México es un país que cuenta con una enorme diversidad de flora endémica, por lo que podemos encontrar muchísimos ingredientes en la naturaleza que pueden ser utilizados en productos para el cuidado de la piel. Es por esto que queremos presentarte un nuevo producto que llegó para quedarse en el mundo del skincare, ¿estás lista? ¡Aceite de semilla de tuna!

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Tuna, fruto originaria de las zonas áridas de México

 

Aliado para el cuidado de la piel, uñas y cabello

 

El aceite de semilla de tuna (prickly pear seed oil) es rico en vitamina E, K, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que lo hacen un aliado ideal para el cuidado de la piel, uñas y cabello.

 

Algunos de sus beneficios son:

  • Mejora de la apariencia en poros y cicatrices
  • Tonifica y unifica la piel
  • Alisa ligeras líneas de expresión
  • Humecta a profundidad y suaviza la piel
  • Brinda firmeza y da un efecto tensor
  • Calma el enrojecimiento
  • Fortalece las uñas
  • Ayuda a tener un cabello manejable

 

Es un aceite de fácil absorción y multifuncional ya que mientras en unas pieles funciona para prevenir los signos de la edad, en otras funciona como correctivo. Es seguro para usarse en todo tipo de pieles, inclusive las más sensibles.

 

Tsutsuy Beauty: Empresa 100% familiar que da trabajo a comunidades olvidadas

 

¿Sabías que el aceite de semilla de tuna puedes encontrarlo en países como Marruecos y Estados Unidos, pero no es tan común encontrarlo en México? Por eso en esta ocasión, queremos platicarte de Tsutsuy Beauty.

 

Tsutsuy Beauty es una empresa mexicana y familiar que produce y comercializa aceite de semilla de tuna a un precio accesible en México, sin descuidar el comercio justo. Al darle importancia nuevamente a este ingrediente de las zonas áridas del estado de Hidalgo, colabora al desarrollo del campo dando trabajo a comunidades olvidadas productoras de nopales y tunas.

 

Foto del aceite de semilla de tuna

- Aceite de semilla de tuna de Tsutsuy Beauty en presentación 30ml

 

¿Cómo se elabora el aceite de semilla de tuna de Tsutsuy Beauty?

 

El proceso de producción del aceite de semilla de tuna 100% natural y virgen se genera en tres pasos principales: recolección de tunas, separación de semillas y extracción del aceite de las semillas.

 

Una vez elegidas las tunas más aptas, manualmente, se des-espinan cuidadosamente, se separa la cáscara, se remueve la pulpa y se recuperan las semillas, se lavan y se secan al sol. Por último, las semillas de tuna son prensadas en frío en una máquina que fue diseñada exclusivamente para este propósito.

 

 

- Aceite de semilla de tuna 100% natural y virgen

 

Presentaciones y costos

 

El aceite de semilla de tuna de Tsutsuy Beauty se envasa en botellas de vidrio color ámbar para protegerlo de la luz. Lo puedes encontrar en tres presentaciones diferentes:

  • 10 ml a un costo de $299MXN
  • 20 ml con un costo de $499MXN
  • 30 ml por $699MXN

- Aceite de semilla de Tuna de Tsutsuy Beauty en sus tres presentaciones.

 

En Biutest puedes encontrar toda su información y puedes adquirirlos directamente en la plataforma de Amazon y Canasta Rosa

 

Además del aceite de semilla de tuna, esta marca cuenta con un exfoliante a base de café, con aceite de semillas de tuna y calabaza y aceite de almendras que ayuda a remover células muertas e impurezas de la piel, unificar el tono de la piel y a su vez dar brillo y suavidad, además de que ayuda a combatir celulitis.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Exfoliante corporal a base de café y aceite de semilla de tuna de Tsutsuy Beauty

 

Quizá este fruto había formado parte de nuestra dieta, pero ¿alguna vez imaginaste todos los beneficios que tendría en un producto de cuidado facial y corporal?