Vida Sana

Mito o realidad: Pastillas anticonceptivas en el shampoo para el crecimiento del cabello ¿Realmente funcionan?

¿Mito o realidad? Si eres de las personas que conocen de arriba a abajo todo sobre los temas de belleza, es muy probable que alguna vez hayas escuchado este tan sonado mito sobre el shampoo y las pastillas anticonceptivas, y si no, quédate aquí para descubrir si usar tus pastillas anticonceptivas en tu shampoo te dará una melena larga y abundante.
28

Cuando las hormonas están desequilibradas, nuestro cabello tiende a secarse y adelgazarse. Por ejemplo, las mujeres con desequilibrios de la tiroides, las nuevas madres o las mujeres menopáusicas pueden experimentar pérdida de cabello debido a una caída en los niveles de estrógeno.


Las hormonas andrógenas como la testosterona son de las principales hormonas que determinan el crecimiento del cabello. En las mujeres, los ovarios y las glándulas suprarrenales son responsables de producir estas hormonas a partir del colesterol. Un exceso de estas hormonas puede provocar el crecimiento de vello no deseado en la cara y el cuerpo, pero no tener suficiente puede provocar que el cabello se vuelva más delgado y sin brillo.



via GIPHY



Los niveles óptimos de estrógeno ayudan a que el cabello crezca completamente, mientras que los niveles bajos de estrógeno conducen a un crecimiento del cabello delgado y estancado, lo que eventualmente conduce a la caída del cabello.


A través de los años, una mujer atravesará varios ciclos de altibajos en los niveles de estrógeno. La pubertad generalmente se asocia con niveles altos de estrógeno cuando la mujer comienza a pasar por la menstruación. El embarazo generalmente aumenta la producción de hormonas, pero una vez que el bebé ha nacido, la madre puede experimentar una caída en los niveles de estrógeno, lo que puede resultar en adelgazamiento y pérdida del cabello. Por lo general, esto se corrige solo a medida que el cuerpo de la mujer sana y la regulación hormonal vuelve a la normalidad.


La mayor disminución de los niveles de estrógeno se produce durante la menopausia. El estrógeno se secreta a través de los ovarios y las glándulas suprarrenales. Cuando una mujer llega a la menopausia, la producción de estrógeno de los ovarios disminuye significativamente, lo que impone una carga excesiva a las glándulas suprarrenales para producirla. Sin embargo, como las glándulas suprarrenales suelen estar sobrecargadas debido al estrés, los síntomas de la menopausia, como la caída del cabello y los sofocos, se presentan de forma prematura y excesiva en algunas personas.


El mito de las pastillas anticonceptivas en el shampoo

Existe un mito muy popular que dice que al agregar anticonceptivos hormonales al shampoo tu cabello crecerá.


Pero en efecto, esto es solo un mito y lamentamos decirte que no funcionará. Los anticonceptivos hormonales no están diseñados para ser absorbidos por vía transdérmica y la piel es una barrera impermeable.


via GIPHY


Alternativas saludables para el crecimiento del cabello

- Consumir alimentos ricos en biotina y vitamina B como carne, mariscos, verduras de hoja verde y almendras.


- Los productos con infusión de cafeína también pueden ser útiles para promover los efectos del crecimiento del cabello. Un estudio del 2014 encontró que la cafeína puede promover el crecimiento de cabello nuevo a nivel molecular, celular y de órganos, tanto en hombres como en mujeres.


via GIPHY


- Aumentar tu perfil de nutrientes y tomar vitaminas y minerales específicos puede mejorar tu salud en general y también proporcionar a tu cuerpo la energía necesaria para el crecimiento del cabello.


- Un estudio del 2016 descubrió que un masaje diario de cuatro minutos en el cuero cabelludo puede aliviar el estrés y ayudar a desarrollar un cabello más grueso. El estudio vio a nueve hombres desarrollar un cabello más saludable después de 24 semanas de masajes diarios en el cuero cabelludo de cuatro minutos.


- Utilizar shampoo o tratamientos que promuevan el crecimiento también es una buena opción. Existe una amplia variedad en el mercado que gracias a sus ingredientes fortalecen y nutren el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento mientras lo mantienen sano y con brillo. Te compartimos algunas opciones:


MatiMati Shampoo Capilar con Biotina y Queratina Shampoo
(2)
Mejora el fortalecimiento y grosor del cabello, crecimiento y da una protección anticaída.Antioxidante.Estimula el crecimiento.Brillo y nutrición capilar.Rico en calcio, vitamina y omega.Activos Principales:BiotinaContribuye al crecimiento del cabello, ya que ayuda a mantener el pelo fuerte, sano, en constante desarrollo y crecimiento.QueratinaRegenerador de las fibras capilares, ayuda a tener una apariencia más saludables y suave. Además fortalece el cabello, haciéndolo brillante. Extracto de Cola de caballoAumenta el crecimiento del cabello y mejora su aspecto, haciéndolo más fuerte, sano y nutrido así ismo evita la aparición de canas. Tipo de cabello:Para cabello frágil y delgado.
Somos Tierra Shampoo Sólido +Vitalidad Shampoo
6.9 (9)
El +VITALIDAD está pensado para aquellos cabellos que necesiten un "empujón" para verse realmente radiantes. Sin sales, sulfatos sintéticos ni químicos nocivos que dañan tu cabello. Enseguida notarás la diferencia. Contiene cola de caballo pues es rica en sílice que promueve la formación de colágeno y por lo tanto fortalece y llena de vida nuestro cabello. También tiene lavanda y romero del huerto para controlar y/o eliminar la caspa, darle mayor brillo, fuerza y crecimiento a nuestro cabello. Aceite de almendras y manteca de karité orgánica para darle mayor hidratación, volumen y manejabilidad.NUEVA IMAGEN
Nae Mezcla Nae Aguacate Romero (Aceite Para Cabello) Aceites
9.4 (33)
Mezcla diseñada para el cuidado y fortalecimiento del cabello, usamos como ingrediente principal hemiescualeno derivado de caña de azúcar y certificado por ECOCERT. El hemiescualeno es un ingrediente novedoso en la cosmética natural que ha demostrado ser un buen sustituto de siliconas en productos para cabello. Sus propiedades incluyen: * Reducir el frizz. * Sellar la cutícula del cabello. * Mejorar la elasticidad y fortalecer el cabello. * Facilitar el peinado. * Proteger el cabello de tratamiento con calor. Como ingredientes activos también añadimos a esta mezcla aceites de argán y jojoba que ayudan a reparar y fortalecer el cabello. Contiene también aceites esenciales de romero y toronja, que ayudan a fortalecer tu cabello y promueven el crecimiento.
Höpsis Shampoo de Fuego Shampoo
500 mL
(0)
PRODUCTO:Shampoo elaborado con ingredientes Naturales y Veganos.SIN SULFATOS NI PARÁBENOSInspirado en Volcán de Fuego.AYUDA PARA:·Ideal para un cuidado avanzado del cabello.·Auxiliar para crecimiento de cabello nuevo.·Asiste en tratar el cabello graso·Ayuda a tratar la caspa.ES PARA.Todo tipo de cabello.SENSACIÓN:Fresco y limpiador.

Cuéntanos, ¿alguna vez intentaste agregar pastillas anticonceptivas a tu shampoo?


Ver los 28 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar