El cabello dañado es un problema común tanto en hombres como en mujeres. Entre el tinte, las herramientas calor, decoloración y el desgaste diario, hacemos pasar a nuestro cabello por mucho sufrimiento. ¿El resultado? Ruptura, frizz, resequedad y muchos otros efectos secundarios antiestéticos que hacen que nuestro cabello sea más difícil de manejar. Existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar la condición del cabello de manera rápida y fácil, uno de ellos son las mascarillas.

 

¿Qué es una mascarilla capilar?

 

Probablemente hayas escuchado hablar, o quizás ya hayas probado, una mascarilla facial. Así como una mascarilla facial funciona para nutrir e hidratar tu piel, una mascarilla capilar funciona para mejorar la condición y la salud de tu cabello. Las mascarillas para el cabello también se pueden denominar tratamientos de acondicionamiento profundo o acondicionadores intensivos. Lo que los hace diferente a los acondicionadores instantáneos es que los ingredientes suelen estar más concentrados y la mascarilla (en algunos casos) se deja en el cabello por más tiempo, desde 5 minutos hasta varias horas.

 

¿Cuáles son los beneficios de una mascarilla capilar?

 

El uso de una mascarilla capilar tiene muchos beneficios y las ventajas varían según los ingredientes y el tipo de cabello. En términos generales, los beneficios de usar una mascarilla para el cabello incluyen:

 

  • cabello más brillante y suave
  • humedad añadida
  • reducción de la rotura y el daño del cabello
  • menos frizz
  • un cuero cabelludo más sano
  • cabello más fuerte
  • menos daño ambiental y del producto

 

Es por esto que nos dimos a la tarea de probar dos diferentes mascarillas en cuatro diferentes tipos de cabello. Aquí te compartimos los comentarios de cada una de nosotras.

 

 

Mascarillas elegidas y aspectos que se tomaron en cuenta para reseñar cada producto

 

Como mencionamos anteriormente, a la hora de seleccionar los productos, se tomó en cuenta el tipo de cabello de las personas que las iban a utilizar (lacio y abundante, chino e hidratado, lacio y delgado y reseco con puntas abiertas). Es muy importante tener en cuenta esto y recibir el asesoramiento adecuado antes de comprar a ciegas cualquier producto, ya que no todos los tipos de cabello tienen las mismas necesidades ni reaccionan igual.

 

Las mascarillas elegidas fueron:

 

  • Hair Food Coco Fructis de Garnier que repara el cabello dañado con todas las bondades del coco en tan solo 1 minuto.
  • Hair Food Aguacate Fructis de Garnier que nutre el cabello seco y controla el frizz.
  • Argan Oil of Morocco Hidratación y Reparación de Ogx la cual hidrata intensamente y conserva la humedad.

- Mascarillas Hair Food Fructis de Garnier

 

A la hora de realizar las pruebas se tomaron en cuenta distintos aspectos:

- Cantidad de producto incluido. Cada una de las mascarillas elegidas viene con una medida diferente, aunque lo habitual es que ronde los 200 ml.

 

- Olor y textura. Si la fragancia es agradable, si se queda en el cabello, también si la fórmula es más líquida o espesa, cómo se aplica y la cantidad de producto necesaria para cubrir todo el cabello.

 

- Aplicación. Lo habitual es que, para conseguir los efectos deseados, las mascarillas deban mantenerse en el cabello entre 5 y 10 minutos. Pero en este caso ambas mascarillas se aplican de 1 a 5 minutos.

 

- Resultados. Relacionados sobre todo con el aspecto general, la suavidad, la hidratación y el frizz.

 

Reseñas de las mascarillas Hair Food Coco Fructis de Garnier, Hair Food Aguacate Fructis de Garnier y la mascarilla Argan Oil of Morocco Hidratación y Reparación de Ogx

 

Algunas integrantes del Biuteam (Equipo Biutest) nos dimos a la tarea de probar las mascarillas. Y estas fueron las reseñas de cada una.

 

Astrid:

Mascarilla Hair Food Aguacate Fructis de Garnier

 

La mascarilla de aguacate es mi favorita de la línea de Garnier. Mi cabello está decolorado casi llegando al blanco entonces estaba muy maltratado. Ya había probado la mascarilla de banana y la de aloe vera de la misma línea, y no se comparan con la de aguacate para un cabello maltratado como el mío. Estuve usándolo por unas dos semanas y mi cabello se siente más manejable y ayuda bastante con el frizz después de varios días de usarla. Yo lo aplico más como acondicionador y crema para peinar, que como mascarilla, siento que un minuto no funciona lo suficiente para que el cabello se hidrate. Por el precio de casi $60MXN se me hace una muy buena inversión por la cantidad de producto y las distintas formas en la que lo puedes usar. *Tip: si tienes el cuero cabelludo graso evita aplicarlo cerca de este, sino sentirás el cabello extremadamente grasoso.

 

Mich:

Mascarilla Hair Food Coco Fructis de Garnier

 

A mí me tocó la mascarilla Hair Food Coco de Garnier, tiene un precio aproximado de $56 pesos y la puedes encontrar en Amazon. Para empezar, el producto tiene una textura muy espesa y cremosa, lo cual me parece fabuloso porque tengo el cabello muy rizado y largo y solo este tipo de productos me desenreda. Además, no solo se puede usar como mascarilla, sino que también funciona como acondicionador y como crema para peinar. Como siempre estoy buscando cosas nuevas para mis rizos, decidí utilizarla de estas 3 maneras el mismo día. Como acondicionador y mascarilla, lo amé. La única diferencia de aplicación es que debes dejarlo actuar un poco más si lo usas como mascarilla. Después de enjuagar, me quité el exceso de agua y aplique un poco más como crema para peinar. Me encantó que dejó cada rizo super brilloso y definido, excelente para melenas ingobernables que no están tan dañadas pero buscan un toque de hidratación. Recomiendo ampliamente si haces el curly girl method.

 

Andy:

Mascarilla Argan Oil of Morocco Hidratación y Reparación de Ogx

 

Creo que la mascarilla Ogx tiene una buena relación calidad precio pero podría ser mejorable ya que el empaque resulta pequeño y si tienes mucho cabello podría durar poco tiempo. La textura me agradó porque no se sintió pesada pero aún así ayudó a la hidratación de mi cabello, el aroma es suave. La volvería a utilizar en ciertas ocasiones, posiblemente intercalando con otras y complementando con la línea completa.

 

Katia:

Mascarilla Argan Oil of Morocco Hidratación y Reparación de Ogx

 

Ya estaba un poco familiarizada con la línea de Ogx ya que he utilizado productos para el cabello y jabones de esa marca, pero no me había tocado probar la mascarilla. Los productos de Ogx en general no son económicos, esta mascarilla costó alrededor de $150MXN y en realidad no es tanto lo que viene en el tarro (alrededor de 160ml). Utilicé la mascarilla aproximadamente 2 semanas, que fue lo que me duró. El principal cambio que noté fue que mi cabello se sentía muy muy suave. Mi cabello es de por sí muy difícil ya que es chino pero por tanto plancharlo se ha vuelto reseco, con puntas abiertas, mucho frizz y además está decolorado. Es por esto que esta mascarilla como tal a mi no me funcionó. Sentí que esta mascarilla era similar al acondicionador que tiene la misma marca. Realmente no sentí una diferencia considerable por lo que no la volvería a comprar. Quizá para otro tipo de cabello que no esté tan seco pueda ser una buena opción.

 

- Video donde te contamos más sobre las mascarillas que probamos