Si bien el tónico puede ser una parte importante de una rutina de cuidado de la piel, tiende a ser el aspecto más confuso de ésta. Por eso, te decimos cómo usarlo correctamente en el día a día.

 

Al igual que otros productos para la piel, los tónicos tienen diferentes aplicaciones y propósitos: unos funcionan mejor para rostros secos y otros, para los grasos. La clave está en buscar un producto formulado para tu tez.

 

 

¿Para qué sirve?

 

Es un líquido de rápida absorción que proporciona a la piel un golpe de hidratación y ayuda a eliminar algunas células muertas en la superficie. También ayuda a preparar tus poros, eliminando las impurezas, para que absorban mejor los productos de skincare.

 

Para usar correctamente el tónico en tu rutina facial, sigue leyendo:

 

1. Equilibra el pH

Cuando lo utilizas, mantienes el pH neutro de la piel. Los limpiadores, por ejemplo, tienen pH mayor a 5.5, mientras que el agua posee un pH 7. Si dejamos que el pH de nuestra piel sea superior a 5.5, haremos que nuestras defensas disminuyan su eficacia y seamos más propensos a que las bacterias en la piel nos afecten.

Para que ésta vuelva a sus niveles naturales, moja un algodón con un poco de tónico y pásalo con golpecitos por todo tu rostro.

 

 

 

2. Tratamiento hidratante

Si tienes tez opaca y con tendencia a descamarse, lo último que deseas es deshidratarla. Debes elegir un tónico sin alcohol, y acompañarlo de una crema hidratante.

 

3. Refresca

Uno de los beneficios de este productos es su versatilidad, por lo que se recomienda usar dos veces al día (mañana y noche ) en tu rutina facial. Sin embargo, puedes utilizarlo durante el día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.

 

4. Sellador de makeup

Para usar correctamente el tónico facial en tu rutina, debes conocer todos sus beneficios y aprovecharlos. Uno adicional es como sellador de maquillaje,  pues le dar un acabado más natural, además que le brinda un glow a tu piel. Por si fuera poco, también disminuye líneas de expresión.

En el mercado, existen varios tónicos ideales para cada necesidad. Los de Erbaria y XiXänthé son de los tónicos mexicanos favoritos de las biutesters para incorporar dentro de sus rutinas de belleza, puedes encontrar sus reseñas y descripciones en Biutest.

 

 

 

Para terminar, te compartimos algunas claves para garantizar que tu tónico funcione en armonía con el resto de tus productos:

  • Compra un tónico formulado específicamente para tu tipo de piel: normal, grasa, seca, mixta o sensible.
  • Lava tu rostro con un limpiador suave antes de aplicarlo.
  • Después de secar tu rostro con una toalla limpia, aplicando golpecitos ligeros, aplícalo con un algodón o con tus dedos.
  • Una vez que el tónico se haya absorbido, puedes continuar con el siguiente paso de tu rutina: la hidratación.