Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
12 mitos y realidades sobre la depilación láser del vello corporal y facial que te dejarán con la boca abierta
Colecciones Biutest

12 mitos y realidades sobre la depilación láser del vello corporal y facial que te dejarán con la boca abierta

Si bien las mujeres dedicamos mucho tiempo en tener un cabello sano y nutrido, por lo general no invertimos la misma cantidad de tiempo y dinero en deshacernos del vello corporal. Y no me dejarán mentir, pero es bien sabido que el tratamiento favorito para deshacernos del vello corporal a largo plazo es la depilación láser y, en torno a este tratamiento abundan varios mitos y realidades que nos gustaría aclarar.
13

Si bien las mujeres dedicamos mucho tiempo en tener un cabello sano y nutrido, por lo general no invertimos la misma cantidad de tiempo y dinero en deshacernos del vello corporal. Y no me dejarán mentir, pero es bien sabido que el tratamiento favorito para deshacernos del vello corporal a largo plazo es la depilación láser y, en torno a este tratamiento abundan varios mitos y realidades que nos gustaría aclarar.

 

1. Mito: La depilación láser eliminará permanentemente todo el vello en un solo tratamiento.

 

Muchas personas creen y esperan que solo 1 o 2 tratamientos de depilación láser los dejen con una piel 100% lisa y sin rastro de vello por el resto de sus vidas. Esto simplemente no es cierto. Los láseres de diodo y alejandrita de hoy en día son muy efectivos, pero aún se necesitan de 5 a 6 sesiones de tratamiento para obtener un efecto completo. Además, no se trata de una "depilación permanente", sino de una reducción del vello con láser a largo plazo, en el mejor de los casos. Estos tratamientos por lo general hacen que el cabello sea más delgado, fino y claro. Reduce la cantidad de vello y ralentiza significativamente la velocidad de crecimiento del cabello.

 

Pero eso no es todo, deberás realizarte tratamientos de mantenimiento cada 6 a 18 meses, según tu tipo de vello y la tasa de crecimiento. Si suspendes los tratamientos por completo, el vello comenzará a crecer lentamente hasta su grosor original en 3 o 4 años. Cualquiera que prometa una piel 100% libre de vello de por vida te está mintiendo.

 

2. Realidad: la depilación láser no funciona con las canas

 

Cada láser tiene una longitud de onda de energía fija diseñada para atraer un tejido u objetivo específico, sin tener ningún efecto destructivo en otros tejidos. Los lásers de reducción de cabello están diseñados para atacar la melanina, el pigmento que se encuentra en las raíces del cabello. Es por eso que los lásers funcionan mejor en el cabello oscuro. El cabello oscuro absorbe más energía láser, lo que produce un colapso y una contracción más eficientes de las raíces del cabello. Los lásers modernos no solo apuntan al pigmento, sino que también provocan un calentamiento masivo del tejido más profundo de la piel, destruyendo así los folículos pilosos con el calor. Esto significa que los lásers modernos también funcionan en el cabello castaño, pero son casi inútiles para eliminar las canas.

 

3. Mito: afeitarse y depilarse hará que el cabello vuelva a crecer más grueso

 

La mayoría de hombres y mujeres creen que el afeitado hará que su cabello crezca más grueso, más oscuro y más rápido. Si esto fuera cierto, ¡no habría hombres calvos en el mundo! El grosor de tu cabello está determinado por tus genes, etnia y hormonas. El afeitado solo corta el vello en la superficie. No tiene ningún efecto sobre la raíz del cabello y, por lo tanto, no influye en el grosor, el color o la velocidad de crecimiento del cabello. Es posible que creas y sientas que sí, ya que el afeitado deja el cabello con una punta que se siente áspera.

 

4. Hecho: la depilación láser eliminará el vello encarnado

 

Los vellos encarnados son pelitos que se han rizado hacia atrás y han crecido hacia adentro en la piel. La mayoría de las mujeres creen que esto solo sucede después del afeitado y solo en aquellas que tienen el vello grueso y áspero. Pero la encarnación puede ocurrir incluso después de la depilación, y también en mujeres con vello más fino. La radiación láser es la única técnica que puede penetrar debajo de la piel y destruir los folículos pilosos de manera precisa y dirigida. ¡Así que ahora conoces el secreto detrás de la piel increíblemente suave de tu celebridad favorita!

 

5. Mito: la depilación láser es realmente dolorosa

 

La depilación láser no es más dolorosa que depilarte con cera o con hilo. El dolor y la incomodidad sólo se sienten en los primeros 2 o 3 tratamientos. Una vez finalizados los tratamientos iniciales, tu vello será más delgado y el tratamiento se volverá prácticamente indoloro.

 

 

6. Hecho: debes evitar la depilación láser si tu piel está recién bronceada o si ha sufrido una quemadura solar reciente

 

Como mencionamos anteriormente, la depilación láser actúa dirigiéndose al pigmento (melanina) de los folículos pilosos. Después de una quemadura de sol o un bronceado profundo, hay un estallido de exceso de células que contienen melanina, que son altamente reactivas. Corres el riesgo de sufrir quemaduras y cicatrices si los tratamientos con láser se realizan en la piel recién bronceada.

 

7. Mito: las personas con un fototipo de piel más oscuro no pueden depilarse con láser

 

Esto no es verdad. Los tratamientos con láser muestran los mejores y más rápidos resultados en pacientes de piel clara con vello oscuro y espeso. Las personas con un fototipo de piel más oscuro pueden llegar a necesitar más tratamientos para lograr los mismos resultados. Esto se debe a que su dermatólogo elegirá energías láser más bajas para garantizar su seguridad. Pero todas las personas pueden tratarse con éxito con láser.

 

8. Hecho: no debes realizarte la depilación láser si estás embarazada o amamantando

 

Los dispositivos láser dermatológicos solo penetran tan profundamente como la piel o hasta la grasa adherida debajo de la piel. Aun así, todos los estudios médicos mencionan el embarazo y la lactancia como contraindicaciones para el tratamiento con dispositivos médicos láser. Esto es puramente en interés de la seguridad, ya que estos tratamientos son procedimientos cosméticos electivos.

 

9. Mito: la depilación láser es muy costosa

 

La depilación con cera en el salón se está volviendo cada vez más cara y tu vello volverá a crecer en menos de un mes. Teniendo en cuenta los resultados duraderos, el equipo costoso utilizado, la capacitación y la calificación de tu médico y el dinero que ahorrarás en esas visitas mensuales al salón, la reducción del vello con láser es en realidad la opción más rentable.

 

 

10. Hecho: la calificación de tu médico junto con el tipo y la calidad del dispositivo láser utilizado determinarán la seguridad y eficacia de tu tratamiento.

 

Médicos familiares, spas, ginecólogos: todo el mundo está aprovechando la tendencia. Pero cuando se trata de comprender verdaderamente la interacción biofísica entre la energía del láser y el tejido de la piel, el dermatólogo sigue siendo el único experto. Esta es una ventaja definitiva cuando se trata de utilizar el dispositivo en su mejor potencial en todo tipo de tonos de piel y texturas de vello. Hay 5 tecnologías principales que se utilizan para la depilación láser y más de 50 dispositivos diferentes que se utilizan en todo el mundo. Los dermatólogos pasan varios meses probando y capacitándose con diversas tecnologías antes de elegir sus dispositivos.

 

11. Mito: la depilación láser te dará cáncer de piel

 

Dado que estos dispositivos usan radiación láser, se alegó que estos tratamientos pueden causar cáncer de piel. La energía utilizada por los dispositivos láser no se parece en nada a la radiación utilizada en las cabinas de bronceado. Se trata de una radiación no ionizante inofensiva que está diseñada para apuntar solo al folículo piloso. De hecho, ciertos tipos de dispositivos láser médicos se utilizan para tratar, reducir y eliminar el cáncer de piel. La depilación láser se ha realizado en todo el mundo desde la década de 1990. Los dermatólogos y enfermeras de estética están expuestos a esta radiación a diario, sin la protección de bloqueador solar o delantales de plomo. A excepción de la protección para los ojos, no se ha exigido ninguna precaución por motivos médicos. No ha habido evidencia o informe que sugiera un vínculo directo entre el cáncer de piel y los lásers de depilación.

 

12. Hecho: no debes depilar con cera ni con pinzas entre sesiones de tratamiento con láser

 

La reducción del vello con láser actúa apuntando y eliminando las raíces del vello. Por lo tanto, tu médico necesitará que tus raíces estén intactas para obtener los mejores resultados del tratamiento. Mejor, opta por rasurar los vellitos que tengas.

 

 

13. Mito: quitarte el vello de su bikini con láser afectará tu fertilidad.

 

¡No, no no! La radiación láser no cocinará ni freirá nuestros ovarios, por lo que puedes respirar con tranquilidad.

 

El láser es una sabia elección para las mujeres y hombres que quieran deshacerse del vello no deseado a largo plazo, pero recuerda, todo tratamiento necesita un seguimiento. Ahora que hemos aclarado estos mitos y realidades, cuéntanos, ¿alguna vez te has hecho un tratamiento así?, de ser así, ¿cómo te fue?

 

Ver los 13 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
Todo lo que necesitas saber sobre las esponjas Konjac: ¿qué son, cómo se hacen y cuáles son sus usos y propiedades?
5
Todo lo que necesitas saber sobre las esponjas Konjac: ¿qué son, cómo se hacen y cuáles son sus usos y propiedades? Hay miles de consejos y trucos de belleza que abundan en Internet, pero uno que se ha vuelto cada vez más popular es el uso de esponjas Konjac para el cuidado de la piel . Se utilizan tanto para la limpieza como para la exfoliación y pensamos que sería prudente observar más de cerca estas pequeñas maravillas y ver cómo podemos incorporarlas con éxito en una rutina de cuidado de la piel. A continuación se muestran los muchos beneficios interesantes de la esponja Konjac que encontramos.
Picopico, marca de labiales para pieles mexicanas y sin ingredientes tóxicos
5
Picopico, marca de labiales para pieles mexicanas y sin ingredientes tóxicos ¿Sabías que nuestros labios son sensibles y absorbentes?Esto se debe a que están cubiertos por una capa de piel mucho más fina que la piel que cubre el resto del rostro. Debajo hay una membrana mucosa sensible. La piel de los labios también carece de vello y glándulas sudoríparas, lo que significa que nuestros labios no tienen las mismas defensas naturales que proporcionan otros tipos de piel.
¿Qué es la “piel de gallina”, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
22
Vida Sana ¿Qué es la “piel de gallina”, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla? La queratosis pilaris, es una afección cutánea común que hace que aparezcan parches de protuberancias que se sienten ásperas en la piel. Estas pequeñas protuberancias o granos son en realidad células muertas de la piel que tapan los folículos pilosos. A veces aparecen de color rojo o marrón.
¿Cuál es la diferencia entre CC Cream y BB Cream?
98
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre CC Cream y BB Cream? En el mundo de la belleza existen dudas que varias tenemos, como cuál es la diferencia entre CC Cream y BB Cream, entre otros términos y productos cuyos beneficios desconocemos. Podrías pensar que ambas son solo cremas para hidratar, pero amiga, estos productos hacen más que eso, y tienen varias diferencias.
5 cosas que no sabías que pasan con tu piel cuando haces ejercicio
78
Vida Sana 5 cosas que no sabías que pasan con tu piel cuando haces ejercicio No es nada nuevo saber que el ejercicio es excelente para el corazón, los pulmones e incluso nuestra salud mental, por lo que aquí hay otra razón para ponerte en movimiento: el ejercicio es una de las claves para tener una piel sana.
Cuidado del cabello para este verano 2021
10
Pláticas de Belleza Cuidado del cabello para este verano 2021 El verano llegó y por consecuencia el ambiente comienza a calentarse. Un clima más cálido significa más días sin preocupaciones al aire libre, más luz solar necesaria y una nueva serie de elementos que pueden causar estragos en tu cabello.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Kit Rosas y Té Verde DISHU
Biutest Giveaway Kit Rosas y Té Verde DISHU
Herbal Essences
Biutest Giveaway Herbal Essences
Kit K-Beauty con KRONA
Biutest Giveaway Kit K-Beauty con KRONA
Kit refrescate en verano con CLOE CARE
Biutest Giveaway Kit refrescate en verano con CLOE CARE
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar