Founders de Belleza

7 Marcas mexicanas de belleza natural fundadas por mujeres

Hay tantas razones para amar el movimiento de la belleza natural: ingredientes saludables, artesanales, éticos; la lista es grande, pero lo que más podemos admirar de la industria de la belleza natural es cómo muchas de estas empresas establecidas son fundadas y operadas por mujeres.
8

Hay tantas razones para amar el movimiento de la belleza natural: ingredientes saludables, artesanales, éticos; la lista es grande, pero lo que más podemos admirar de la industria de la belleza natural es cómo muchas de estas empresas establecidas son fundadas y operadas por mujeres.


1. Erbaria - Cristina Gasser



- Cristina Gasser


Cristina, fundadora de Erbaria , cuenta con una experiencia en la industria química de 14 años y 4 años en la cosmética natural. Erbaria utiliza materias primas y activos naturales sustentables, en la cual todos sus productos contienen como ingrediente clave el jugo de sábila (aloe vera). Su misión es ofrecer a sus consumidores productos para el cuidado personal con un desempeño superior utilizando materias primas y activos, naturales y sustentables.


2. Konē - Yamile Elías Aguirre


- Yamile Elías Aguirre


 Yamile, fundadora de Konē Care, comenta que inició su emprendimiento al notar todos los ingredientes que cotienen los cosméticos convencionales y así fue como comenzó a fabricar productos de uso personal. El primer producto que fabricó para venta fueron jabones con ingredientes caseros y así surgió Konē Care y tiempo después empezó a formular y crear nuevos productos. 


3. Macré - Marisol López



Marisol, química de profesión con más de 10 años de experiencia en la industria, como muchas mujeres mexicanas tiene piel sensible y los productos comerciales la lastimaban mucho. Cuando entro a la carrera empezó a formular sus propios jabones y mascarillas pero jamás le pasó por su cabeza la idea de poder comercializarlos. Un día le regaló a sus amigas tarritos de vidrio reciclados con mascarilla y cada vez más personas le pedían producto y así fue como un 8 de marzo se pensó el nombre y el logo de Macré. La intención de Macré siempre ha sido crear una alternativa de cosmética con ingredientes seguros y ecológicos, a su vez concientizar en la lectura de etiquetas y ayudarnos a hacer compras conscientes Su misión: utilizar la ciencia en beneficio de la salud y la belleza de las pieles mexicans.


4. NAE - Adriana y Pilar Cariño



Adriana y Pilar Cariño, fundadoras de NAE , se definen a sí mismas: como mujeres que extraen lo mejor de lo que conocen para ofrecer un estilo de cuidado personal basado en la ciencia y lo natural. Se distinguen con el sello de atención personalizada, ya que puedes comunicarte directamente con Adriana, quien formula personalmente todos los productos y contarle tus necesidades. NAE no busca ser una marca masiva, sino crear una relación cercana con sus clientes, comprometiéndose a otorgar un servicio al cliente excepcional. Están muy conscientes de que en el mundo de la belleza natural ya no es suficiente sólo con entregar buenos productos, también hay que contribuir a cambiar al mundo.


 5. Kinlu - Ariadna Corona



Ariadna, fundadora de KINLU es química de profesión y ha estado muy de la mano de la cosmética desde hace más de 8 años por lo que se ha empapado de todos los procesos que implican la creación de un producto cosmético. KINLU nace hace 2 años por su inquietud de ayudar a las personas. Considera que la industria cosmética tiene un gran alcance y si se quiere hacer un cambio, esta industria es una excelente plataforma para lograrlo. Busca implementar una cosmética limpia desde la selección de materias primas naturales, la fabricación, certificaciones, símbolos en etiquetas, sin generar residuos, hasta el uso del producto final. Su misión es hacer de Kinloo una empresa en la que la gente esté feliz, cómoda, que sea ética, ya que considera que México no necesita marcas de cosméticos, si no marcas con propósito. 


6. Ahal - Iliana Loza



AHAL significa “despertar" en maya. Hace más de 8 años Iliana, que es ingeniera química, notó que hay productos comerciales de belleza que contienen ingredientes innecesarios y cayó en cuenta de que no se conocían alternativas naturales y honestas para el cuidado de la piel. Es así como AHAL comienza a buscar e investigar ingredientes alternativos de origen natural con un enfoque en herbolaria y con evidencia científica, consiguiendo así una línea de alta cosmética 100% orgánica, libre de crueldad animal, amigable con el medio ambiente, saludable y funcional para la piel.


7. Xamania - Vanesa Pistone



Vanesa, fundadora de Xamania, fue educada con la filosofía de “todo se hace en casa”. Después de pasar por un momento difícil, Vanesa se dió cuenta de todo lo bueno que la naturaleza tiene para ofrecer y así surgió Xamania, como un lugar interior y exterior donde puede conectarse con el cosmos y trabajar con el fuego y los elementos. Xamania es su sueño materializado y su misión es hacer conciencia de que una vida libre de tóxicos es posible: ya sea de productos de cuidado personal, como de relaciones, comida, etc. y buscan comunicar esto en todo nivel y ofrecer la alternativa para poder realizarlo.


Ver los 8 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
22
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar