Colecciones Biutest

¿Sabes cuál es el mejor cepillo que le queda a tu tipo de cabello? Además, conoce 12 cepillos y peines y sus funciones

Probablemente no te hayas dado cuenta de la cantidad tan variada de herramientas para el cabello como cepillos y peines que existen, quizá toda la vida te hayas estado cepillando el cabello con el mismo cepillo sin saber que eso es lo que esté haciendo que tu melena no se vea como te gustaría. ¿Sabías que el cepillo apropiado para alguien con cabello largo y rizado es totalmente diferente al cepillo que utilizan las personas con cabello delgado y lacio?
6

Probablemente no te hayas dado cuenta de la cantidad tan variada de herramientas para el cabello como cepillos y peines que existen, quizá toda la vida te hayas estado cepillando el cabello con el mismo cepillo sin saber que eso es lo que esté haciendo que tu melena no se vea como te gustaría. ¿Sabías que el cepillo apropiado para alguien con cabello largo y rizado es totalmente diferente al cepillo que utilizan las personas con cabello delgado y lacio?

 

Algunos cepillos, como los redondos, son los mejores para peinar, mientras que otros sirven para desenredar y algunos incluso pueden remediar la estática y el frizz. Es por esto que en Biutest preparamos una guía completa donde te contaremos sobre los diferentes tipos de cepillos y lo que pueden hacer por tu cabello.

 

Tipos de cepillos y peines

 

Hay tantos tipos diferentes de cepillos y peines disponibles que puede ser abrumador saber cuál es el adecuado para ti. Dependiendo del tipo de cabello que tengas, es posible que desees utilizar un cepillo especializado.

 

- Cepillo para desenredar el cabello

 

Los cepillos desenredadores son buenos para todo tipo de cabello, incluso el cabello más grueso y rizado, y se pueden usar tanto en cabello húmedo como seco. Minimizan el daño causado por cepillar el cabello con nudos y sus cerdas delgadas y flexibles facilitan la eliminación de los nudos del cabello de los niños sin dolor.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo para el cabello mojado

 

El cepillo húmedo original es una opción asequible. Sus cerdas finas y suaves son lo suficientemente fuertes para trabajar a través de los nudos más duros y lo suficientemente suaves como para no dañar el cabello mojado. La Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología advierte contra el cepillado del cabello mojado porque es más propenso a romperse. Sin embargo, si tienes el cabello muy texturizado o rizado, cepillarlo cuando esté húmedo es una buena idea. Por lo general, tienen cerdas resistentes al calor que no se derriten ni se rompen al secar el cabello.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo térmico

 

Los cepillos térmicos son cepillos redondos o de cilindro fabricado con un material conductor del calor, como cerámica, turmalina o titanio. Esto puede acelerar el secado. Estos son generalmente utilizados por estilistas o personas que usan con frecuencia un secador de pelo.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo de cerdas de nailon

 

Los cepillos de cerdas de nailon están hechos de un material sintético que reduce la estática y desenreda eficazmente el cabello grueso. Algunos cepillos combinan cerdas de nailon con cerdas de pelo de jabalí para reducir la estática y desenredar, al mismo tiempo que obtienen los beneficios para la salud y el brillo natural que ofrecen las cerdas de la cabeza de los jabalíes.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo de cerdas de jabalí

 

Los cepillos de cerdas de jabalí son los mejores para resaltar la textura natural del cabello liso, ondulado o rizado sin engancharse ni tirar, ya que las cerdas naturales son suaves para todo tipo de cabello. Además, son excelentes para distribuir los aceites del cuero cabelludo de manera uniforme por el resto del cabello. “Los cepillos de cerdas de jabalí no solo hacen un gran trabajo para desenredar el cabello largo, sino que las cerdas están lo suficientemente espaciadas para que el cabello no se enrede al cepillarlo”, dice James.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo de cerdas mixtas

 

Los cepillos de cerdas mixtas combinan los efectos de mejora del brillo de las cerdas de jabalí con la estimulación del cuero cabelludo y el fácil desenredado de las cerdas de nailon o alambre. Esta combinación puede ser más efectiva para aquellos con cabello largo o grueso.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo de paleta

 

La base ancha de los cepillos de paleta les permite cubrir una gran cantidad de terreno rápidamente mientras alisa el cabello. Son una excelente opción para las personas con cabello largo y liso.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo esqueleto

 

Un cepillo de esqueleto es la mejor opción para secar rápidamente el cabello empapado. Las rejillas de ventilación permiten que el aire caliente fluya y llegue a todas las capas del cabello.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo redondo

 

Los cepillos redondos son una buena opción para secar el cabello con secador y peinar ondas sueltas. Son completamente circulares, lo que hace que sea más fácil soplar el cabello hacia abajo, lo que da como resultado rizos u ondas (según el tamaño del cepillo).

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Cepillo pulidor

 

Los cepillos burladores son pequeños y están diseñados para usarse en la coronilla para agregar volumen y textura al cabello fino o flácido, y pueden crear la ilusión de un cabello más voluminoso, que puede ser atractivo para quienes experimentan pérdida de cabello.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Peine de cola de ratón o de cola fina

 

Los peines de cola de rata son los típicos peines que utilizamos para hacer una línea derechita en nuestro cabello. Tienen un tallo largo y delgado que se pueden usar para separar y levantar secciones de cabello para provocar y crear más volumen.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

- Peine de dientes anchos

 

Los peines de dientes anchos tienen dientes gruesos con espacio entre ellos. Se pueden usar en cabellos gruesos o rizados cuando están mojados.

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

Pero entonces, ¿cuál es el mejor para cada tipo de cabello?

 

El mejor tipo de cepillo para cabello fino.

Los mejores cepillos para el cabello fino son los cepillos extra suaves de cerdas de jabalí, que son suaves para el cabello y el cuero cabelludo y maximizan el brillo natural. Tienen cerdas rígidas que ayudan a desenredar sin arrancar el cabello.

 

El mejor tipo de cepillo para cabello grueso

Un cepillo de paleta es mejor para el cabello grueso. Prueba uno con una mezcla de pelo de jabalí y alfileres de nailon; los alfileres de nailon son lo suficientemente resistentes como para cepillar el cabello grueso rápidamente y el cabello de los jabalíes aumenta el brillo al redistribuir los aceites naturales.

 

El mejor tipo de cepillo para cabello largo

Los cepillos de paleta pueden ser buenos para el cabello largo, porque te permiten cepillar una gran parte del cabello a la vez, eliminando los nudos y redistribuyendo la grasa.

 

El mejor cepillo para el cabello fino

Un cepillo de cerdas suaves es mejor para adelgazar el cabello porque es suave y no te arranca el cabello. Si buscas más volumen en la coronilla, puedes usar un cepillo burlador, que es más pequeño y está diseñado para llegar a la raíz del cabello.

 

El mejor cepillo para cabello rizado

Las personas de cabello rizado pueden preferir usar un peine resistente y de dientes anchos mientras se duchan. Esto puede ayudar a prevenir el encrespamiento y la rotura que pueden surgir al peinar el cabello rizado seco. Los cepillos para desenredar con cerdas rígidas también funcionan bien.

 

El mejor cepillo para cabello lacio

Los cepillos de paleta funcionan bien en el cabello largo y liso, porque pueden trabajar en una gran cantidad de cabello a la vez mientras distribuyen los aceites de manera uniforme. Un cepillo con una almohadilla de goma funciona bien para el cabello liso que es propenso a la estática.

 

El mejor cepillo para evitar roturas.

Si tu cabello se está rompiendo porque está anudado, es mejor optar por un cepillo desenredante que tenga cerdas flexibles diseñadas para doblarse con el cabello sin causar daño o rotura.

 

El mejor cepillo para evitar roturas.

Para el cabello débil o quebradizo, utiliza un cepillo de cerdas suaves de jabalí (o una versión sintética similar) que tenga cerdas suaves que no afecten al cabello.

Ver los 6 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar