Ingredientes

¿Quieres estimular el crecimiento de tu cabello? Con estos 5 ingredientes podrás lograrlo (aloe vera, romero, lavanda, árbol de té y menta)

Las preguntas más frecuentes que recibimos en la comunidad Biutest sobre el cabello; son, ¿cómo hacerlo crecer más rápido? o simplemente, ¿cómo hacer que crezca? Y vaya que quisiéramos que por arte de magia nuestro cabello creciera mucho en un par de meses, pero lamentablemente esto no es así.
121

Las preguntas más frecuentes que recibimos en la comunidad Biutest sobre el cabello son, ¿cómo hacerlo crecer más rápido? o simplemente, ¿cómo hacer que crezca? Y vaya que quisiéramos que por arte de magia nuestro cabello creciera mucho en un par de meses, pero lamentablemente esto no es así.



via GIPHY


Lo que sí puedes hacer es buscar productos que contengan ingredientes que estimulen el crecimiento del cabello. ¡Ojo! esto no quiere decir que vas a ver resultados de la noche a la mañana, porque al final de cuentas, todo lleva su tiempo. Pero, para darle una pequeña ayuda a tu cabello, aquí te dejamos 5 ingredientes que debes buscar en tus productos para el cuidado capilar para estimular su crecimiento.


Romero

Si deseas mejorar tanto el grosor como el crecimiento del cabello, el aceite de romero es una excelente opción gracias a su capacidad para mejorar la generación celular.


De acuerdo a diversos estudios, el aceite de romero funcionó tan bien como el minoxidil, un tratamiento común para el crecimiento del cabello, pero con menos picazón en el cuero cabelludo como efecto secundario.


Aloe

Este mega estimulante del crecimiento del cabello está repleto de más de 20 minerales y una gran cantidad de vitaminas como A, C y E (solo por nombrar algunas). Ayuda a que el cabello crezca al reducir la sobreproducción de sebo, una sustancia aceitosa que secreta el cuero cabelludo. El sebo excesivo puede retrasar el crecimiento del cabello al obstruir los poros. Debido a que es un antibacteriano, el aloe vera actúa eliminando esa acumulación de grasa y permitiendo que sus poros respiren.


via GIPHY


Aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene poderosas propiedades de limpieza, antibacterianas y antimicrobianas. Cuando se utiliza tópicamente, puede ayudar a descongestionar los folículos capilares y aumentar el crecimiento del cabello. Una revisión realizada en 2015 en algunos productos anticaspa, encontró que el árbol de té se usa comúnmente en estos productos.


Menta

Causa una sensación de frío y hormigueo cuando aumenta la circulación en el área donde se aplica. Esto puede ayudar a estimular el folículo piloso, promoviendo el crecimiento del cabello durante la fase anágena (o de crecimiento).


via GIPHY


Lavanda

El aceite de lavanda puede acelerar el crecimiento del cabello, sabiendo que este aceite tiene propiedades que pueden generar el crecimiento de las células y reducir el estrés. También tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.


Recuerda que por lo general los shampoos, acondicionadores, mascarillas o tratamientos capilares comerciales cuentan con ingredientes que por más que tengan estos ingredientes antes mencionados, por lo general los tienen en muy bajas concentraciones o bien, contienen otros ingredientes que dañan tu cabello. Así que siempre lee las etiquetas para buscar los que más te convengan. Cuéntanos, ¿batallas para que tu cabello crezca? ¿Qué haces para que crezca más rápido tu cabellito?


Ver los 121 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar