Las preguntas más frecuentes que recibimos en la comunidad Biutest sobre el cabello; son, ¿cómo hacerlo crecer más rápido? o simplemente, ¿cómo hacer que crezca? Y vaya que quisiéramos que por arte de magia nuestro cabello creciera mucho en un par de meses, pero lamentablemente esto no es así.

 

 

Lo que sí puedes hacer es buscar productos que contengan ingredientes que estimulen el crecimiento del cabello. ¡Ojo! esto no quiere decir que vas a ver resultados de la noche a la mañana, porque al final de cuentas, todo lleva su tiempo. Pero, para darle una pequeña ayuda a tu cabello, aquí te dejamos 5 ingredientes que debes buscar en tus productos para el cuidado capilar para estimular su crecimiento.

 

Romero

 

Si deseas mejorar tanto el grosor como el crecimiento del cabello, el aceite de romero es una excelente opción gracias a su capacidad para mejorar la generación celular.

 

De acuerdo a diversos estudios, el aceite de romero funcionó tan bien como el minoxidil, un tratamiento común para el crecimiento del cabello, pero con menos picazón en el cuero cabelludo como efecto secundario.

 

Aloe

 

Este mega estimulante del crecimiento del cabello está repleto de más de 20 minerales y una gran cantidad de vitaminas como A, C y E (solo por nombrar algunas). Ayuda a que el cabello crezca al reducir la sobreproducción de sebo, una sustancia aceitosa que secreta el cuero cabelludo. El sebo excesivo puede retrasar el crecimiento del cabello al obstruir los poros. Debido a que es un antibacteriano, el aloe vera actúa eliminando esa acumulación de grasa y permitiendo que sus poros respiren.

 

 

Aceite esencial de árbol de té

 

El aceite de árbol de té tiene poderosas propiedades de limpieza, antibacterianas y antimicrobianas. Cuando se utiliza tópicamente, puede ayudar a descongestionar los folículos capilares y aumentar el crecimiento del cabello. Una revisión realizada en 2015 en algunos productos anticaspa, encontró que el árbol de té se usa comúnmente en estos productos.

 

Menta

 

Causa una sensación de frío y hormigueo cuando aumenta la circulación en el área donde se aplica. Esto puede ayudar a estimular el folículo piloso, promoviendo el crecimiento del cabello durante la fase anágena (o de crecimiento).

 

 

Lavanda

 

El aceite de lavanda puede acelerar el crecimiento del cabello, sabiendo que este aceite tiene propiedades que pueden generar el crecimiento de las células y reducir el estrés. También tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.

 

Recuerda que por lo general los shampoos, acondicionadores, mascarillas, o tratamientos capilares, comerciales cuentan con ingredientes que por más que tengan estos ingredientes antes mencionados, por lo general los tienen en muy bajas concentraciones o bien, contienen otros ingredientes que dañan tu cabello. Así que siempre lee las etiquetas para buscar los que más te convengan. Cuéntanos, ¿batallas para que tu cabello crezca? ¿qué haces para que crezca más rápido tu cabellito?