Vida Sana

¿Cabello teñido? Estos 9 consejos ayudarán a que tu cabello se vea sano y el color dure más tiempo

Con el cuidado adecuado y un poco de creatividad, puedes lograr mantener tu cabello teñido con un aspecto saludable y brillante. Estas son buenas noticias ya que la mayoría de las mujeres se pintan el cabello, ya sea por gusto o para ocultar las canas.
38

<span style="font-size:16px">Con el cuidado adecuado y un poco de creatividad, puedes lograr mantener tu cabello teñido con un aspecto saludable y brillante. Estas son buenas noticias ya que la mayoría de las mujeres se pintan el cabello, ya sea por gusto o para ocultar las canas.

 

Pintar el cabello puede hacer que este sea más poroso, lo que hace que absorba y libere la humedad con mayor facilidad, causando así la pérdida de moléculas de color cada que te mojas el cabello. Así que continúa leyendo para conocer 9 biutips que mantendrán sano tu cabello teñido y con color por más tiempo.

 

1. Tinte acondicionador

 

Es importante seleccionar un tinte que tenga propiedades acondicionadoras. Los tintes que contengan aceites naturales, ayudarán a retener la humedad en el cabello teñido para así dejarlo con un aspecto brillante y saludable.

 

 

2. Recuerda: el tinte rojo es más susceptible a la pérdida de color

 

Los colores rojos tienden a desvanecerse más rápido porque tienen moléculas grandes. El tamaño de la molécula hace que sea más difícil que los tintes rojos penetren profundamente en el cabello, por lo que se caen más rápido. Entonces, cuando elijas un tono de tinte rojo, asegúrate de usar un tinte que maximice los resultados con alta definición y sin estresar la cutícula del cabello.

 

3. No lo laves todos los días

 

Para evitar que el agua elimine más rápido el color, debes de lavarte el cabello con menos frecuencia. Para retener los aceites naturales que ayudan a acondicionar el cabello teñido, utiliza shampoo solo dos o tres veces por semana y en cantidades moderadas. Esto ayudará a que tu color dure más y a mantener la salud de tu cabello teñido.

 

4. Shampoo en seco

 

Como no lavarás de manera diaria tu cabello, puedes ayudar a que se vea limpio y fresco utilizando un shampoo en seco el cual absorberá la grasita extra que se vaya generando.

 

 

5. Espera dos días

 

Cuando pintas tu cabello, de preferencia espera por lo menos 48 horas para lavarlo. Esto le dará al color mucho tiempo para asentarse.

 

6. Baja la temperatura del agua

 

Cuando laves con shampoo, mantén el agua a temperatura media, es decir, tibia casi fría. Esto debido a que el agua súper caliente absorbe el tinte del cabello más rápido y elimina el color ya que abre la superficie del cabello, lo que hace que las moléculas de tinte escapen.

 

7. Omite el shampoo

 

Si puedes, considera solamente usar acondicionador humectante en tu cabello teñido, ya que el shampoo puede eliminar más rápido el color.

 

 

8. Acondiciona cada vez que utilices shampoo

 

Si no puedes estar sin utilizar shampoo, entonces asegúrate de utilizar un acondicionador que sea especial para protección de color. El cabello acondicionado ayudará a que tu color se vea más brillante y más uniforme. Incluso si tienes el cabello delgado, acondiciona las puntas, las cuales tienden a dañarse más cuando lo tiñes.

 

9. Productos especializados

 

Lo que pongas en tu cabello hará una diferencia en la duración del color y la salud a largo plazo de tu cabello. El cabello teñido requiere atención especial, así que de preferencia invierte en productos formulados para cabello teñido. El uso de shampoos y acondicionadores protectores de color, además de proteger el color, dan brillo y volumen al cabello.

 

 

Teñir el cabello puede parecer algo muy sencillo, pero si queremos lograr que el color dure y la salud de nuestro cabello no decaiga, entonces debemos hacer un poco más por él. Cuéntanos, ¿qué haces tú para que el color de tu cabello dure por más tiempo?

 

Ver los 38 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar