Pláticas de Belleza

Descubre cuáles son las causas comunes de la caída del cabello en las mujeres y qué mujeres pueden experimentar mayor pérdida de cabello

¿Sabías que al menos la mitad de los jóvenes entre los 20 y 30 años de México*, padecen alopecia principalmente por estrés y carga genética? Si, así como lo lees, ¡la mitad! Además de que el 42 por ciento de las mujeres padece la pérdida de cabello de manera importante a lo largo de su vida por múltiples factores como el post parto, estrés, condiciones genéticas, tratamientos inadecuados. Así que este tema debe ser de gran importancia para muchas de nosotras, por lo tanto, toma nota de todo lo que te contaremos aquí.
29

>¿Qué es la caída del cabello en las mujeres?

La pérdida de cabello en las mujeres es solo eso: cuando una mujer experimenta una pérdida de cabello grande e inesperada. Generalmente, los humanos arrojamos entre 50 y 100 cabellos individuales por día. La caída del cabello es parte de un equilibrio natural: algunos cabellos se caen mientras que otros crecen. Cuando se interrumpe el equilibrio, cuando se cae el cabello y crece menos, se produce la caída del cabello. La caída del cabello es diferente a la caída del cabello. El término médico para la caída del cabello es "alopecia".

El cabello crece en casi todas las superficies de la piel, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies, los labios o los párpados. El cabello ligero, fino y corto se llama vello. El cabello terminal / androgénico es más grueso, oscuro y largo.

¿Cuáles son los ciclos de crecimiento del cabello?

El cabello pasa por tres ciclos:

  • La fase anágena (fase de crecimiento) puede durar de dos a ocho años. Esta fase generalmente se refiere a alrededor del 85% al 90% del cabello en tu cabeza.
  • La fase catágena (fase de transición) es el tiempo en que los folículos pilosos se encogen y demora entre dos y tres semanas.
  • La fase telógena (fase de reposo) dura entre dos y cuatro meses. Al final de esta fase, el cabello se cae.

Los pelos más cortos, como las pestañas, el vello de los brazos y las piernas y las cejas, tienen una fase anágena corta, aproximadamente un mes. El cabello de tu cuero cabelludo puede durar hasta seis años o incluso más.

¿Cuáles son los tipos de caída del cabello?

Hay tres: efluvio anágeno, efluvio telógeno y FPHL.

  • Efluvio anágeno: es causado por medicamentos que envenenan un folículo piloso en crecimiento (como la quimioterapia).
  • Efluvio telógeno: es causado por un mayor número de folículos pilosos que alcanzan la fase telógena, que es la etapa en la que se cae el cabello.
  • Alopecia androgenética / alopecia de patrón femenino / alopecia de patrón femenino/ calvicie: este tipo es el más común. El cabello se adelgaza en la parte superior de la cabeza y en los lados.

¿Qué mujeres pueden experimentar pérdida de cabello?

Cualquier niña o mujer puede verse afectada por la caída del cabello. Sin embargo, suele ser más común en:

  • Mujeres mayores de 40 años.
  • Mujeres que acaban de tener bebés.
  • Mujeres que han recibido quimioterapia y aquellas que se han visto afectadas por otros medicamentos.
  • Mujeres que a menudo tienen peinados que estiran el cabello (como colas de caballo apretadas o trenzas apretadas) o usan productos químicos agresivos en el cabello.
  • Mujeres menopáusicas.

¿Cuáles son las causas comunes de la caída del cabello en las mujeres?

  • Estilo de cabello: Tu estilo de cabello puede causar la caída del cabello cuando tu cabello está arreglado de manera que estiras de tus raíces, como colas de caballo apretadas o trenzas. Este tipo de pérdida de cabello se llama alopecia por tracción. Si los folículos pilosos están dañados, la pérdida puede ser permanente.
  • Deficiencia vitamínica.
  • Hacer dieta (pérdida de peso rápida).
  • Dietas restrictivas.
  • Cabello procesado (rotura).

¿Qué causa la caída del cabello por efluvio anágeno?

Sustancias tóxicas, incluida la quimioterapia, la radioterapia y algunos medicamentos. Estos causan una caída repentina del cabello que puede ocurrir en cualquier parte de tu cuerpo.

¿Qué causa la caída del cabello por efluvio telógeno?

  • Estrés físico extremo: como perder mucho peso, cirugía, anemia, enfermedad y tener un bebé.
  • Estrés emocional extremo: enfermedad mental, muerte de un ser querido, etc.
  • Una tiroides anormal.
  • Cambios hormonales causados ​​por el embarazo, la menopausia o las píldoras anticonceptivas.

¿Qué causa la pérdida de cabello de patrón femenino?

  • Genes: los genes de su familia pueden causar adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza.
  • Envejecimiento: los cambios hormonales a medida que envejece pueden causar calvicie.
  • Menopausia: este tipo de pérdida de cabello a menudo empeora cuando se pierde el estrógeno durante la menopausia.

¿Cuáles son los signos de la caída del cabello en las mujeres?

  • Ver que se cae más cabello a diario, ya sea en el cepillo, en el piso, en la regadera, en las almohadas o en el fregadero.
  • Ver parches notables de cabello más delgado o faltante, incluida una parte en la parte superior de la cabeza que se ensancha.
  • Ver la piel del cuero cabelludo a través del cabello.
  • Ver que el cabello se rompe.

¿Cómo se puede prevenir la caída del cabello en las mujeres?

No es posible prevenir la caída del cabello cuando se debe a una enfermedad, el envejecimiento, la herencia o factores estresantes físicos. Puedes prevenir la caída del cabello causada por productos químicos cáusticos o peinados ajustados evitándolos. Es posible que puedas prevenir la caída del cabello con una dieta saludable que proporcione los nutrientes necesarios en términos de vitaminas, minerales y proteínas. Puedes dejar de fumar.

Cuéntanos, ¿a ti se te cae el cabello?, ¿qué haces para prevenir su caída?

Ver los 29 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar