
8 cosas que pasan en tu piel y tus ojos cuando no te desmaquillas
Este mes probablemente sea el que más maquillaje utilicemos y más nos arreglemos de todos los meses del año. A veces puede ser difícil recordar (o tomarse el tiempo para) limpiar el rostro antes de acostarnos, ya que es tentador deslizarse debajo de las sábanas después de un día largo y ajetreado. Sin embargo, hacer de este hábito una prioridad puede salvarlo de una cara de pizza completa. Al no quitarse el maquillaje antes de acostarse y renunciar a la limpieza nocturna, se arriesga a sufrir una serie de consecuencias antihigiénicas que pueden causar estragos en su piel y afectar su confianza.Este mes probablemente sea el que más maquillaje utilicemos y más nos arreglemos de todos los meses del año. A veces puede ser difícil recordar (o tomarse el tiempo para) limpiar el rostro antes de acostarnos, ya que es tentador deslizarnos debajo de las sábanas después de un día largo y ajetreado. Al no quitarte el maquillaje antes de acostarte puedes sufrir una serie de consecuencias antihigiénicas que pueden causar estragos en tu piel. Aquí te dejamos algunas consecuencias que tiene el no desmaquillarte.
1. Ojos irritados y raíces infectadas
Uno de los problemas más comunes entre las personas que no se desmaquillan, son los ojos irritados y las pestañas infectadas. Cuando olvidas limpiar tu rostro, existe la posibilidad de que las bacterias y las partículas de maquillaje (piensa en el rímel y el delineador de ojos especialmente) se filtren en tus ojos, lo que puede provocar irritación, malestar y posibles infecciones oculares. Estas infecciones pueden causar picazón y enrojecimiento y deben tratarse de inmediato.
Si simplemente te sientes demasiado agotada para limpiar tu rostro a fondo, mantén un montón de toallitas desmaquillantes en tu mesita de noche (recuerda que esta opción no es de las mejores para desmaquillar, pero eso es mejor que no desmaquillarte los ojos).
2. Brotes
No debería parecer sorprendente que dormir con maquillaje pueda provocar brotes, ya que el maquillaje aumentará la exposición a la suciedad, las bacterias y otros factores ambientales que pueden asentarse en la piel por la noche. Denno advierte que el acné definitivamente se puede desencadenar al no lavarse la cara y recomienda un limpiador suave y delicado, en lugar de sustancias agresivas.
3. Envejecimiento prematuro
Dormir con maquillaje puede provocar arrugas, así que si no quieres acelerar el proceso de envejecimiento, retira el maquillaje antes de dormir para obtener un cutis más brillante y juvenil y un proceso de envejecimiento más lento.
4. Labios agrietados
Dormir con maquillaje puede provocar labios agrietados y ásperos. A nadie le gusta tener los labios secos, además de que en invierno, es bastante difícil mantener los labios humectados y suaves.
5. Absorción de productos
Dormir con tu maquillaje una noche puede bloquear la capacidad del cuerpo para absorber humectantes y otros productos de limpieza la noche siguiente.
6. Poros más grandes
Dormir con maquillaje puede provocar poros más grandes, más profundos y más obstruidos, lo que puede provocar más acné. Esto bloqueará la capacidad de la piel para refrescar y fortalecer las células, como se indicó.
7. Puntos negros
Dormir con el rostro maquillado ouede provocar puntos negros que son difíciles de eliminar sin algún tipo de tratamiento o una cita con un dermatólogo.Además estos puntos negros son especialmente frecuentes alrededor de la boca y los labios.
8. Piel seca
Cuando olvidamos desmaquillar nuestro rostro nuestra piel puede inflamarse. Cuando hay un aumento de la inflamación, es más probable que la piel se vuelva seca, roja y escamosa.
Si sabes que eres olvidadiza y que más de 1 vez a la semana se te olvida desmaquillarte, entonces opta por poner una alarma, mantén las toallitas junto a tu cama o todo lo que te ayude a recordar. Cuéntanos, ¿siempre desmaquillas tu rostro?.