¿Cómo encontrar motivación y cómo mantenerla?

Ya sea que no tengas motivación para limpiar tu casa o simplemente no te sientes motivada para perder peso, la falta de motivación puede ser el mayor obstáculo para alcanzar tus objetivos.
6

Sabemos que cuando se trata de comenzar a hacer ejercicio o a comer mejor es un poco complicado. Pero no te preocupes, no eres la única que lleva 5 lunes seguidos postergando la fecha. La mayoría de las personas quiere cambiar al menos una cosa en su vida. Pero puede ser un desafío encontrar la motivación solo para comenzar. Debido a esto es necesario comprender qué significa la motivación para ti para que puedas encontrar tus propias formas de motivarte.

¿Qué es la motivación?

La motivación es el impulso para alcanzar tus metas o necesidades.

¿Por qué es importante la motivación?

La motivación es importante porque:

  • Te proporciona objetivos para trabajar
  • Te ayuda a resolver problemas
  • Te ayuda a cambiar viejos hábitos
  • Te ayuda a hacer frente a los desafíos y oportunidades

¿Cómo lograr tener motivación?

La mayoría de las personas luchan con la motivación, pero es aún más difícil si tienes problemas de salud mental como depresión o ansiedad. Aquí hay algunos tips que te ayudarán a conseguir motivación:

  1. Fija una meta específica y alcanzable.
  2. Piensa en cómo incluir esa meta en tu vida, qué necesitas hacer para que se cumpla y luego ponle un plazo (como una semana).
  3. Divide tu objetivo en tareas pequeñas y fáciles y establece recordatorios regulares.
  4. Utiliza a tu familia y amigos como apoyo: háblales de tus objetivos y anímalos a que te ayuden a mantenerte motivado.
  • Haz que tu objetivo forme parte de tu rutina usando un diario o una aplicación como recordatorios.
  • El diálogo interno positivo es importante y eficaz para controlar la depresión o la ansiedad. En lugar de decir 'no puedo', di 'puedo intentarlo'.
  • La atención plena te ayuda a mantenerte relajado y concentrado.
  • Inicia una clase o únete a un grupo de apoyo. Los grupos de apoyo pueden ser tan efectivos como la ayuda profesional.
  • Recompensate cuando hayas completado un paso o una meta.

¿De qué forma puedes mantenerte motivada?

Aquí hay algunos consejos:

  1. Revisa regularmente tus metas y progresos. Ver el progreso es un gran motivador para tí misma y también mejora tu autoestima.
  2. Continúa fijándote nuevas metas. Piensa en lo que quieres lograr la próxima semana, el próximo mes y el próximo año. Aborda un objetivo a la vez para que no te sientas abrumada.
  3. Mantén el impulso. Se necesitan hasta 3 meses para desarrollar un nuevo hábito, por lo que mantener el impulso y la rutina ayuda a que te sientas más automática con el tiempo.
  4. Encuentra mentores: un mentor es alguien que tiene experiencia en el hábito que deseas cambiar. Encontrar grupos sociales o de apoyo con el mismo interés puede ayudarte a encontrar un mentor.
  5. Rodéate de gente positiva. Los amigos y familiares positivos mejoran tu diálogo interno positivo, lo que también ayuda a controlar los síntomas de la depresión y la ansiedad.
  6. Utiliza el ejercicio como uno de tus objetivos diarios para mejorar tu salud mental.

¿Qué hacer si pierdes la motivación?

Los contratiempos son normales, pero desarrollar resiliencia puede ayudarte a continuar donde te quedaste. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar tu motivación nuevamente:

  • Revisa tus objetivos y ve si son realistas en el marco de tiempo que has establecido. Es posible que debas dividir tu objetivo principal en objetivos más pequeños y más alcanzables.
  • Recuerda por qué querías motivarte o alcanzar esa meta en primer lugar.
  • Toma la motivación de los demás: siéntete inspirado leyendo un libro, hablando con tu mentor o amigos o familiares que han alcanzado metas similares a las que te has fijado.

La falta de motivación a veces puede llevarnos a un estado de depresión por no poder mejorar o cambiar ciertas cosas en nuestra vida que sabemos que necesitamos mejorar. Sabemos que encontrar motivación para algunas personas puede resultarnos difícil, y a veces cuando encontramos motivación para iniciar, nos falta motivación para continuar, pero a veces todo lo que necesitamos es tomar un descanso y empezar de nuevo.

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué haces para mantenerte motivada?, ¿qué es lo que más te cuesta trabajo comenzar/continuar?

Ver los 6 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
28
Colecciones Biutest Esta es la edad en la que debes empezar a usar productos antiedad El cuidado de la piel es un tema que parece un poco complicado para algunos. Desde sueros hasta aceites y cremas hidratantes, hay una gran cantidad de opciones para elegir. Pero siempre hay una pregunta que en algún momento va a surgir, ¿a qué edad debemos empezar a usar productos antienvejecimiento? La respuesta es, entre más pronto mejor.
12
Ingredientes Retinol, ¿es realmente este el ingrediente adecuado para tu piel? (¿qué es?, beneficios y ¿cómo elegir el mejor para tu rutina de skincare?) Mucho hemos escuchado sobre este ingrediente, pero ¿cuántas de nosotras sabemos exactamente qué beneficios tiene en nuestra piel o por qué no se puede mezclar con otros ingredientes. Si tu tienes muchas preguntas similares, entonces continúa leyendo.
2
4 opciones de cuidado de la piel para regalar a papá este Día del Padre Si estás batallando por encontrar el regalo perfecto para papá, ¡el cuidado de la piel es una gran opción! Es hora de tener más opciones a parte del típico kit de herramientas y otros aparatos: los hombres importantes en tu vida merecen ser apapachados.
3
Historia del maquillaje: Desde el antiguo Egipto hasta ahora El maquillaje se ha utilizado durante siglos desde las civilizaciones antiguas que lo utilizaban en rituales religiosos para realzar la belleza y promover la buena salud, hasta la actualidad, para realzar los rasgos y la belleza de las personas.
4
#Descubre: 4 marcas de skincare y maquillaje que te encantarán. El cuidado de la piel es esencial para poder lucir una piel sana con y sin maquillaje, sabemos que hay ocasiones en las que preferimos cubrir nuestras manchitas o granitos con el maquillaje, pero te aseguramos que si las tratas con una rutina, tu piel lo agradecerá mucho más. Y si ya cuidas tu piel pero te encanta el maquillaje, estas 4 marcas disponibles en el Marketplace de Biutest te encantarán.
11
Colecciones Biutest ¿Qué es la piel grasa y cuáles son sus principales causas? Si tienes piel grasa puedes estar de acuerdo con algo, este tipo de piel puede ser un poco difícil manejar, especialmente si tienes brotes, manchas de acné o puntos negros. Así es que en Biutest queremos darte una pequeña guía para saber ¿qué es la piel grasa? y los diferentes factores que la pueden provocar.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar