Colecciones Biutest

8 cosas que pasan en tu piel y tus ojos cuando no te desmaquillas

Este mes probablemente sea el que más maquillaje utilicemos y más nos arreglemos de todos los meses del año. A veces puede ser difícil recordar (o tomarse el tiempo para) limpiar el rostro antes de acostarnos, ya que es tentador deslizarse debajo de las sábanas después de un día largo y ajetreado. Sin embargo, hacer de este hábito una prioridad puede salvarlo de una cara de pizza completa. Al no quitarse el maquillaje antes de acostarse y renunciar a la limpieza nocturna, se arriesga a sufrir una serie de consecuencias antihigiénicas que pueden causar estragos en su piel y afectar su confianza.
9

Este mes probablemente sea el que más maquillaje utilicemos y más nos arreglemos de todos los meses del año. A veces puede ser difícil recordar (o tomarse el tiempo para) limpiar el rostro antes de acostarnos, ya que es tentador deslizarnos debajo de las sábanas después de un día largo y ajetreado. Al no quitarte el maquillaje antes de acostarte puedes sufrir una serie de consecuencias antihigiénicas que pueden causar estragos en tu piel. Aquí te dejamos algunas consecuencias que tiene el no desmaquillarte.

 

8 cosas que pasan en tu piel

 

1. Ojos irritados y raíces infectadas

 

Uno de los problemas más comunes entre las personas que no se desmaquillan, son los ojos irritados y las pestañas infectadas. Cuando olvidas limpiar tu rostro, existe la posibilidad de que las bacterias y las partículas de maquillaje (piensa en el rímel y el delineador de ojos especialmente) se filtren en tus ojos, lo que puede provocar irritación, malestar y posibles infecciones oculares. Estas infecciones pueden causar picazón y enrojecimiento y deben tratarse de inmediato.

 

 

Si simplemente te sientes demasiado agotada para limpiar tu rostro a fondo, mantén un montón de toallitas desmaquillantes en tu mesita de noche (recuerda que esta opción no es de las mejores para desmaquillar, pero eso es mejor que no desmaquillarte los ojos).

 

2. Brotes

 

No debería parecer sorprendente que dormir con maquillaje pueda provocar brotes, ya que el maquillaje aumentará la exposición a la suciedad, las bacterias y otros factores ambientales que pueden asentarse en la piel por la noche. Denno advierte que el acné definitivamente se puede desencadenar al no lavarse la cara y recomienda un limpiador suave y delicado, en lugar de sustancias agresivas.

 

3. Envejecimiento prematuro

 

Dormir con maquillaje puede provocar arrugas, así que si no quieres acelerar el proceso de envejecimiento, retira el maquillaje antes de dormir para obtener un cutis más brillante y juvenil y un proceso de envejecimiento más lento.

 

 

4. Labios agrietados

 

Dormir con maquillaje puede provocar labios agrietados y ásperos. A nadie le gusta tener los labios secos, además de que en invierno, es bastante difícil mantener los labios humectados y suaves.

 

5. Absorción de productos

 

Dormir con tu maquillaje una noche puede bloquear la capacidad del cuerpo para absorber humectantes y otros productos de limpieza la noche siguiente.

 

6. Poros más grandes

 

Dormir con maquillaje puede provocar poros más grandes, más profundos y más obstruidos, lo que puede provocar más acné. Esto bloqueará la capacidad de la piel para refrescar y fortalecer las células, como se indicó.

 

 

7. Puntos negros

 

Dormir con el rostro maquillado ouede provocar puntos negros que son difíciles de eliminar sin algún tipo de tratamiento o una cita con un dermatólogo.Además estos puntos negros son especialmente frecuentes alrededor de la boca y los labios.

 

8. Piel seca

 

Cuando olvidamos desmaquillar nuestro rostro nuestra piel puede inflamarse. Cuando hay un aumento de la inflamación, es más probable que la piel se vuelva seca, roja y escamosa.

 

Si sabes que eres olvidadiza y que más de 1 vez a la semana se te olvida desmaquillarte, entonces opta por poner una alarma, mantén las toallitas junto a tu cama o todo lo que te ayude a recordar. Cuéntanos, ¿siempre desmaquillas tu rostro?.

 

Ver los 9 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar