Colecciones Biutest

Sueros y aceites faciales: ¿Cuáles son las diferencias y los beneficios para la piel?

Hoy en día el mundo de la belleza está lleno de nuevos productos que sirven para muchas cosas, algunas diferentes y otras similares, lo que puede hacer que sea muy difícil y estresante elegir el producto indicado para cuidar nuestra piel. Antes que nada debes saber que la belleza no debería estresarte y si no sabes la diferencia entre algún producto, no eres la única.
2

Hoy en día el mundo de la belleza está lleno de nuevos productos que sirven para muchas cosas, algunas diferentes y otras similares, lo que puede hacer que sea muy difícil y estresante elegir el producto indicado para cuidar nuestra piel. Antes que nada debes saber que la belleza no debería estresarte y si no sabes la diferencia entre algún producto, no eres la única.

 

Es por eso que en esta ocasión te explicaremos la diferencia y los beneficios para tu piel entre un suero y un aceite facial.

 

¿Qué es un suero?

 

suero tutare

- Los sueros tienen mayor concentración de ingredientes activos.

Un suero es una sustancia súper concentrada de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes que combaten necesidades específicas como la deshidratación, el envejecimiento, el acné, falta de luminosidad, firmeza, entre otras.

 

¿Qué es un aceite?

 

aceite de moringa extraherbos

- Los aceites en su mayoría son elaborados con productos naturales.

Los aceites faciales son productos de belleza usados para limpiar e hidratar todo tipo de piel. Tienen beneficios cosméticos y se absorben con mayor facilidad en la piel.

 

¿Cuál es la diferencia entre sueros y aceites?

  • En su mayoría los sueros son a base de agua y los aceites son a base de aceite.
  • El suero tiene un peso molecular pequeño, lo que le permite penetrar profundamente en las capas de la piel y brinda mayor hidratación.
  • El aceite mantiene la capa grasa de la piel hidratada todo el día (la epidermis).
  • Un suero tiene una concentración de ingredientes más alta por lo que solo unas gotas de producto son necesarias.
  • Un aceite se puede mezclar con otros productos cosméticos como cremas o maquillaje.

 

¿Cuáles son los beneficios para la piel?

 

aceite de moringa extraherbos y sueros tutare

- Es importante identificar la diferencia entre un suero y un aceite para poder incluirlos en tu rutina.

Suero:

Un suero debes elegirlo dependiendo el beneficio que quieras ver en tu piel. Al aplicarte un suero le estás dando a tu piel los nutrientes e ingredientes activos que necesita para que mejore en textura, luminosidad, tonicidad, entre otros. Te ayudará a corregir los problemas que a tu piel le hagan falta y también a corregir los problemas que ya tienes. Antes de comprar un suero debes analizar en qué condiciones está tu piel; es importante que sepas que quieres mejorar o prevenir.

 

Aceite:

Un aceite facial ayudará a limpiar tu cara sin remover la barrera de grasa natural de la piel, además de que humectará sin tapar tus poros. Uno de los principales beneficios de este producto es que protege el manto ácido de la piel, reconstruyendo y manteniendo la barrera lipídica (le gusta las grasitas) y ayudará como vehículo transportador para que otros ingredientes puedan penetrar mejor en tu piel y aportar más beneficios.

 

¿Cómo se deben aplicar?

La regla de oro para aplicar todo tipo de productos de belleza es: del más ligero al más pesado.

  • Después de lavar y tonificar el rostro, aplicas el suero pero antes de hidratarte.
  • Después del suero aplicas el aceite. Este lo puedes mezclar con tu hidratante o con tu maquillaje.

 

Productos
Xamania Serum H Tratamientos para el Rostro Contorno de ojos y líneas de expresión. El aceite orgánico de cañamo es un hidratante, reafirmante y desinflamante natural de rápida absorción. Contiene una cascada de vitaminas A, C, E y D, Omegas 3, 6 y Minerales Magnesio, Fósforo y Calcio. Es hipoalergénico y no comedogénico.
Ahal Marula Oil Facial Serum / Suero Facial Con Aceite De Marula Tratamientos para el Rostro ingredientes destacados: aceite africano de marula ideal para piel: normal, mixta, seca y madura. Ahal ha creado un suero humectante con una fórmula ligera, de fácil absorción y muy poderosa para la rutina de cuidado facial natural. Ésta mezcla de aceites faciales es protagonizada por el ingrediente estrella: marula, traído desde áfrica a través de un comercio justo con mujeres que lo extraen de manera artesanal y sustentable. Ayuda a mejorar el tono y la elasticidad de la piel regresándole la luminosidad natural al cutis. Aunque lo pueden usar todos los tipos de piel, es excelente en pieles secas y mixtas o con tendencia al acné ya que regula la producción de sebo. Este suero tiene un alto contenido en vitamina C y promueve la producción de colágeno, elastina y ayuda a disminuir las manchas. Producto vegano
Tutare Aceite Facial de Humectación Profunda (30 ml) Tratamientos para el Rostro Exquisita combinación de 10 aceites 100% naturales y que por sus propiedades aportan a la piel humectación profunda y una barrera protectora para retener la humedad natural de la piel. Ingredientes clave: Aceite de Baobab, Aceite de Semilla de Sandía, Aceite de Maracuyá y Aceite de Acai Berry. Uso sugerido: Aplicar sobre la piel 1 vez por la mañana y 1 vez por la noche antes de la crema facial humectante.
Extraherbos Aceite Facial de Moringa Aceites Faciales Hecho a base de aceite de moringa puro, 100 % natural, prensado en frío, con alto contenido de vitamina E y otros antioxidantes para una alta hidratación en la piel. Además, previene del daño causado por los radicales libres y contrarresta los signos de envejecimiento. También puede usarse como antifrizz y reestructurante en el cabello. Por su alto contenido en vitamina E y su pureza, el aceite facial y capilar de moringa tiene múltiples usos: Alto hidratante en la piel Desmaquillante Bálsamo para labios Para el contorno de ojos Como preparador de piel antes del maquillaje Para hidratar las manos Como restructurante capilar También se puede fortalecer los productos cosméticos adicionando unas gotitas a las cremas, tratamientos para el cabello, etc.
Marcas en este artículo
Ver los 2 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
2
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
39
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
25
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel La caléndula por sus propiedades, se ha convertido en uno de los mejores aliados en lo que a belleza y salud se refiere, pues se ha comprobado que tiene propiedades curativas así como de protección contra infecciones. Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
13
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
34
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
46
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Kit Control signos de la edad con BLESANT
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar