
¿Cabello teñido? Estos 9 consejos ayudarán a que tu cabello se vea sano y el color dure más tiempo
Con el cuidado adecuado y un poco de creatividad, puedes lograr mantener tu cabello teñido con un aspecto saludable y brillante. Estas son buenas noticias ya que la mayoría de las mujeres se pintan el cabello, ya sea por gusto o para ocultar las canas.<span style="font-size:16px">Con el cuidado adecuado y un poco de creatividad, puedes lograr mantener tu cabello teñido con un aspecto saludable y brillante. Estas son buenas noticias ya que la mayoría de las mujeres se pintan el cabello, ya sea por gusto o para ocultar las canas.
Pintar el cabello puede hacer que este sea más poroso, lo que hace que absorba y libere la humedad con mayor facilidad, causando así la pérdida de moléculas de color cada que te mojas el cabello. Así que continúa leyendo para conocer 9 biutips que mantendrán sano tu cabello teñido y con color por más tiempo.
1. Tinte acondicionador
Es importante seleccionar un tinte que tenga propiedades acondicionadoras. Los tintes que contengan aceites naturales, ayudarán a retener la humedad en el cabello teñido para así dejarlo con un aspecto brillante y saludable.
2. Recuerda: el tinte rojo es más susceptible a la pérdida de color
Los colores rojos tienden a desvanecerse más rápido porque tienen moléculas grandes. El tamaño de la molécula hace que sea más difícil que los tintes rojos penetren profundamente en el cabello, por lo que se caen más rápido. Entonces, cuando elijas un tono de tinte rojo, asegúrate de usar un tinte que maximice los resultados con alta definición y sin estresar la cutícula del cabello.
3. No lo laves todos los días
Para evitar que el agua elimine más rápido el color, debes de lavarte el cabello con menos frecuencia. Para retener los aceites naturales que ayudan a acondicionar el cabello teñido, utiliza shampoo solo dos o tres veces por semana y en cantidades moderadas. Esto ayudará a que tu color dure más y a mantener la salud de tu cabello teñido.
4. Shampoo en seco
Como no lavarás de manera diaria tu cabello, puedes ayudar a que se vea limpio y fresco utilizando un shampoo en seco el cual absorberá la grasita extra que se vaya generando.
5. Espera dos días
Cuando pintas tu cabello, de preferencia espera por lo menos 48 horas para lavarlo. Esto le dará al color mucho tiempo para asentarse.
6. Baja la temperatura del agua
Cuando laves con shampoo, mantén el agua a temperatura media, es decir, tibia casi fría. Esto debido a que el agua súper caliente absorbe el tinte del cabello más rápido y elimina el color ya que abre la superficie del cabello, lo que hace que las moléculas de tinte escapen.
7. Omite el shampoo
Si puedes, considera solamente usar acondicionador humectante en tu cabello teñido, ya que el shampoo puede eliminar más rápido el color.
8. Acondiciona cada vez que utilices shampoo
Si no puedes estar sin utilizar shampoo, entonces asegúrate de utilizar un acondicionador que sea especial para protección de color. El cabello acondicionado ayudará a que tu color se vea más brillante y más uniforme. Incluso si tienes el cabello delgado, acondiciona las puntas, las cuales tienden a dañarse más cuando lo tiñes.
9. Productos especializados
Lo que pongas en tu cabello hará una diferencia en la duración del color y la salud a largo plazo de tu cabello. El cabello teñido requiere atención especial, así que de preferencia invierte en productos formulados para cabello teñido. El uso de shampoos y acondicionadores protectores de color, además de proteger el color, dan brillo y volumen al cabello.
Teñir el cabello puede parecer algo muy sencillo, pero si queremos lograr que el color dure y la salud de nuestro cabello no decaiga, entonces debemos hacer un poco más por él. Cuéntanos, ¿qué haces tú para que el color de tu cabello dure por más tiempo?