Colecciones Biutest

¿Cuáles son las principales causas de las manchas en la piel y cómo eliminarlas?

Siempre que nos sale un granito nos encantaría que desapareciera rápido y sin dejar rastros, pero a veces, nos dejan una marca oscura en la piel incluso después de que este desaparece. Deshacerse de estas manchas oscuras en la piel comienza con la comprensión de lo que las causa en primer lugar.
21

Siempre que nos sale un granito nos encantaría que desapareciera rápido y sin dejar rastros, pero a veces, nos dejan una marca oscura en la piel incluso después de que este desaparece. Deshacerse de estas manchas oscuras en la piel comienza con la comprensión de lo que las causa en primer lugar.

 

¿Cuáles son las principales causas?

 

Hiperpigmentación postinflamatoria

 La melanina es lo que le da color a nuestra piel, y cuando ciertas células tienen más melanina que otras, el resultado es un parche de piel más oscuro a esto se conoce como “hiperpigmentación posinflamatoria”.

 

 

Cualquier cosa que haga que nuestro granito dure más tiempo, como tocarlo o exprimirlo, puede aumentar las posibilidades de hiperpigmentación posinflamatoria. Las personas más propensas a esta afección, son aquellas que tienen un tono de piel más oscuro.

 

Daño Solar

Una causa común de manchas oscuras es la exposición excesiva al sol, esto sucede en aproximadamente el 90% de las personas mayores de 60 años, pero también es común en adultos jóvenes. En este caso las manchas se presentan debido a que la piel produce melanina extra como protección contra los dañinos rayos UV.

 

 

Melasma

Esto es causado por desequilibrios hormonales y puede desencadenarse durante el embarazo, la menopausia o cuando se utiliza algún método anticonceptivo.

 

¿Mancha o cicatriz?

 

A veces solemos confundir entre una cicatriz creada por el acné y una mancha, es importante saber diferenciarlas ya que el tratamiento para una y otra es diferente.

 

Las cicatrices requieren que el tejido se dañe o crezca demasiado, son difíciles de eliminar por completo, y aunque pueden desaparecer con el tiempo, generalmente permanecen visibles.

 

Las manchas oscuras del acné, por otro lado, son planas contra la superficie de nuestra piel y no indican ningún daño a largo plazo en las células, los poros o los folículos. Puede llevar un tiempo, pero las manchas oscuras tienden a aclararse y finalmente desaparecen por completo.

 

¿Cómo disminuir las manchitas oscuras en la piel?

 

Utiliza mascarillas/exfoliantes

Si tus manchas oscuras son recientes, quiere decir que solo afectan las primeras capas de la piel, por lo que el uso de una mascarilla purificante o un exfoliante, puede ayudar a eliminar esas primeras capas de piel oscura.

 

 

Conoce más de exfoliantes y lo que las biutesters opinan, aquí.

 

Ingredientes

Un ingrediente importante para eliminar manchas en la piel es el aceite de semilla de uva, el cual contiene vitamina E, betacaroteno y ácido linoleico. Estos nutrientes le dan al aceite antioxidantes y propiedades antiproliferativas, ayudando a las células sanas a regenerarse y reemplazar las células dañadas o envejecidas.

 

 

FPS

El tratamiento de cualquier mancha oscura debe comenzar con una rutina de protección solar. Usar protector solar con un FPS de al menos 50 cada día, independientemente de si el día está nublado o húmedo, ayudará a prevenir más daños en la piel.

 

Conoce más de protectores solares y lo que las biutesters opinan, aquí.

 

Recuerda que es importante acudir a un dermatólogo si estás preocupada por algún cambio que veas en tu piel.

 

En Biutest.com puedes enoncontrar productos dependiendo de tus intereses, en el menú principal localiza la opción que diga “intereses” y selecciona la que desees, así podrás ver todos los productos que te ayuden a cubrir una necesidad en específico.

 

Productos
Skin Matters Arcilla Facial Negra - Purificante 70 gr Mascarillas y Exfoliantes Mascarilla Purificante en polvo Efecto cicatrizante y regenerador celular. Ideal para limpiar a profundidad y aportar vitalidad y elasticidad a pieles grasas. -Mascarilla purificante con alto poder de regulación y absorción de sebo en pieles grasas y/o con tendencia acnéica. -Limpia a profundidad y ayuda a mejorar imperfecciones y marcas en la piel. -Propiedades regenerativas. -Efecto cicatrizante. -Rica en minerales como el potasio, zinc, sodio y hierro que aportan vitalidad y elasticidad. Si la piel presenta alguna de estas características este producto es perfecto: Aspecto brillante, poros dilatados, sensible, predominio de espinillas y acné, textura gruesa y/o resbaladiza. Se recomienda mezclar con otros ingredientes orgánicos y naturales como aceites vegetales o esenciales para potenciar sus propiedades. Contenido neto 80g
No disponible
Nacuii Tónico de Manchas Tónicos
9.4 (6)
La mezcla de estos 6 ingredientes especializados en la regeneración de la piel estimula la producción de nuevas células, desvaneciendo poco a poco las manchas ocasionadas por el sol y el acné, además de eliminar el paño por embarazo. Ingredientes: Papaína, Hamamelis, Uva Ursi, Tepezcohuite, Centella Asiática y Consuelda.
No disponible
Ver los 21 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
22
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar