Ingredientes

La importancia de utilizar protector solar en el cabello: Daños provocados por el sol e ingredientes naturales que protegen tu cabello del sol.

Todos sabemos que el protector solar es indispensable para proteger nuestra piel de los dañinos rayos del sol, pero ¿sabías que no solo nuestra piel necesita protección contra el sol? De eso te queremos platicar en este artículo.
13

Todos sabemos que el protector solar es indispensable para proteger nuestra piel de los dañinos rayos del sol, pero ¿sabías que no solo nuestra piel necesita protección contra el sol? De eso te queremos platicar en este artículo.

 

 

El cabello y el sol

 

El cabello también es vulnerable a los rayos del sol y debido a esto es importante cuidarlo y protegerlo si, así como lo lees, al cabello también le afecta estar expuesto al sol ¡sin protección! Esto debido a que la radiación de la luz ultravioleta (UV) penetra en la cutícula del cabello y produce daños que, a la larga, pueden ser irreparables. Aquí te explicamos más sobre los efectos que el sol tiene en nuestro cabello.

 

- Daños que provoca el sol en el cabello

 

Si bien, el daño solar en el cabello no es tan grave como el daño a la piel, pero es importante conocer qué es lo que el sol provoca en nuestro cabello, para no dejarlo pasar.

  • Cambios de color: la melanina, el pigmento natural que le da color al cabello, ofrece cierta protección. Combate los radicales libres, y también absorbe y filtra la luz ultravioleta. Sin embargo, la radiación UVA excesiva daña el pigmento, causando cambios de color.
  • Esto sucede en todo tipo de cabello, aunque el daño es más evidente en el cabello de color claro, que contiene menos melanina. Cabe recalcar que dentro de estos cambios, la luz del sol también seca el cabello, lo que desvanece cualquier colorante artificial para el cabello o lo hace ver "cobrizo".
  • Daño estructural: con la exposición a la radiación UVB, los radicales libres atacan las proteínas del cabello, especialmente la keratina, de la cual se compone principalmente el tallo del cabello. Este daño es más severo que el efecto de la radiación UVA.

 

 

Como mencionamos anteriormente, el daño solar a tu cabello no se compara con el daño a la piel. Las partes vivas del cabello (folículo, raíz, vaina de la raíz y glándula sebácea) se encuentran debajo de la piel y están protegidas. El tallo visible del cabello no está vivo, por lo que no puede contraer cáncer por exposición a los rayos UV. Incluso si el cabello está dañado, pronto se reemplaza por un nuevo crecimiento.

 

Protectores solares y el cabello

 

Los protectores solares crean una barrera para los rayos UVA y UVB que absorben, reflejan o dispersan los dañinos rayos UV. Los productos que contienen FPS también pueden actuar como protector solar para el cuero cabelludo, un área que a menudo se pasa por alto. Para proteger tu cabello del sol puedes utilizar productos como sprays, mascarillas, shampoos, acondicionadores, protectores capilares, entre otros.

 

kurobara sukin

- Kurobara Esencia de Flor de Camellia para el Cabello 50ml que puedes comprar en la tienda en línea japonesa Sukin

 

Ingredientes naturales que filtran el sol

 

Existe una gran variedad de ingredientes naturales que se han utilizado por muchos años para prevenir el daño de los rayos UV. Aquí hay un resumen de los ingredientes que se sabe, absorben los rayos UV para ayudar a proteger el cabello.

 

1. Aceite de semilla de Karanja

 

Este arbusto de la familia de las leguminosas, crece en las zonas del trópico asiático el cual contiene flavonoides, que tienen 3 efectos de fotoprotección diferentes, incluida la absorción UV, las propiedades antioxidantes directas e indirectas, y ayudar a activar el propio poder de la planta para combatir esos factores ambientales. En algunos estudios de laboratorio, se midió un FPS de aproximadamente 20 en aceite de karanja puro.

 

2. Aceite de karité

 

Proporciona una pequeña cantidad de SPF, lo que ayuda a mantener a raya los dañinos rayos UV, por lo que es una ventaja si deseas proteger el color de la decoloración. Sus cualidades protectoras también ayudan a mantener sano el cabello cuando se utilizan secadoras o planchas, o después de tratamientos químicos.

 

3. Aceite de ciruela

 

Cargado con tocoferol, una forma de vitamina E típicamente derivada de aceites vegetales, el aceite de ciruela funciona como antioxidante debido a su capacidad para proteger el cabello y la piel. La aplicación de tocoferol al cabello infunde humedad y restaura la película lipídica de cada mechón de cabello, actuando como un antiinflamatorio en el cuero cabelludo y bloqueando el daño de los radicales libres relacionado con la contaminación.

 

*Biudato: los radicales libres son moléculas que han sido dañadas por toxinas como los rayos UVA / UVB o la contaminación. Lo que hacen es romper nuestro cabello y piel para que envejezcan más rápido.

 

4. Aceite de coco

 

Probablemente hayas escuchado sobre la interminable lista de cosas que el aceite de coco puede hacer. Una razón importante es que tiene un factor FPS de poco más de 7, que es alto entre los aceites naturales.* Recuerda que si tienes cabello graso es mejor utilizarlo solo por la noche y enjuagarlo muy bien durante el día, para evitar que tu cabello se vean aún más graso.

 

Si bien, utilizar productos para proteger tu cabello contra los rayos del sol es muy importante, siempre toma en cuenta que si vas a pasar tiempo bajo el sol, ya sea en la alberca, la playa o simplemente salir a caminar, debes utilizar un sombrero o accesorio que ayude a tapar tu cabello.

 

Cuéntanos, ¿sabías que tenías que proteger tu cabello del sol?

 

Producto
Sukin Kurobara Esencia de Flor de Camellia para el Cabello Aceites 🤍 Este suero reparador intensivo con consistencia ligera parecida a las gotas de seda, proporciona una reparación intensiva para las puntas abiertas, secas y dañadas del cabello. 🤍 Es rico en aceite de camelia -el “aceite milagroso” en Japón- recién prensado, que penetra profundamente en el cabello para hidratar y evitar daños mayores. 🤍 También protege el cabello de la exposición solar. 🤍 Su solución suaviza y nutre el cabello, compensa la pérdida de humedad natural, alisa la superficie del cabello, aumenta la fuerza y ​​la elasticidad y devuelve un brillo saludable al cabello sin vida opaco.
No disponible
Ver los 13 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar