¿Cómo encontrar motivación y cómo mantenerla?

Ya sea que no tengas motivación para limpiar tu casa o simplemente no te sientes motivada para perder peso, la falta de motivación puede ser el mayor obstáculo para alcanzar tus objetivos.
6

Sabemos que cuando se trata de comenzar a hacer ejercicio o a comer mejor es un poco complicado. Pero no te preocupes, no eres la única que lleva 5 lunes seguidos postergando la fecha. La mayoría de las personas quiere cambiar al menos una cosa en su vida. Pero puede ser un desafío encontrar la motivación solo para comenzar. Debido a esto es necesario comprender qué significa la motivación para ti para que puedas encontrar tus propias formas de motivarte.

¿Qué es la motivación?

La motivación es el impulso para alcanzar tus metas o necesidades.

¿Por qué es importante la motivación?

La motivación es importante porque:

  • Te proporciona objetivos para trabajar
  • Te ayuda a resolver problemas
  • Te ayuda a cambiar viejos hábitos
  • Te ayuda a hacer frente a los desafíos y oportunidades

¿Cómo lograr tener motivación?

La mayoría de las personas luchan con la motivación, pero es aún más difícil si tienes problemas de salud mental como depresión o ansiedad. Aquí hay algunos tips que te ayudarán a conseguir motivación:

  1. Fija una meta específica y alcanzable.
  2. Piensa en cómo incluir esa meta en tu vida, qué necesitas hacer para que se cumpla y luego ponle un plazo (como una semana).
  3. Divide tu objetivo en tareas pequeñas y fáciles y establece recordatorios regulares.
  4. Utiliza a tu familia y amigos como apoyo: háblales de tus objetivos y anímalos a que te ayuden a mantenerte motivado.
  • Haz que tu objetivo forme parte de tu rutina usando un diario o una aplicación como recordatorios.
  • El diálogo interno positivo es importante y eficaz para controlar la depresión o la ansiedad. En lugar de decir 'no puedo', di 'puedo intentarlo'.
  • La atención plena te ayuda a mantenerte relajado y concentrado.
  • Inicia una clase o únete a un grupo de apoyo. Los grupos de apoyo pueden ser tan efectivos como la ayuda profesional.
  • Recompensate cuando hayas completado un paso o una meta.

¿De qué forma puedes mantenerte motivada?

Aquí hay algunos consejos:

  1. Revisa regularmente tus metas y progresos. Ver el progreso es un gran motivador para tí misma y también mejora tu autoestima.
  2. Continúa fijándote nuevas metas. Piensa en lo que quieres lograr la próxima semana, el próximo mes y el próximo año. Aborda un objetivo a la vez para que no te sientas abrumada.
  3. Mantén el impulso. Se necesitan hasta 3 meses para desarrollar un nuevo hábito, por lo que mantener el impulso y la rutina ayuda a que te sientas más automática con el tiempo.
  4. Encuentra mentores: un mentor es alguien que tiene experiencia en el hábito que deseas cambiar. Encontrar grupos sociales o de apoyo con el mismo interés puede ayudarte a encontrar un mentor.
  5. Rodéate de gente positiva. Los amigos y familiares positivos mejoran tu diálogo interno positivo, lo que también ayuda a controlar los síntomas de la depresión y la ansiedad.
  6. Utiliza el ejercicio como uno de tus objetivos diarios para mejorar tu salud mental.

¿Qué hacer si pierdes la motivación?

Los contratiempos son normales, pero desarrollar resiliencia puede ayudarte a continuar donde te quedaste. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar tu motivación nuevamente:

  • Revisa tus objetivos y ve si son realistas en el marco de tiempo que has establecido. Es posible que debas dividir tu objetivo principal en objetivos más pequeños y más alcanzables.
  • Recuerda por qué querías motivarte o alcanzar esa meta en primer lugar.
  • Toma la motivación de los demás: siéntete inspirado leyendo un libro, hablando con tu mentor o amigos o familiares que han alcanzado metas similares a las que te has fijado.

La falta de motivación a veces puede llevarnos a un estado de depresión por no poder mejorar o cambiar ciertas cosas en nuestra vida que sabemos que necesitamos mejorar. Sabemos que encontrar motivación para algunas personas puede resultarnos difícil, y a veces cuando encontramos motivación para iniciar, nos falta motivación para continuar, pero a veces todo lo que necesitamos es tomar un descanso y empezar de nuevo.

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué haces para mantenerte motivada?, ¿qué es lo que más te cuesta trabajo comenzar/continuar?

Ver los 6 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar