Colecciones Biutest

¡Me exprimí un granito! ¿Qué hago ahora?

La necesidad de reventar un granito es difícil de superar, más cuando te miras al espejo, lo ves y sabes que todo lo que tienes que hacer es exprimir.
42

La necesidad de reventar un granito es difícil de superar, más cuando te miras al espejo, lo ves y te incomoda al grado de sentir que la única solución es exprimirlo, así que aquí te contamos qué hacer si caíste en la tentación.


Ya sea que estés leyendo este artículo porque estás pensando en reventar un granito o porque ya lo reventaste, aquí encontrarás la ayuda que necesitas. Sigue leyendo para saber qué hacer si te sale un granito, de modo que puedas mantener al margen las posibles secuelas. Además, si quieres saber las causas de estos brotes de acné, aquí te contamos más.

¿Ya lo reventé, ahora qué?


Cuidado de la piel después de haber reventado un granito

Está bien, te reventaste la espinilla. Recuerda, somos humanos y más de una persona ha pasado por eso. Ahora lo que debemos hacer es controlar los daños y prevenir infecciones y cicatrices.


Estos son algunos pasos que puedes seguir para tratar tu granito reventado:

  • Lávate bien las manos con jabón antibacterial.
  • Aplica un tratamiento antibacterial que contenga ingredientes como el árbol de té. Esto ayudará a combatir las bacterias y, al mismo tiempo, reducirá la inflamación. Si el grano está abierto o muy irritado, aplica un ungüento antibiótico.
  • Continua con tus prácticas de cuidado de la piel como: lavarte diario el rostro y aplicar tratamientos según sea necesario, como aquellos que son para combatir los granos o para hidratar la piel.



Parches para granitos

Una alternativa para sanar tus granitos y desaparecerlos son los parches para granos, que son parches pequeños y transparentes que puedes colocar sobre tu espinilla.


Estos parches están creados para combatir el acné y reducir la inflamación, y también ayudan a evitar que vuelvas a pellizcar el granito. Los ingredientes que se encuentran en los parches incluyen ácido hialurónico, niacinamida, ácido salicílico o aceite de árbol de té.


Consecuencia de reventar tus granitos

Los efectos de exprimir un granito pueden ser inmediatos o a largo plazo, razón por la cual la mayoría de los dermatólogos siempre mencionan que debes evitar a toda costa reventarlos. Algunas de las posibles consecuencias de exprimir una espinilla pueden incluir:

  • Cicatrices de acné. Reventar el granito puede dañar la piel debajo y provocar cicatrices.
  • Hiperpigmentación . Puede provocar una inflamación que cause hiperpigmentación o decoloración en comparación con la piel alrededor.
  • Infección. Puede hacer que el área sea más vulnerable a una invasión de bacterias. Esto conduce a un grano enrojecido, caliente al tacto y, a veces, con pus.
  • Empeoramiento de la imperfección. A veces, una espinilla reventada puede volver como venganza. Es decir, parecerá más grande, más rojo y más notorio que antes, lo que definitivamente no es el objetivo.


Exprimir un granito puede provocar inflamación e irritación.


Precauciones que debes tener

Sí, nos damos cuenta de que los cosmiatras y dermatólogos exprimen los granitos en su consultorio. Pero recuerda que tanto los dermatólogos como los cosmiatras utilizan técnicas estériles y profesionales, además de que saben cuánta presión usar. Se han capacitado extensamente para saber cuánta presión es probable que aumente los riesgos de cicatrices. También saben cuándo un grano no se puede reventar y cuándo dejar de intentarlo. Los dermatólogos saben qué granos necesitan reventarse y cuáles no. A veces, es posible que tengas un granito que es molesto, pero puede que sea tratable sin necesidad de exprimirlo.


La próxima vez que sientas la tentación, ten en cuenta estos pensamientos. Probablemente te ayuden a ver una piel más sana. Todas y todos pasamos una situación similar en la que reventamos un granito y creemos que es el fin del mundo, pero recuerda, todo tiene solución. Cuéntanos, ¿te has reventado un granito? ¿tuvo alguna consecuencia?


Si tu piel es propensa al acné, debes tener ciertos hábitos:

Es común que la piel grasa sea más propensa a tener brotes de acné, así que te compartimos algunos tips sencillos para implementar en tus hábitos diarios y así prevenir brotes de acné.


Ver los 42 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar