En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.

 

Cosmiatra

 

Los cosmiatras se especializan en la parte exterior, haciendo que la piel esté limpia, sana y humectada de una forma estética. Un cosmiatra posee conocimientos de química cosmética, aparatología estética, anatomía, fisiología, piel y sus anexos como de patologías comunes.

 

 

Cabe destacar que los tratamientos para los que un cosmiatra está capacitado son solamente tópicos, por ejemplo extracción de comedones, pústulas, entre otras cosas.

 

Para llevar a cabo los diversos tratamientos un cosmiatra emplea productos cosméticos y aparatología estética; un cosmiatra nunca puede entrar al terreno de la dermatología.

 

Dermatólogos

 

Los dermatólogos son médicos que se especializan en el tratamiento de la piel, el cabello, las uñas y las membranas mucosas. A su vez son conocidos principalmente por ser médicos que tratan la piel y otras partes del cuerpo externo. Algunas enfermedades que son tratadas por dermatólogos incluyen cáncer de piel, eccema, acné, psoriasis e infecciones en las uñas.

 

Algunas de las responsabilidades laborales de un dermatólogo incluyen:

  • Examinar a los pacientes para detectar signos de enfermedades.
  • Diagnóstico de cáncer y otras enfermedades.
  • Disminución de los signos externos del envejecimiento.
  • Mejorar la apariencia de la piel.
  • Asesoramiento a pacientes en el cuidado preventivo de la piel.

 

Ahora que ya sabes cuales son la si diferencias entre uno y otra, será más sencillo para ti identificar a qué persona debes acudir para tratar tu preocupación.

 

 

Este artículo se realizó en colaboración con Comunidad Botánica el cual es un centro que se enfoca en el cuidado de la salud y belleza integral de las personas. Si quieres conocer más de ellos ingresa a http://www.comunidadbotanica.com