Vida Sana

Tips para cuidar tu cabello durante el invierno

Para muchos el invierno representa nostalgia, felicidad, comodidad. De estar en familia reunidos alrededor de una mesa celebrando un año más. O simplemente puede significar un buen descanso, viendo Netflix con una taza de chocolate caliente con bombones ¿verdad? Bueno, no todo es color de rosa. Tu cabello y cuero cabelludo sufren las consecuencias del invierno.
10

Las temperaturas cercanas a los cero grados hacen que el cabello y el cuero cabelludo se sientan muy incómodos, escamosos, ásperos, secos y propensos a romperse. Y es por eso que necesitas una rutina de cuidado capilar diferente a la que usas el resto del año. No te preocupes. Estamos aquí para ayudarte a mejorar tu cabello este invierno. En este artículo, te compartimos 12 consejos para mantener tu cuero cabelludo y cabello felices durante toda la temporada. Continúa leyendo.

Consejos para el cuidado del cabello para el invierno

1. Hidrata tu cuero cabelludo con aceite para el cabello

Durante el invierno, tu cuero cabelludo se seca y pica debido a la falta de humedad en el aire. Esto puede provocar caspa, irritación del cuero cabelludo y descamación, provocando la caída del cabello. Un masaje con aceites capilares nutritivos como el de aguacate, hace maravillas. Estos aceites penetran en el tallo del cabello y mantienen el cabello hidratado. El masaje mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y nutre los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello.

La Mezcla NAE de Aguacate y Romero es un producto diseñado para el cuidado y fortalecimiento del cabello. Además de que reduce el frizz, sella la cutícula del cabello, mejora la elasticidad, fortalece el cabello, facilita el peinado y protege el cabello del tratamiento con calor.

2. Evita los lavados frecuentes del cabello

Lavarte el cabello con frecuencia con shampoos quita los aceites naturales, provocando más sequedad e irritación. Intenta extender el tiempo entre tus lavados. No laves tu cabello con shampoo más de tres veces por semana. Utiliza siempre un shampoo suave y sin sulfatos para mantener el equilibrio de humedad natural.

Con nutrientes que limpian el cabello a profundidad dejándolo hidratado, brillante y flexible sin resecar el cuero cabelludo, el Shampoo Hidratación Profunda de Erbaria está formulado con tres jabones muy suaves derivados del aceite de coco que limpian a profundidad el cabello sin resecar el cuero cabelludo.

3. Acondicionamiento del cabello de la manera correcta

Nunca omitas el acondicionador durante el invierno. Usa un acondicionador espeso y cremoso que contenga aceites naturales como coco, oliva, aceites de jojoba y manteca de karité para una hidratación y nutrición profundas.

Conoce todo sobre los acondicionadores y como saber cuál es el correcto para tu tipo de cabello, ingresando aquí

El acondicionador nutritivo de Erbaria es ideal para restaurar y revitalizar el cabello rizado, largo, seco, maltratado o teñido. Está formulado con aceite de jojoba y ricino que aportan suavidad y brillo y reparan el cabello del daño y tiene una alta concentración de vitamina A, D y E lo que hace que ayuda a tener una cabello fuerte y nutrido.

4. Evita las herramientas de peinado con calor

Si de por si, tu cabello ya es delicado durante el invierno, ¡ahora imagínate lo que hacen las herramientas con calor! Para que te des una idea, estas herramientas pueden provocar la rotura del cabello y hacerlo aún más quebradizo. Evita el uso de la secadora, ya que extrae la poca humedad de tu cabello.

5. Aplica semanalmente una mascarilla acondicionadora profunda para el cabello

Los tratamientos semanales con mascarillas capilares son una excelente medida preventiva para garantizar la salud general del cabello. Una mascarilla capilar con ingredientes nutritivos e hidratantes, acondicionan el cabello. Estos ingredientes hidratan los mechones secos, mejoran el crecimiento del cabello, agregan brillo y suavizan el cabello.

Formulado para nutrir profundamente la fibra capilar, el Tratamiento Capilar Nutritivo de Xixänthé, restaura la vitabilidad y ejerce una acción protectora, evitando así la deshidratación del cabello.

6. Cubre tu cabello

Tu cabello se estresa cuando se expone al viento frío y seco. Manténlo cubierto con una bufanda o un gorrito. Puedes incluso forrar tu gorrito con tela de seda para evitar la fricción de los materiales de algodón y lana. También puedes usar un aerosol de aceite seco para combatir la estática y domesticar las partículas sueltas.

7. Protege el cabello del frizz

El cabello estático es lo más molesto del invierno. La falta de humedad, combinada con la fricción causada por suéteres, bufandas, sudaderas con capucha y cepillos para el cabello, hace que tu cabello se encrespe y esté estático. Para manejar esta situación, usa un cepillo para el cabello ventilado con una combinación de cerdas de jabalí y plástico. También puedes llevar contigo una toallita para secadora de ropa antiestática o toallitas para el cabello antifrizz.

¿Sabés cuál es el mejor cepillo para tu tipo de cabello? Descúbrelo ingresando aquí

8. Evite los baños calientes

Un baño de agua caliente en un clima helado siempre suena tentador. Pero el agua caliente puede eliminar los aceites naturales y la humedad de tu cabello, dejándolo seco. También puedes resecar el cuero cabelludo y provocar descamación. Lava siempre tu cabello con agua tibia y un poco de agua fría en las puntas para ayudar a sellar las cutículas del cabello.

9. Cambia a toallas de microfibra

Evita usar toallas de baño de algodón para secar tu cabello. En su lugar, usa toallas de microfibra. Son suaves para el cabello, tienen una alta capacidad de absorción de agua y ayudan a reducir la fricción y el tiempo de secado del cabello. Por otro lado, el algodón o cualquier otro material puede hacer que tu cabello se vuelva áspero y crear enredos, frizz y caídas.

10. Despuntes regulares

El aire seco y frío del invierno provoca la rotura del cabello y las puntas abiertas. La fricción de los gorritos y bufandas ejerce presión adicional sobre el cabello. Para evitar esto, despunta tu cabello cada cuatro a ocho semanas. Esto mantendrá tu cabello con un aspecto fresco. Recorta tu cabello 1 cm para eliminar las puntas abiertas y secas.

11. Come saludablemente para mantener tu cabello saludable

Los alimentos ricos en proteínas son beneficiosos para la salud del cabello. Aumenta la ingesta de todos los alimentos ricos en vitaminas esenciales como zanahorias, huevos, calabazas y bayas. Sigue una dieta balanceada que combine vegetales, verduras de hoja verde, productos lácteos, ácidos grasos omega-3 y carne para mantener tu cuerpo y cabello saludables.

12. Consigue un humidificador

La repentina transición de temperaturas puede eliminar la humedad de tu cabello durante el invierno. Un calentador puede proporcionar calor cuando baja la temperatura, pero también seca el aire dentro de tu habitación y daña tu cabello. Los humidificadores ayudan a equilibrar los niveles de humedad dentro de la habitación para evitar la sequedad.

El invierno puede ser duro para tu cabello, y un poco de cuidado adicional puede ser de gran ayuda para garantizar una salud óptima del mismo. Estos consejos son fáciles de seguir y pueden prevenir los problemas del cabello que enfrentas durante el invierno. Prueba estos consejos para mantener tu cabello suave, brillante y saludable. Cuéntanos, ¿qué haces para cuidar tu cabello en invierno?

Ver los 10 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar