La mayoría de los artículos que podemos leer sobre el cuidado de la piel se relacionan siempre con el cuidado de la piel del rostro, por lo que no hay mucha información que podamos encontrar sobre como cuidar la piel de nuestro cuerpo y aunque a veces la dejemos un poco de lado, es igual de importante que la del rostro.

 

También te puede interesar “Rutina para el cuidado de tu cuerpo: 5 pasos para mantener tu piel sana”

 

Por lo que aquí te daremos algunos Biutips efectivos para el cuidado de la piel corporal:

 

1. Exfolia tu piel

 

La piel de nuestro cuerpo es más gruesa que la del rostro y puede requerir una exfoliación más frecuente según las necesidades específicas que se tengan. Sin embargo, hay una línea muy fina entre la exfoliación adecuada y la exfoliación excesiva. Si tu piel es más sensible, es posible que desees aplicar una exfoliación menos frecuente o mantenerte alejada agentes exfoliantes grandes e irregulares, como el azúcar o la sal.

 

***Beneficios de la exfoliación***

 

Mejora la Textura

Al asentarse las células muertas en la superficie de la piel, atrapan las nuevas células que se encuentran debajo, lo que puede causar poros obstruidos y una textura irregular. La eliminación de estas células muertas es una excelente manera de reducir la congestión en la piel, al mismo tiempo la deja más suave y tersa.

 

Mejor absorción de productos

Cuando las células muertas se asientan en la superficie de la piel, pueden impedir que los aceites y los humectantes penetren adecuadamente. Esto puede llevar a una falta de hidratación, que solo hará que se acumulen más células muertas en la superficie. Al exfoliar tu piel y eliminar las células muertas, estás ayudando a que tus productos penetren más profundamente, para que tu piel pueda mantenerse hidratada adecuadamente.

 

El exfoliante corporal Wake Up de Raw Apothecary contiene café, hierbabuena y menta. La cafeína estimula el flujo sanguíneo, ayudando a reducir la celulitis, estrías y otras condiciones como el acné corporal. El aceite de oliva reafirma e hidrata y la hierbabuena dejará la piel fresca.

 

 

- El exfoliante corporal Wake Up de Raw Apothecary

 

2. Protege tu piel del sol para mantenerla saludable

 

El sol emite rayos ultravioletas dañinos que pueden dañar tu piel y causar un tipo de cáncer de piel: el melanoma. Es importante que apliques un protector solar de un FPS por lo menos de 50 cuando salga al aire libre.

 

3. Hidrata tu piel diariamente.

 

Dale palmaditas a la piel con una toalla y déjala secar, usa una crema hidratante para evitar que la piel se seque. La crema ayuda a restaurar la capa hidrolipídica que recubre la piel. La hidratación es imprescindible para todo tipo de pieles.

 

La crema corporal de Erbaria contiene aceites y mantecas que nutren, hidratan y suavizan la piel seca mientras ayuda a restaurar su elasticidad yflexibilidad. Ideal para humectar piel opaca y seca.

 

4. Bebe mucha agua para rehidratar tu piel.

 

Esto ayuda a eliminar todas las toxinas o productos de desecho del cuerpo, mejorando el tono y la textura de la piel.

 

5. Aliméntate sana y balanceadamente

 

Esto para cumplir con el requerimiento diario de nutrientes esenciales. Los alimentos ricos en antioxidantes son buenos para la piel, como las fresas, las moras y otras frutas cítricas.

 

6. Duerme lo suficiente a diario.

 

Debes tener una calidad de sueño de al menos ocho horas al día para mantener tu piel saludable. El sueño ayuda al cuerpo a reparar y regenerar los tejidos y órganos, incluida la piel.

 

7. Deja de fumar.

 

Fumar es malo para la piel ya que deja tu tez sin brillo, causando arrugas y haciendo que su aspecto sea más viejo. Esta es una buena razón para dejar este mal hábito de inmediato.