Vida Sana

EcoFest 2018: Una Oportunidad de Consumo Responsable en CDMX

Queremos contarte sobre uno de los festivales sustentables más esperados del año en todo México y Latinoamérica. festival “verde” con expositores de marcas de productos y servicios de todo tipo pero con algo en común: que todas son sustentables, ecológicos, amigables con el medio ambiente y con responsabilidad social. Además se ofrecen talleres, actividades culturales, conferencias, etc. Este festival es organizado cada año por Las Páginas Verdes, organización civil preocupada por mejorar nuestro planeta a través de un consumo responsable. Además este festival es de cero emisiones y cero residuos.
2

En esta ocasión queremos contarte sobre uno de los festivales sustentables más esperados del año en todo México y Latinoamérica: el Ecofest 2018. Este festival es organizado cada año por Las Páginas Verdes, organización civil preocupada por mejorar nuestro planeta a través de un consumo responsable.

 

¿Qué es el EcoFest 2018?

Es un festival “verde” con expositores de marcas de productos y servicios de todo tipo pero con algo en común: que todas son sustentables, ecológicos, amigables con el medio ambiente y con responsabilidad social. Además se ofrecen talleres, actividades culturales, conferencias, etc. y es de cero emisiones y cero residuos.

 

EcoFest2018

- EcoFest en el parque líneal de Álvaro Obregón en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México.

¿Cuándo y dónde será?

La cita para este 2018 será los días 19 y 20 de mayo (sábado y domingo) de 9 am a 6pm, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón en la colonia Roma Norte (sobre la Avenida Álvaro Obregón entre Av. Insurgentes y Av. Cuauhtémoc, y la Plaza Río de Janeiro). Para más información de cómo llegar checa este link.

 

EcoFest2018

- El EcoFest 2018 será en la Colonia Roma Norte, en la Avenida Álvaro Obregón y alrededores en la Ciudad de México.

¿Qué marcas de cosméticos estarán presentes?

Estarán presentes varias de nuestras marcas favoritas mexicanas, naturales, artesanales, ecológicas y sustentables. Entre ellas estará la marca mexicana de Guadalajara, artesanal y con comercio justo XiXänthé, la cual tendrá promociones especiales para nuestras seguidoras (estáte atenta en nuestras redes para más info). Te recomendamos leer también los siguientes artículos para saber más de la marca XiXänthé: Belleza Mexicana Artesanal con Comercio Justo e Ingredientes Naturales de Origen Mexicano, y de su producto estrella: XiXänthé: Polvos Matificantes Arcillas & Árbol de Té [Reseña + Tutorial].

 

EcoFest

- XiXänthé estará presentando nuevos productos en el EcoFest en el Stand 05 .

Por otra parte también estará presente la marca mexicana Xamania, la cual estará lanzando sus nuevos productos durante este festival (su nueva línea Make-up!!), y tendrá pruebas y mini rituales faciales gratuitos.

 

Además más marcas mexicanas y naturales como: Rayito de Luna, Erbaria, Aloe Vida, Ere Perez, Botanicus, Mazunte, entre otras.

 

EcoFest

- Habrá muchas marcas de belleza mexicanas en el EcoFest.

Si siempre has querido probar una de estas marcas, ¡es tu oportunidad para acercarte a ellas y resolver todas tus dudas!

 

La sección de Belleza la podrás encontrar ubicada sobre la Av. Álvaro Obregón entre las calles Jalapa y Orizaba (sección 4 en el mapa):

 

EcoFest

- Sección de belleza entre las calles Jalapa y Orizaba.

 

¿Qué otras cosas puedo encontrar en el EcoFest 2018?

  • Alimentos y Bebidas naturales, veganos, orgánicos, nutritivas, sustentables.
  • Organizaciones no gubernamentales como Greenpeace, AnimaNaturalis, Econamb, etc.
  • Pequeños artesanos de diferentes rubros.
  • Ecoturismo
  • Otros productos eco-amigables para el hogar, limpieza, juguetes, etc.
  • Información de transporte sustentable
  • Talleres de yoga, meditación, agricultura, etc.
  • Conferencias de reciclaje, reforestación, etc.

La lista completa de las marcas la puedes encontrar en este link. Para conocer el programa completo y horarios de todos los eventos puedes consultar este link.

 

EcoFest 2018

- Zona de alimentos del EcoFest.

 

EcoFest 2018

- Zona de conferencias del EcoFest.

Te recomendamos aprovechar este festival al máximo y aplicar todos los tips de sustentabilidad recomendados como llegar en bicicleta, reciclar los residuos, etc. Si no puedes venir al EcoFest 2018 nosotros estaremos cubriendo el evento a través de nuestras redes sociales todo el fin de semana. 

Ver los 2 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar