En el mundo de la belleza existen infinidad de términos con los que a lo mejor aún no estamos relacionadas. Algunos de estos términos son, por ejemplo, todas las herramientas que un cosmiatra o dermatólogo utiliza para ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel.

 

En este artículo te explicaremos sobre la aparatología que puedes encontrar en diferentes consultorios dermatológicos.

 

Skin Scrubber

 

Aparato profesional que ayuda a eliminar puntos negros y acné, esto se logra a través de grandes vibraciones haciendo que los puntos negros salgan sin tener que estar exprimiendo, lastimando o picando la piel.

 

 

Microdermoabrasión

 

Procedimiento estético que ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel y además atenúa cicatrices creadas por el acné. Esto se logra al raspar con una punta diamante la superficie la piel.

 

 

Este procedimiento no es recomendable para personas con acné severo debido a que esto puede causar aún más acné.

 

Alta frecuencia

 

Aparato que consta de unos tubitos que reciben un tipo de corriente eléctrica que tiene propiedades positivas para la piel, funciona a base de electrodos. Ayuda a afinar los poros, descongestionar la piel y tiene acciones antibacterianas.

 

 

Es un aparato que si no se llega a tener en una cabina, se le resta mucho al tratamiento facial que te realizan, ya que si no lo aplican te pueden dejar la piel con bacterias, irritación y los poros no conservan su tamaño adecuado.

 

Galvánica

 

Aparato que funciona para la penetración de activos, en tratamientos de limpieza facial profunda, mejora la microcirculación de la piel, tonificándola y mejorando su textura y a su vez le da mayor suavidad. Funciona a través de electrodos.

 

 

Radiofrecuencia

 

Este aparato hace un calentamiento controlado en las capas de la piel (dermis), haciendo que se genere un drenaje linfático o formación de nuevo colágeno y a su vez ayuda mucho a la circulación. Elimina la flacidez, las arrugas y líneas de expresión.

 

Cromoterapia/Fototerapia

 

Aparato que funciona a base de luz. Los diferentes tipos de luces ayudan a penetrar capas profundas de la piel. Sus beneficios son dependiendo del color de la luz. Los colores son azul, roja, ámbar, verde.

 

 

Por ejemplo:

  • La roja estimula el colágeno haciendo una renovación celular, la piel se verá más hidratada y firme.
  • La luz azul, detiene el desarrollo de las bacterias
  • La luz ámbar es buena para la rosácea, disminuye la rojez o las inflamaciones
  • La luz verde ayuda a regular la función de las células cebaceas del rostro.

 

Vapor con ozono

 

En las cabinas dermatológicas es mucho mejor tener un aparato de vapor con ozono, ya que si solo tienes un aparato únicamente de vapor, no llegas a capas profundas en el tejido para dar una mayor oxigenación.

 

 

Este aparato purifica la piel y oxigena los tejidos a nivel celular. Tiene una acción bactericida y germicida. Favorece a la circulación sanguínea dilatando los poros. Se utiliza antes de las limpiezas profundas para así poder sacar comedones, puntos negros y hace la piel mucho más suave para evitar que llegue a doler cuando se hace la limpieza profunda.

 

Estos son los aparatos básicos que podrás encontrar en las cabinas de cosmiatria y dermatología. Recuerda que estos aparatos son de uso profesional.

 

Cuéntanos, ¿cuántos de ellos conocías?

 

****Este artículo se realizó en colaboración con Comunidad Botánica el cual es un centro que se enfoca en el cuidado de la salud y belleza integral de las personas. Si quieres conocer más de ellos ingresa a http://www.comunidadbotanica.com