
Moda: Las 7 prendas que debes incorporar en tu closet este otoño invierno
La moda ha vuelto a lo grande. Después de varios meses en cuarentena, el mundo de la alta costura y el prêt-à-porter está listo para poner en acción colores brillantes, estampados y piezas exageradas.Como todos estábamos ansiosos por salir y exhibir nuestra ropa el año pasado, 2021 se trata de abrazar el lado divertido de la moda y pasar un momento realmente genial. Olvídate de los días de ropa deportiva y ponte un traje brillante o un vestido mini. Ya sea que te guste el estilo Y2K, te vuelvas loco por los minivestidos o te dediques a las siluetas exageradas, estas son las principales tendencias de moda para otoño/invierno 2021 que están tan de moda en este momento.
1. Dark Academia
Piensa en la de Harry Potter, pero para adultos elegantes en lugar de adolescentes. Esta tendencia cambiante comenzó con la Generación Z en TikTok, pero realmente funciona para casi cualquier edad o estilo. Las piezas destacadas incluyen minifaldas plisadas y midi en tonos oscuros, blazers y chaquetas de cuero a la medida, y cuadros escoceses de muy buen gusto en tonos intensos de verde, azul marino, burdeos, marrón y negro.
2. Capas y Ponchos
Esta prenda icónica llegó para quedarse. Si bien han existido durante siglos, la ropa de abrigo ha ido y venido de moda recientemente, pero nos alegra que haya vuelto. Su belleza radica en su versatilidad: úsala con un conjunto monocromático con botas hasta la rodilla en tono marrón. Gracias a su forma holgada, puedes sujetarlo a la cintura con un cinturón, dejar que cuelgue suelto y agregar un accesorio atrevido, como un sombrero de ala ancha o un bolso llamativo.
3. Mini vestidos
Cuando Mary Quant hizo popular por primera vez la minifalda en la década de 1960, la tendencia se consolidó. A lo largo de los años, el amor por las prendas cortas ha aumentado y disminuido. Ahora se trata de vestidos que llegan a los muslos. Piensa en colores llamativos, estampados llamativos, ajustados al cuerpo o sueltos: hay uno estilo para cada quien. Agrega botas hasta la rodilla y un blazer grande para un look más informal o unas sandalias de tacón y un micro bolso para una salida nocturna elegante.
4. Piel sintética
Mantenerte calientita no tiene por qué costar muchísimo dinero. Los abrigos de gran tamaño se ven muy bien con piezas en forma de columna, como un vestido de tubo o una falda midi con medias, lo que la convierte en una de las prendas de abrigo más calientes de esta temporada. La tecnología detrás de las alternativas veganas ha llegado muy lejos; estas se sienten muy reales. Ya sea con textura de peluche o estampado esta prenda aprobada por la pasarela elevará instantáneamente tu conjunto general este otoño.
5. Maxi vestidos de punto
Las prendas de punto están en super tendencia: es un elemento básico dentro y fuera de la pasarela que está demostrando tener un poder de permanencia real. Los vestidos largos con esta textura ceñida al cuerpo lo convierten en un gran atuendo informal o semiformal. El diseño elegante envuelve tu figura, creando una silueta sensual y sofisticada. En su mayoría, verás estos vestidos en tonos neutros. Combínalos con sandalias de tiras, tenis o botas hasta la rodilla para un estilo elegante de otoño.
6. Cut-outs
Desde las pasarelas, las alfombras rojas hasta tus redes sociales, los recortes se han vuelto muy populares. Mostrar un poco de piel es divertido y fresco, y no tiene por qué quedarse atrás ahora que acabó el verano. Pruébalo con abrigos, vestidos midi o minis, combinados con medias estampadas o botas hasta la rodilla este otoño. Las piezas populares presentan formas en el torso, los hombros, el pecho y los brazos, pero también presentan patrones creativos para una apariencia destacada.
7. Metálicos y Lentejuelas
Los años 70 están de vuelta a lo grande, pero con un toque de 2021: pantalones acampanados, lentejuelas estampadas y siluetas exageradas están de moda. Para recrear nuestro look estilo Studio 54, los metálicos y las lentejuelas pueden hacerlo. Por supuesto, puedes ser sutil con tus elecciones, con un suéter de punto dorado o toques metálicos en un atuendo. Como se mencionó anteriormente, la tendencia maximalista está en plena vigencia, así que a brillar se ha dicho.
Cuéntanos, ¿cuál es tu estilo favorito?, ¿Cuál estarías dispuesta a usar?