Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Vida Sana

9 razones (muy importantes) por las cuales debes de visitar a un dermatólogo

Las imperfecciones y las arrugas son problemas cutáneos muy comunes. Pero existen miles de afecciones que pueden afectar la piel. Algunos provocan síntomas leves pero existen otros que pueden ser graves e interferir con la vida cotidiana. Enrojecimiento, picazón, dolor, erupciones y pus son signos de que necesitas ver a una dermatóloga.
16

Los dermatólogos son médicos que se especializan en el tratamiento de la piel, el cabello y las uñas. Las citas regulares con estos médicos, pueden ayudar a mejorar muchos aspectos en tu piel e incluso pueden salvarte la vida. Aquí te platicamos sobre 9 condiciones que merecen una visita al dermatólogo.

 

1. Acné

 

El acné es la afección cutánea más común en la piel. Provoca diversas imperfecciones en el rostro. Incluyendo espinillas, puntos negros y quistes profundos. A menudo se forman porque las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado sebo, obstruyendo los poros. Las bacterias también pueden ser la causa. El acné es común entre los adolescentes, pero puedes contraerlo a cualquier edad. Las imperfecciones suelen aparecer en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. El acné no pone en peligro la vida, pero puede resultar molesto. Sin el tratamiento adecuado, también puede dejar cicatrices permanentes.

 

El tratamiento puede incluir cremas y geles de venta libre o recetados, medicamentos orales, peelings químicos y terapia con láser.

 

2. Eczema

 

El eccema es un término genérico para varias afecciones cutáneas crónicas que causan inflamación (hinchazón) de la piel. A menudo causa piel enrojecida, hinchada, seca y con picazón. El tipo más común de eccema es la dermatitis atópica. Esto generalmente afecta a bebés y niños. Los niños pueden desarrollar un sarpullido en las mejillas y otras partes del cuerpo. La erupción puede derramar un líquido. Los dermatólogos pueden diagnosticar el eccema con ciertas pruebas y un examen de la piel. Las cremas de venta libre y recetadas y otros medicamentos pueden aliviar la afección. El cuidado adecuado de la piel también es importante.

 

3. Psoriasis

 

La psoriasis se debe a un problema del sistema inmunológico. Esto hace que las células de la piel se formen demasiado rápido. Luego se amontonan en la superficie de la piel. Estos parches se denominan placas. Pueden ser gruesos y rojos y tener escamas plateadas. Pueden causar picazón o dolor. Suelen aparecer en codos, rodillas, piernas, cara y cuero cabelludo. A veces están en la planta de los pies, las uñas de las manos, los genitales o dentro de la boca, pero esto es menos común. Los dermatólogos pueden diagnosticar la psoriasis observando una muestra de piel con un microscopio. La psoriasis es una enfermedad crónica. Las cremas pueden ayudar a calmar la piel y ayudarla a sanar. El tratamiento también puede incluir medicación oral para suprimir el sistema inmunológico hiperactivo.

 

Conoce más sobre la psoriasis ingresando aquí

 

4. Signos de envejecimiento

 

La piel cambia con la edad y puedes notar arrugas, resequedad o decoloraciones, a menudo llamadas manchas de la edad. Los dañinos rayos ultravioleta del sol y el tabaquismo pueden acelerar y empeorar estos signos de envejecimiento. Usar protector solar puede ayudar a prevenir más daño solar. No fumar y seguir una dieta saludable también pueden proteger la piel. Pero, si no estás satisfecha con tu apariencia, es posible que desees ver a un dermatólogo. Existen muchos tratamientos para ayudar a suavizar las arrugas y tensar la piel. Un dermatólogo también puede ayudar a mejorar la textura y el color de la piel. Los tratamientos para ayudar a darle a la piel un aspecto más joven incluyen peelings químicos, terapia con láser, inyecciones de Botox y rellenos de arrugas.

 

5. Cáncer de piel

 

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. También es el cáncer más fácil de curar si se diagnostica a tiempo. Sin embargo, el tipo de cáncer de piel más peligroso es el melanoma. Varias señales de advertencia deberían impulsar una visita al dermatólogo. Incluyen crecimientos de la piel que cambian de tamaño, forma, color, grosor o textura. Una señal de advertencia clave del melanoma es un crecimiento irregular que es más ancho que el borrador de un lápiz. Haz que un dermatólogo revise las manchas en tu piel que continuamente forman costras, pican, duelen o sangran. Los chequeos de rutina también son importantes. Un dermatólogo debe examinar tu piel al menos una vez al año en busca de signos de cáncer de piel.

 

6. Pérdida de cabello

 

La mayoría de las personas pierden hasta 100 cabellos todos los días. Sin embargo, los parches de calvicie o el adelgazamiento del cabello pueden ser signos de un problema. El embarazo, el estrés y una larga lista de problemas de salud pueden provocar la caída del cabello. También puede ser una enfermedad hereditaria. Para encontrar la causa de la caída del cabello, un dermatólogo puede realizar análisis de sangre y examinar una muestra de tejido del cuero cabelludo con un microscopio. Los medicamentos, los tratamientos con láser y los procedimientos quirúrgicos se encuentran entre las opciones que podrían ayudar a reducir la apariencia de la caída del cabello o restaurar el crecimiento.

 

Conoce más sobre la caída de cabello ingresando aquí

 

7. Rosácea

 

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que también puede afectar a los ojos. Las personas con rosácea pueden lucir un rostro enrojecido. El enrojecimiento suele aparecer en la nariz, las mejillas y el mentón. También podría extenderse a las orejas y al pecho. A veces, se producen hinchazón y protuberancias en la piel. En casos graves, la piel se vuelve más gruesa. Las mujeres y las personas de piel clara tienen un mayor riesgo de desarrollar rosácea. Los médicos no están seguros de qué causa la rosácea. Puede ocurrir cuando los vasos sanguíneos se expanden demasiado rápido. Esto podría deberse al calor, el ejercicio, la luz solar, el viento, el frío, las comidas picantes, el alcohol o el estrés. Estos factores también pueden empeorar los síntomas. No existe cura para la rosácea. Sin embargo, la medicación, la terapia con láser y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar los síntomas.

 

Conoce más sobre la rosácea ingresando aquí

 

8. Varices

 

Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y dolorosas que se forman cuando las válvulas de las venas se debilitan o se dañan. Las venas varicosas a menudo se ven abultadas o elevadas y generalmente se desarrollan en las piernas. Pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre y llagas en la piel. La probabilidad de tener venas varicosas aumenta con la edad, el exceso de peso y un estilo de vida sedentario. Las varices a menudo se ven como una red de delgadas líneas rojas o azules en la piel. Por lo general, son más un problema cosmético que una amenaza grave para la salud. Una acumulación de sangre, cambios hormonales, exposición al sol o lesiones pueden provocar varices. El tratamiento depende del tipo de problema de las venas. Puedes incluir usar medias de soporte, tomar medicamentos y hacer algunos cambios en el estilo de vida. Los dermatólogos también pueden inyectar una sustancia química en una vena problemática para hacerla desaparecer. El tratamiento con láser y la cirugía son otras opciones.

 

9. Infección

 

Las infecciones de la piel causadas por levaduras, hongos, virus o bacterias necesitan tratamiento por parte de un dermatólogo. Los hongos pueden provocar problemas molestos y con picazón, como el pie de atleta. Los virus pueden causar verrugas y herpes. Las infecciones bacterianas de la piel, como la celulitis, pueden volverse graves o incluso mortales si no se tratan con antibióticos. Los parásitos, como los piojos y los ácaros, también pueden causar afecciones cutáneas contagiosas que pican. Un dermatólogo puede diagnosticar la fuente de la infección y determinar la mejor forma de tratarla.

 

Algunas veces creemos que acudir a un dermatólogo puede ser un lujo, pero es mejor acudir cuando estamos a tiempo y no cuando por ejemplo, el pequeño granito se hizo una infección. Cuéntanos, ¿por qué acudiste al dermatólogo? O bien, ¿por qué no has acudido aún?

 

Ver los 16 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
12
Vida Sana Vitacilina, un producto que se ha usado durante mucho tiempo pero... ¿es bueno para la piel? aquí te contamos la realidad Aunque sí le ha servido a muchas personas, quizá la vitacilina no aplica para todos los casos de acné, por lo que es importante conocer sus limitaciones y tomar la mejor decisión.
24
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite es un árbol que crece en México, específicamente en Oaxaca y Chiapas, y es considerada una especie endémica. Su nombre científico es Mimosa Tenuiflora.
4
Vida Sana ¿Debo usar protector solar aun sin salir de casa? ¡La respuesta es SÍ! Te contamos las razones por las cuales debes hacerlo Hay algunas cosas que la mayoría de la gente sabe que son ciertas: los planetas giran alrededor del sol y el protector solar es imprescindible. Sin embargo, esto último a veces se cuestiona, especialmente durante los meses más fríos y nublados del año. Pero, si hay algo que queremos que quede grabado en tu memoria, es que el protector solar es importante, independientemente del clima, la estación o la temperatura.
23
4 productos que debes conocer y que le pueden dar un extra a tu rutina Hay algo que en Biutest entendemos perfectamente: comprar productos de skincare puede ser un poco difícil teniendo tantas opciones. Con aparentemente cientos de categorías diferentes y una cantidad infinita de opciones en cada una, ¿cómo puede una chica saber qué productos necesita? Y, lo que es más importante, ¿cómo usarlos? No te preocupes, estamos para ayudarte.
7
Pláticas de Belleza ¿Qué tónico es el indicado para mi tipo de piel? Con una amplia variedad disponible actualmente, los tónicos se pueden usar para cubrir diferentes necesidades de la piel. Ya sea que tengas piel grasa o propensa al acné, piel seca o piel sensible.
3
BiuTienda 3 pasos para una rutina facial para piel grasa rápida, efectiva y minimalista Alguna vez te has preguntado ¿Cuántos productos necesitas para una rutina de skincare rápida, efectiva y minimalista?
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Kit Mujeres poderosas ft. RBA COLECCIONABLES
Biutest Giveaway Kit Mujeres poderosas ft. RBA COLECCIONABLES
KIT llena de color tu vida
Biutest Giveaway KIT llena de color tu vida
Skincare En Las Alturas
Biutest Giveaway Skincare En Las Alturas
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar