Rutinas de Belleza

¿Qué hacer para evitar los brotes de acné provocados por el cubrebocas? (cambia tu rutina, usa tela especial, maquillaje)

Tenemos que hablar de algo que llego con esta nueva normalidad que estamos llevando, el cubrebocas. Eso de llevarlo en todo momento empieza a tener consecuencias en nuestra piel. ¿Alguien más ha comenzado a tener brotes de acné alrededor de la boca, mejillas o mandíbula? Si es así, no te preocupes, no eres la única y aquí te explicaremos qué puedes hacer para evitar esos molestos brotes y no frustrarte por ver tu carita así.
24

Tenemos que hablar de algo que llego con esta nueva normalidad que estamos llevando, el cubrebocas. Eso de llevarlo en todo momento empieza a tener consecuencias en nuestra piel. ¿Alguien más ha comenzado a tener brotes de acné alrededor de la boca, mejillas o mandíbula? Si es así, no te preocupes, no eres la única y aquí te explicaremos qué puedes hacer para evitar esos molestos brotes y no frustrarte por ver tu carita así.


Pero, primero debemos entender por qué los cubrebocas nos irritan la piel.


¿Por qué los cubrebocas causan irritación?

Los cubrebocas atrapan la humedad, el sudor, la grasita y la suciedad de nuestra piel. De hecho cuando respiramos o hablamos con el cubrebocas puesto, aumentamos la humedad, lo que termina cambiando el pH natural de nuestra piel. Esto puede provocar un crecimiento excesivo de bacterias, lo que puede crear acné, folículos pilosos inflamados y/o brote de rosácea.


Para evitar imperfecciones, debes hacer algunas modificaciones entre ellas cambiar tu rutina de skincare y buscar un cubrebocas adecuado. Aquí te explicamos un poco más sobre estas modificaciones.


Cambia tu rutina de cuidado de la piel

La limpieza facial es lo más importante que puedes hacer para evitar brotes. Entonces, antes de que te pongas el cubrebocas, limpia tu rostro con un limpiador suave como el Shampoo Facial Dermolimpiador de Plus Santé que además de limpiar el rostro ayuda a equilibrar el pH de la piel.


 - Shampoo Facial Dermolimpiador de Plus Santé


via GIPHY


Después, aborda la irritación que el cubrebocas puede estar causando por la fricción. Para esto, utiliza un suero barrera como el Suero Nutritivo con Geranio de Te Quiero Verde, que además de humectar la piel, tiene antioxidantes que contribuyen a mantenerla sana y mejorar su elasticidad.


- Suero Nutritivo de Geranio de Te Quiero Verde


via GIPHY


Por último agrega productos relajantes como la crema facial multifunción de For All Folks para todo tipo de piel que ayuda a mantener la piel hidratada y joven, además combate el acné, minimiza poros y suaviza manchas y cicatrices.


 Crema facial multifunción de For All Folks


via GIPHY


Ahora bien, si el cubrebocas te está causando muchos bortes de acné e imperfecciones, prueba limpiadores que contengan ácido salicílico, para mantener limpios los poros, como el Limpiador Matificante de ISDIN el cual exfolia las células muertas y reduce los brotes de acné, dando como resultado una piel más luminosa.


Algodón

El tipo de cubrebocas que utilizas también es clave, especialmente si eres propenso al acné. Una compañía de filtros de aire realizó un estudio comparando telas de cubrebocas y descubrieron que el algodón proporciona un buen equilibrio de protección y transpiración.


El estudio mostró que las fibras naturales como el filtro de algodón son mejores que las fibras sintéticas como el poliéster. El algodón es un tejido transpirable y, por lo tanto, será relativamente antiirritante para la piel. Además recuerda que es importante no tocar el cubrebocas.


Lava tu cubrebocas

Independientemente del material, los cubrebocas deben limpiarse con frecuencia, tanto para protegernos del virus como para exacerbar las irritaciones de la piel. Si es posible, lávalo después de cada uso. La acumulación de gérmenes, maquillaje, bálsamo labial, aceites e incluso residuos de detergente en el cubrebocas puede empeorar el acné y la irritación de la piel cuando se presiona contra esta.


Y muy importante, ¡evita usar maquillaje! o utilízalo lo menos posible, ya que esto puede ensuciar el cubrebocas y obstruir aún más los poros.


Cuéntanos, ¿te ha pasado esto ahora que estás utilizando más el cubrebocas? ¿Has tenido cuidados como los que mencionamos?


Ver los 24 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar