botánicos que nutren y protegen el cabello además de dejarlo con brillo y darle con un color duradero y lo puedes en 29 tonos mezclables

 

Foto del aceite de semilla de tuna

 

Pros

  • Libre de amoníaco, resorcinol y parabenos.
  • Colorante permanente a base de plantas
  • Cubre canas en una sola aplicación
  • Resultados duraderos
  • Da color intenso y brillante
  • Libre de crueldad

 

Contras

  • El peróxido de hidrógeno y las fenilendiaminas pueden causar una reacción alérgica.

 

3. Tinte y Acondicionador Light Mountain Natural Color

 

Este producto está hecho con extractos botánicos 100% puros. Realiza las funciones de teñir y acondicionar el cabello. Nutre, da volumen y fortalece el cabello, ya que no contiene amoniaco ni otros productos químicos agresivos. Los tres agentes colorantes utilizados para ofrecer una variedad de tonos en este producto son henna, sen y añil. Este producto cubre las canas y no causa daños.

 

Foto del aceite de semilla de tuna

 

 

Pros

  • Libre de químicos
  • Libre de crueldad
  • Hecho de extractos botánicos 100% puros
  • Acondiciona y da volumen a tu cabello

 

Contras

  • Ninguna

 

4. Logona Natural Herbal Botanical

 

Por lo general, este tinte se recomienda aplicar sobre cabello castaño oscuro a castaño claro. Este tinte está hecho a base de henna y extractos de plantas naturales, como cáscaras de betabel y nuez. Dado que este producto se fabrica con extractos herbales y botánicos 100% puros, es posible que no sea lo suficientemente efectivo como para cubrir las canas. Sin embargo, nutre, da volumen y fortalece el cabello.

 

Foto del aceite de semilla de tuna

 

 

Pros

  • Extractos herbales y botánicos 100% puros
  • Nutre y da volumen al cabello.
  • Agrega brillo

 

Contras

  • No cubre totalmente las canas

 

¡Pierde el miedo a pintarte el cabello con estos tintes orgánicos! Cuéntanos, ¿alguna vez te han dañado el cabello con tintes?

 

Ver los 82 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
13
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
41
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
36
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
45
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
24
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel La caléndula por sus propiedades, se ha convertido en uno de los mejores aliados en lo que a belleza y salud se refiere, pues se ha comprobado que tiene propiedades curativas así como de protección contra infecciones. Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
1
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Kit Day Spa con Kocare Beauty & Piama
Biutest Giveaway Kit Rutina Acelerada con Metéca
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar