Vida Sana

¿Debo usar protector solar aun sin salir de casa? ¡La respuesta es SÍ! Te contamos las razones por las cuales debes hacerlo

Hay algunas cosas que la mayoría de la gente sabe que son ciertas: los planetas giran alrededor del sol y el protector solar es imprescindible. Sin embargo, esto último a veces se cuestiona, especialmente durante los meses más fríos y nublados del año. Pero, si hay algo que queremos que quede grabado en tu memoria, es que el protector solar es importante, independientemente del clima, la estación o la temperatura.
8

El sol es la causa número uno de arrugas, con decenas de estudios que documentan su impacto, muchas personas pueden o no usar protector solar durante todo el año, ya sea que pasen tiempo adentro o afuera, pero es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel. No importa cuál sea tu tono de piel, el uso de protector solar durante todo el año evitará el daño de la piel por los rayos ultravioleta, minimizando así el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Además, los rayos del sol aún pueden atravesar los días nublados, cuando hace frío y llueve, e incluso a través de las ventanas, por lo que es importante no saltarse el protector solar.

Por supuesto, si todavía no estás convencida de la necesidad de un protector solar, aquí te explicamos por qué es muy necesario usar protector solar ya sea que salgas o que te quedes en tu hogar.

¿Es cierto que necesitamos usar protector solar en interiores?

La respuesta corta es sí. Los rayos ultravioleta pueden atravesar las ventanas. Debido a esto, es importante usar protector solar dentro de tu hogar, así como dentro de tu automóvil. De hecho, la gran mayoría del envejecimiento de las manos por rayos UV se produce mientras conduces, por lo que te debes aplicar una crema de manos con un FPS mínimo de 50.

Pero recuerda: no son solo tus manos las que están en riesgo. Debes aplicar protector solar en todas las áreas expuestas de la piel, especialmente en la cara, el cuello y el pecho. E incluso ¡en el cabello! ¿ya lo sabías? aquí te contamos más.

Las ventanas de vidrio filtran los rayos UVB, sin embargo, los rayos UVA aún pueden penetrar a través de las ventanas, lo cual es dañino para la piel. Los rayos UVA en realidad penetran una capa más profunda de la piel y, por lo tanto, son más dañinos que los rayos UVB. De hecho, los rayos UVA son la causa principal de la hiperpigmentación, el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Todo esto es para decir, que incluso si planeas pasar un día entero en el interior, aplicar una capa final de protector solar es algo sumamente necesario.

Si quieres saber todo sobre la diferencia entre rayos UV, UVA Y UVB da click aquí y te contaremos más.

¿El protector solar protege contra la luz azul?

Si bien no todos los protectores solares protegen contra la luz azul, también conocida como la luz emitida por las pantallas (ya sea tu celular, laptop o TV), los formulados con óxido de zinc y / o dióxido de titanio sí lo hacen. De hecho, según un ensayo clínico publicado en el British Journal of Dermatology, los investigadores encontraron que los protectores solares que contienen dióxido de titanio microfino ofrecían una protección significativamente mayor contra los rayos UVA y la luz azul en comparación con los otros protectores solares del ensayo.

Pero, ¿qué es el dióxido de titanio? Tanto el dióxido de titanio como el óxido de zinc son minerales que forman los protectores solares físicos. Los protectores solares físicos se colocan en la parte superior de la piel, haciendo rebotar la luz en la superficie para protegerla de la penetración dañina, mientras que los protectores solares químicos atraen la luz hacia adentro ofreciendo protección al absorber los rayos.

¿Necesitas volver a aplicar protector solar al estar en interiores?

Como regla general, debes aplicar protector solar cada dos horas. Dicho esto, si estás en el interior y lejos de las ventanas, la necesidad de volver a aplicar es menos necesaria. Cuando estás en interiores, es menos probable que sudes, por lo que es menos probable que tu protector solar se vea comprometido después de su aplicación inicial.

BiuTip:

Una excelente manera de retocar el protector solar durante el día (sin comprometer tu maquillaje) es usar un protector solar mineral en polvo. Estas fórmulas se aplican con brocha como polvo fijador, por lo que no hay excusa para no volver a aplicar.

El daño por rayos UV y el daño por luz azul son acumulativos. Esto significa que cuanto más te expongas a ellos, ya sea durante las horas de excursiones al aire libre o los días de transmisión en interiores, mayor riesgo corre tu piel. Debido a esto, usar protector solar en interiores no es un debate. Es un deber.

Si quieres conocer protectores solares con buenas reseñas, tienes dudas sobre qué protector solar te conviene más o simplemente quieres ver todas las opciones de protectores solares que existen, ingresa a la categoria de Protectores Solares dando click aquí

Cuéntanos, ¿ya utilizas protector solar frente a tus dispositivos?

Ver los 8 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar