Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Vida Sana

¿Debo usar protector solar aun sin salir de casa? ¡La respuesta es SÍ! Te contamos las razones por las cuales debes hacerlo

Hay algunas cosas que la mayoría de la gente sabe que son ciertas: los planetas giran alrededor del sol y el protector solar es imprescindible. Sin embargo, esto último a veces se cuestiona, especialmente durante los meses más fríos y nublados del año. Pero, si hay algo que queremos que quede grabado en tu memoria, es que el protector solar es importante, independientemente del clima, la estación o la temperatura.
7

El sol es la causa número uno de arrugas, con decenas de estudios que documentan su impacto, muchas personas pueden o no usar protector solar durante todo el año, ya sea que pasen tiempo adentro o afuera, pero es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel. No importa cuál sea tu tono de piel, el uso de protector solar durante todo el año evitará el daño de la piel por los rayos ultravioleta, minimizando así el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Además, los rayos del sol aún pueden atravesar los días nublados, cuando hace frío y llueve, e incluso a través de las ventanas, por lo que es importante no saltarse el protector solar.

 

Por supuesto, si todavía no estás convencida de la necesidad de un protector solar, aquí te explicamos por qué es muy necesario usar protector solar ya sea que salgas o que te quedes en tu hogar.

 

 

¿Es cierto que necesitamos usar protector solar en interiores?

 

La respuesta corta es sí. Los rayos ultravioleta pueden atravesar las ventanas. Debido a esto, es importante usar protector solar dentro de tu hogar, así como dentro de tu automóvil. De hecho, la gran mayoría del envejecimiento de las manos por rayos UV se produce mientras conduces, por lo que te debes aplicar una crema de manos con un FPS mínimo de 50.

 

Pero recuerda: no son solo tus manos las que están en riesgo. Debes aplicar protector solar en todas las áreas expuestas de la piel, especialmente en la cara, el cuello y el pecho.

 

Las ventanas de vidrio filtran los rayos UVB, sin embargo, los rayos UVA aún pueden penetrar a través de las ventanas, lo cual es dañino para la piel. Los rayos UVA en realidad penetran una capa más profunda de la piel y, por lo tanto, son más dañinos que los rayos UVB. De hecho, los rayos UVA son la causa principal de la hiperpigmentación, el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Todo esto es para decir, que incluso si planeas pasar un día entero en el interior, aplicar una capa final de protector solar es algo sumamente necesario.

 

¿El protector solar protege contra la luz azul?

 

Si bien no todos los protectores solares protegen contra la luz azul, también conocida como la luz emitida por las pantallas (ya sea tu celular, laptop o TV), los formulados con óxido de zinc y / o dióxido de titanio sí lo hacen. De hecho, según un ensayo clínico publicado en el British Journal of Dermatology, los investigadores encontraron que los protectores solares que contienen dióxido de titanio microfino ofrecían una protección significativamente mayor contra los rayos UVA y la luz azul en comparación con los otros protectores solares del ensayo.

 

Pero, ¿qué es el dióxido de titanio? Tanto el dióxido de titanio como el óxido de zinc son minerales que forman los protectores solares físicos. Los protectores solares físicos se colocan en la parte superior de la piel, haciendo rebotar la luz en la superficie para protegerla de la penetración dañina, mientras que los protectores solares químicos atraen la luz hacia adentro ofreciendo protección al absorber los rayos.

 

 

¿Necesitas volver a aplicar protector solar al estar en interiores?

 

Como regla general, debes aplicar protector solar cada dos horas. Dicho esto, si estás en el interior y lejos de las ventanas, la necesidad de volver a aplicar es menos necesaria. Cuando estás en interiores, es menos probable que sudes, por lo que es menos probable que tu protector solar se vea comprometido después de su aplicación inicial.

 

BiuTip:

 

Una excelente manera de retocar el protector solar durante el día (sin comprometer tu maquillaje) es usar un protector solar mineral en polvo. Estas fórmulas se aplican con brocha como polvo fijador, por lo que no hay excusa para no volver a aplicar.

 

El daño por rayos UV y el daño por luz azul son acumulativos. Esto significa que cuanto más te expongas a ellos, ya sea durante las horas de excursiones al aire libre o los días de transmisión en interiores, mayor riesgo corre tu piel. Debido a esto, usar protector solar en interiores no es un debate. Es un deber.

 

Si quieres conocer protectores solares con buenas reseñas, tienes dudas sobre què protector solar te conviene màs o simplemente quieres ver todas las opciones de protectores solares que existe, ingresa a la categoria de Protectores Solares dando click aquí.

 

Cuéntanos, ¿utilizas protector solar frente a tus dispositivos?

 

Ver los 7 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
53
Colecciones Biutest Puntos negros: ¿qué son y cómo prevenirlos? Los puntos negros son una de las formas más comunes de acné, y aunque las personas con piel grasa son más vulnerables a ellos, cualquiera puede tenerlos.
13
Pláticas de Belleza Hidratación, productos imprescindibles para los días de frío
38
BiuNoticias 8 cortes y estilos de cabello que serán tendencia este otoño/invierno 2021 Muchas veces un nuevo corte de cabello se vuelve casi como un anuncio tanto para ti como para el mundo exterior de que algo está cambiando en tu vida. Si quieres tener un nuevo look para la segunda mitad del año, aquí te damos algunas opciones.
9
BiuNoticias Tendencias de maquillaje para este invierno 2021
8
Vida Sana 8 Alimentos que te ayudarán a hidratar tu piel como si fueran agua La hidratación adecuada es extremadamente importante para nuestra salud.
6
BiuNoticias ¿Una marca de shampoo luchando contra el bullying? Conoce todos los lanzamientos y proyectos del mes de Noviembre.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Bailando Juntos con Biutest
Biutest Giveaway Bailando Juntos con Biutest
Kit reparación total con Ducray
Biutest Giveaway Kit reparación total con Ducray
Kit Todo para consentirte
Biutest Giveaway Kit Todo para consentirte
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar