Colecciones Biutest

¿Cuál es la diferencia entre piel seca y piel deshidratada ?

Uno de los errores más grandes que cometemos es pensar que una piel deshidratada es igual a una piel seca, o no saber si en verdad nuestra piel está seca o deshidratada. Por eso te contamos qué diferencia hay entre estos dos tipos de pieles y cómo tratar sus síntomas.
Comentar

Uno de los errores más grandes que cometemos es pensar que una piel deshidratada es igual a una piel seca, o no saber si en verdad nuestra piel está seca o deshidratada. Por eso te contamos qué diferencia hay entre estos dos tipos de pieles y cómo tratar sus síntomas.

 

Diferencia entre piel seca y piel deshidratada

 

La piel seca hace referencia a un tipo de piel y la piel deshidratada se refiere a una condición de la piel que, por lo general, es temporal.

 

La piel seca se caracteriza por tener menos glándulas productoras de aceite en la cara y el cuerpo y por otro lado, la piel deshidratada se genera debido a la falta de agua, no de aceite. Por lo tanto, puedes tener un cutis graso pero aún así tener la piel deshidratada.

 

De acuerdo a Tata Harper, fundadora de la marca de belleza con el mismo nombre, "La piel seca carece de aceite porque produce menos sebo que la piel normal, y la falta de sebo significa que la piel no tiene los lípidos que necesita para retener la humedad y construir una barrera fuerte para proteger contra los agresores externos". "La piel deshidratada no tiene suficiente agua. La deshidratación es causada por muchos factores externos, pero los más comunes son el clima, el medio ambiente, la dieta y el consumo de cafeína, todo lo cual puede provocar una disminución del contenido de agua dentro de la piel".

 

¿Cómo saber si mi piel es seca o está deshidratada?

 

Lo que puedes hacer es pellizcarte la mejilla, si se arruga con una presión suave en lugar de mantener su forma, quiere decir que las células de tu piel necesitan agua, por lo tanto está deshidratada.

 

La piel deshidratada se sentirá tensa, se verá opaca y es posible que notes más arrugas que no recuerdes haber tenido, junto con círculos oscuros más marcados debajo de los ojos, a su vez podrás notar enrojecimiento e inflamación.

 

La piel seca, por otro lado, tiende a ser escamosa y con picazón. Las áreas más afectadas se encuentran cerca de las cejas y alrededor de las esquinas de la nariz y la boca. En el cuerpo, las áreas problemáticas comunes incluyen el cuello, la parte interna de los brazos y los muslos.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Estas son algunas opciones que puedes seguir para aliviar la resequedad en tu piel.

 

Exfoliar

 

A medida que la piel muerta se acumula en nuestro rostro y cuerpo, puede hacer que la capacidad de nuestra piel de absorber los humectantes se vea obstaculizada. Debido a esto es importante exfoliarnos 1 vez por semana para poder ayudar a nuestra piel a absorber mejor los hidratantes que le aplicamos, puedes utilizar el exfoliante corporal Wake Up de la marca Raw Apothecary a base de café que elimina celulas muertas e hidrata.

 

- Exfoliante Wake Up de Raw Apotheecary

 

Conoce más de exfoliantes aquí

 

Agrega sueros en tu rutina

 

Para hidratar la piel, elige sueros y aplícalos antes de cualquier crema hidratante. Puedes optar por utilizar sueros con ácido hialurónico, que hará que la hidratación quede por más tiempo en tu piel.

 

- Suero Humectante Facial con Marula 30ml de Ahal

 

Conoce más de sueros aquí

 

Utiliza un hidratante más pesado durante la noche

 

Utiliza una crema hidratante no comedogénica que sea más pesada y sin aceite por la noche para contrarrestar la resequedad que sufre tu piel durante el día.

 

- Crema Facial de Día de Baño de Luz

 

Conoce más de hidratantes aquí

 

Toma agua

 

Puede parecer obvio, pero es importante mencionar que el hidratarte internamente es muy importante. Toma mucha agua y come frutas y verduras ricas en agua y ácidos grasos esenciales.

 

 

Si quieres comprar productos para el cuidado de la piel da click aquí

 

Productos
Ahal Marula Oil Facial Serum / Suero Facial Con Aceite De Marula Sueros Faciales
8.3 (33)
ingredientes destacados: aceite africano de marula ideal para piel: normal, mixta, seca y madura. Ahal ha creado un suero humectante con una fórmula ligera, de fácil absorción y muy poderosa para la rutina de cuidado facial natural. Ésta mezcla de aceites faciales es protagonizada por el ingrediente estrella: marula, traído desde áfrica a través de un comercio justo con mujeres que lo extraen de manera artesanal y sustentable. Ayuda a mejorar el tono y la elasticidad de la piel regresándole la luminosidad natural al cutis. Aunque lo pueden usar todos los tipos de piel, es excelente en pieles secas y mixtas o con tendencia al acné ya que regula la producción de sebo. Este suero tiene un alto contenido en vitamina C y promueve la producción de colágeno, elastina y ayuda a disminuir las manchas. Producto vegano
No disponible
Baño de Luz Crema Facial de Día Hidratantes
8.8 (7)
Da luminosidad e hidratación. Hidrata y matiza la piel, da al rostro luminosidad y energía. Es tan ligera que la hace ideal para aplicar bajo la base de maquillaje. Su adorable aroma proviene del aceite de buddha wood, rosa y geranio. Es ideal para las pieles que buscan hidratarse y para pieles mixtas pues no produce exceso de grasa. Restuara la piel seca.
No disponible
Raw Apothecary Wake Up Exfoliantes
9.6 (12)
Exfoliante corporal de café y aceite de oliva para remover impurezas, hidratar y estimular la circulación.Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel¿Qué paso de mi rutina es? Exfoliante corporal. Remueve células muertas, humecta y mejora la circulación. Te recomendamos aplicarlo 1 o 2 veces por semana.Ingredientes destacados:Café.Aceite de oliva. Aceite esencial de hierbabuena.
No disponible
Ver comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Sin comentarios Sé la primera en comentar algo en este artículo Inicia sesión Regístrate
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar