Colecciones Biutest

Sueros y aceites faciales: ¿Cuáles son las diferencias y los beneficios para la piel?

Hoy en día el mundo de la belleza está lleno de nuevos productos que sirven para muchas cosas, algunas diferentes y otras similares, lo que puede hacer que sea muy difícil y estresante elegir el producto indicado para cuidar nuestra piel. Antes que nada debes saber que la belleza no debería estresarte y si no sabes la diferencia entre algún producto, no eres la única.
2

Hoy en día el mundo de la belleza está lleno de nuevos productos que sirven para muchas cosas, algunas diferentes y otras similares, lo que puede hacer que sea muy difícil y estresante elegir el producto indicado para cuidar nuestra piel. Antes que nada debes saber que la belleza no debería estresarte y si no sabes la diferencia entre algún producto, no eres la única.

Es por eso que en esta ocasión te explicaremos la diferencia y los beneficios para tu piel entre un suero y un aceite facial.



¿Qué es un suero?

Un suero es una sustancia súper concentrada de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes que combaten necesidades específicas como la deshidratación, el envejecimiento, el acné, falta de luminosidad, firmeza, entre otras.


- Los sueros tienen mayor concentración de ingredientes activos.


¿Qué es un aceite?

Los aceites faciales son productos de belleza usados para limpiar e hidratar todo tipo de piel. Tienen beneficios cosméticos y se absorben con mayor facilidad en la piel.


¿Cuál es la diferencia entre sueros y aceites?

  • En su mayoría los sueros son a base de agua y los aceites son a base de aceite.
  • El suero tiene un peso molecular pequeño, lo que le permite penetrar profundamente en las capas de la piel y brinda mayor hidratación.
  • El aceite mantiene la capa grasa de la piel hidratada todo el día (la epidermis).
  • Un suero tiene una concentración de ingredientes más alta por lo que solo unas gotas de producto son necesarias.
  • Un aceite se puede mezclar con otros productos cosméticos como cremas o maquillaje.


- Los aceites en su mayoría son elaborados con productos naturales.


¿Cuáles son los beneficios para la piel?


Suero:

Un suero debes elegirlo dependiendo el beneficio que quieras ver en tu piel. Al aplicarte un suero le estás dando a tu piel los nutrientes e ingredientes activos que necesita para que mejore en textura, luminosidad, tonicidad, entre otros. Te ayudará a corregir los problemas que a tu piel le hagan falta y también a corregir los problemas que ya tienes. Antes de comprar un suero debes analizar en qué condiciones está tu piel; es importante que sepas que quieres mejorar o prevenir.


Aceite:

Un aceite facial ayudará a limpiar tu cara sin remover la barrera de grasa natural de la piel, además de que humectará sin tapar tus poros. Uno de los principales beneficios de este producto es que protege el manto ácido de la piel, reconstruyendo y manteniendo la barrera lipídica (le gusta las grasitas) y ayudará como vehículo transportador para que otros ingredientes puedan penetrar mejor en tu piel y aportar más beneficios.


¿Cómo se deben aplicar?

La regla de oro para aplicar todo tipo de productos de belleza es: del más ligero al más pesado.


  • Después de lavar y tonificar el rostro, aplicas el suero pero antes de hidratarte.
  • Después del suero aplicas el aceite. Este lo puedes mezclar con tu hidratante o con tu maquillaje.


- Es importante identificar la diferencia entre un suero y un aceite para poder incluirlos en tu rutina.


Ver los 2 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar