Vida Sana

Después de esto ya no querrás regresar a tu oficina: 7 ideas para crear un área de trabajo cómoda y productiva

Crear un espacio de trabajo que no solo inspire creatividad, sino que también te ayude a alcanzar la máxima productividad al trabajar, puede ser relativamente fácil.
10

<span style="font-size:16px">Ya sea que tengas un cubículo, un escritorio o bien adaptaste una oficina para trabajar desde casa, crear un espacio de trabajo cómodo y tranquilo puede ayudarte a sentirte más productiva y relajada durante tu jornada laboral.

 

Mantén fluyendo tu creatividad creando un ambiente de oficina inspirador propicio para estar presente, pacífico y tranquilo, aquí te damos algunas ideas.

 

 

7 ideas para crear un espacio de oficina cómodo y relajante

 

1. Designa un espacio tranquilo

 

Un espacio de trabajo acogedor es un espacio de trabajo productivo. Si tienes una oficina en casa o vas a una oficina, busca un espacio lo más tranquilo posible. Si tienes un cubículo o tu escritorio está en un área con mucho ruido, puedes crear tu propio refugio utilizando el sonido. El ruido blanco, los sonidos de la naturaleza o incluso una pequeña fuente de agua pueden aportar una sensación de tranquilidad y hacer que el espacio sea más propio.

 

2. Elige un color inspirador

 

Si tienes la capacidad de pintar las paredes cerca o alrededor de tu espacio de oficina, considera un color calmante. Según un estudio del Boletín de Personalidad y Psicología Social, el color verde puede facilitar la creatividad y el rendimiento creativo.

 

3. Crea un espacio inspiracional

 

No importa el tamaño de tu espacio de trabajo, un poco de motivación creativa puede ser de gran ayuda. Selecciona una pared o sección para colgar o publicar mensajes inspiradores como citas, imágenes o ilustraciones.Puedes comprar cuadros, enmarcar tus mantras favoritos o incluso crear un tablero de visión. Un tablero de visión (o inspiración) consiste en imágenes y palabras, recortadas de revistas o de tus propias impresiones y pegarlas en cartulina o cartulina de cualquier tamaño.

 

 

4. Invierte en plantas

 

Las plantas de interior no solo son excelentes para decorar, sino que también agregan un poco de naturaleza al espacio de trabajo, ¡y todos sabemos lo importante que es la naturaleza! Además, ciertas plantas pueden mejorar la calidad del aire interior. Las plantas que limpian el aire y producen oxígeno, como los potos, el ficus y la lengua de tigre, pueden contribuir a un espacio de oficina tranquilo. Las suculentas también son bastante hermosas y fáciles de cuidar.

 

5. Organizar la decoración

 

Antes de decorar tu escritorio, asegúrate de ordenarlo. Elimina todo lo que no sea completamente necesario y solo agrega elementos que te brinden paz y alegría. Dichos artículos pueden incluir un mini jardín zen, velas y tal vez incluso un mini masajeador para desestresarte. Para todos los demás artículos de escritorio necesarios, organizalos u ocúltalos usando contenedores o frascos, o simplemente ponlos en un cajón.

 

Para momentos de estrés, encender una vela de lavanda te ayudará a relajarte. La Vela aromática Sérénité (Bouquet de Lavanda) tiene un olor delicado de flores recién cortadas que te ayudará a relajarte.

 

- Además de su agradable aroma, esta vela decorativa de cera de soya no contiene parafina o derivados del petróleo.

 

6. Céntrate en la iluminación

 

Las ideas brillantes requieren una habitación bien iluminada. Si tu oficina no tiene mucha luz natural, agrega tanta iluminación como te sea posible.

 

Una cosa importante a tener en cuenta al seleccionar luces para tu espacio de trabajo es que la luz blanca es lo que mejora la productividad, mientras que una luz amarilla a menudo puede hacer que las personas se sientan cansadas y menos productivas. Se ha demostrado que entre más fría, más azulada la luz blanca puede mejorar el estado de alerta y reducir la melatonina, lo que a su vez reduce la fatiga.

 

7. No todo es trabajo

 

Durante el día, tómate unos minutos para consentirte. Si, el trabajo es muy importante, pero tu piel requiere un poco de amor después de estar todo el día sentada frente a la computadora. Cuida tus manos, hidrata tus labios y lo más importante, no olvides aplicar protector solar para proteger tu piel de la luz de tu pantalla o de la luz que entra por tu ventana.

 

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué haces tú para tener un espacio de trabajo cómodo en el que te puedas concentrar?

 

Ver los 10 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar