Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Colecciones Biutest

Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel

El jabón Zote se creó en Guadalajara, Jalisco en el año 1970 por la Fábrica de Jabón La Corona. Y, en efecto, este es el jabón más famoso de todo México. Pero, ¿sabías que últimamente este limpiador ha ganado fama por las razones equivocadas?
13

El jabón Zote se creó en Guadalajara, Jalisco en el año 1970 por la Fábrica de Jabón La Corona. Y, en efecto, este es el jabón más famoso de todo México. Pero, ¿sabías que últimamente este limpiador ha ganado fama por las razones equivocadas?

 

El jabón Zote es un producto indicado para lavar la ropa (ya sea a mano o en la lavadora), que además tiene un precio muy accesible, pues lo puedes conseguir por sólo $14 pero ¿por qué se ha vuelto tan popular en los últimos meses? Se ha dicho que este limpiador tiene beneficios para el rostro y el cabello. Así que en Biutest quisimos aclarar estos mitos.

 

Creado en 1970 en Guadalajara, este jabón ha ganado fama mundial.

- Creado en 1970 en Guadalajara, este jabón ha ganado fama mundial.

 

5 mitos y realidades del jabón Zote en la belleza.

 

Mito 1:

 

El jabón Zote tiene un pH que lo hace ideal para el rostro

 

Respuesta:

¡Falso! En promedio los productos que se utilizan para lavar el rostro cuentan con un pH alcalino o básico (entre 4.7 y 5.75), por lo que en comparación con el pH tan alcalino que contiene el jabón Zote (mayor a 7), resulta demasiado para la piel.

 

Mito 2:

 

Puede causar enfermedades como rosácea y dermatitis atópica en la piel.

 

Respuesta:

Verdadero. Si tomamos en cuenta que el pH es clave para mantener una barrera protectora contra gérmenes y bacterias, es normal que al usar un producto tan agresivo como el Zote el pH se verá alterado, y como consecuencia también el aspecto y la salud de la piel. Cuando esto sucede, se corre el riesgo de que la dermis se vuelva hipersensible y comience a desarrollar enfermedades como dermatitis atópica, rosácea y acné.

 

rosacea

- La rosácea es una condición en la piel del rostro que provoca enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles y bultos pequeños y rojos llenos de pus.

 

Mito 3:

 

El jabón Zote contiene sosa cáustica lo que lo hace sumamente irritante para la piel.

 

Respuesta:

Verdadero. El mayor problema de este limpiador se encuentra en la sosa cáustica, un químico altamente irritante que se usa en el proceso de saponificación del jabón, y que al contacto con la piel destruye su barrera de protección natural, además de ser altamente irritante al grado de generar quemaduras cutáneas.

 

Mito 4:

 

Contiene ingredientes que ayudan a eliminar el acné y pueden usarlo para bañarse.

 

Respuesta:

Falso. Al ser un jabón con ingredientes tan agresivos, lo que hace es eliminar toda la grasita que tu piel genera naturalmente, por lo tanto, tu piel comenzará a producir más sebo de lo normal, generando brotes, acné, etc. Además, dos de los ingredientes que contiene este jabón son la manteca de res y aceite de coco, dos ingredientes altamente comedogénicos que aumentan la producción de sebo en la piel, generan comedones y estimulan las glándulas sebáceas al grado de crear brotes acneicos.

 

Mito 5:

 

Es un excelente producto para lavar el cabello.

 

Respuesta:

Falso. De igual forma que el Zote elimina toda la grasita del rostro, también elimina el sebo capilar, resecando el cuero cabelludo e incluso puede generar problemas en el crecimiento u opacidad en el cabello.

 

 

Te dejamos un video donde preguntamos a 3 expertos (una dermatóloga, un ingeniero químico especializado en cosmética y una cosmetóloga) su opinión respecto a este controversial producto.

 

 

Pero recuerda Biutester, lo que para algunas personas es lo mejor, para otras no lo es. No todas las pieles son iguales y habrá algunas que sean felices de utilizar este producto. Por esto es importante siempre consultar con un especialista de la piel antes de aplicar cualquier producto. Cuéntanos, ¿tú lo has utilizado?

 

Ver los 13 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
7
Pláticas de Belleza ¿Qué tónico es el indicado para mi tipo de piel? Con una amplia variedad disponible actualmente, los tónicos se pueden usar para cubrir diferentes necesidades de la piel. Ya sea que tengas piel grasa o propensa al acné, piel seca o piel sensible.
Pláticas de Belleza Todo lo que tienes que saber para reducir las ojeras y bolsas de ojos en tu rostro ¿Conoces el dicho que dice “los ojos son la ventana del alma”? Bueno, resulta que la piel debajo de los ojos también puede decir mucho sobre cómo nos sentimos.
13
Vida Sana ¿En busca de alternativas eco-friendly para tu menstruación? Estas son las opciones más populares. Dado que los productos menstruales están etiquetados como desechos médicos y, por lo tanto, no se les hace un seguimiento, es difícil cuantificar la cantidad de desechos que se generan de estos. Pero se calcula que aproximadamente 20 mil millones de productos menstruales desechables, se tiran a los vertederos cada año.
12
Vida Sana Vitacilina, un producto que se ha usado durante mucho tiempo pero... ¿es bueno para la piel? aquí te contamos la realidad Aunque sí le ha servido a muchas personas, quizá la vitacilina no aplica para todos los casos de acné, por lo que es importante conocer sus limitaciones y tomar la mejor decisión.
24
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite es un árbol que crece en México, específicamente en Oaxaca y Chiapas, y es considerada una especie endémica. Su nombre científico es Mimosa Tenuiflora.
4
Vida Sana ¿Debo usar protector solar aun sin salir de casa? ¡La respuesta es SÍ! Te contamos las razones por las cuales debes hacerlo Hay algunas cosas que la mayoría de la gente sabe que son ciertas: los planetas giran alrededor del sol y el protector solar es imprescindible. Sin embargo, esto último a veces se cuestiona, especialmente durante los meses más fríos y nublados del año. Pero, si hay algo que queremos que quede grabado en tu memoria, es que el protector solar es importante, independientemente del clima, la estación o la temperatura.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Kit Mujeres poderosas ft. RBA COLECCIONABLES
Biutest Giveaway Kit Mujeres poderosas ft. RBA COLECCIONABLES
KIT llena de color tu vida
Biutest Giveaway KIT llena de color tu vida
Skincare En Las Alturas
Biutest Giveaway Skincare En Las Alturas
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar