Ingredientes

¿Quieres estimular el crecimiento de tu cabello? Con estos 5 ingredientes podrás lograrlo (aloe vera, romero, lavanda, árbol de té y menta)

Las preguntas más frecuentes que recibimos en la comunidad Biutest sobre el cabello; son, ¿cómo hacerlo crecer más rápido? o simplemente, ¿cómo hacer que crezca? Y vaya que quisiéramos que por arte de magia nuestro cabello creciera mucho en un par de meses, pero lamentablemente esto no es así.
121

Las preguntas más frecuentes que recibimos en la comunidad Biutest sobre el cabello son, ¿cómo hacerlo crecer más rápido? o simplemente, ¿cómo hacer que crezca? Y vaya que quisiéramos que por arte de magia nuestro cabello creciera mucho en un par de meses, pero lamentablemente esto no es así.

Lo que sí puedes hacer es buscar productos que contengan ingredientes que estimulen el crecimiento del cabello. ¡Ojo! esto no quiere decir que vas a ver resultados de la noche a la mañana, porque al final de cuentas, todo lleva su tiempo. Pero, para darle una pequeña ayuda a tu cabello, aquí te dejamos 5 ingredientes que debes buscar en tus productos para el cuidado capilar para estimular su crecimiento.

Romero

Si deseas mejorar tanto el grosor como el crecimiento del cabello, el aceite de romero es una excelente opción gracias a su capacidad para mejorar la generación celular.

De acuerdo a diversos estudios, el aceite de romero funcionó tan bien como el minoxidil, un tratamiento común para el crecimiento del cabello, pero con menos picazón en el cuero cabelludo como efecto secundario.

Aloe

Este mega estimulante del crecimiento del cabello está repleto de más de 20 minerales y una gran cantidad de vitaminas como A, C y E (solo por nombrar algunas). Ayuda a que el cabello crezca al reducir la sobreproducción de sebo, una sustancia aceitosa que secreta el cuero cabelludo. El sebo excesivo puede retrasar el crecimiento del cabello al obstruir los poros. Debido a que es un antibacteriano, el aloe vera actúa eliminando esa acumulación de grasa y permitiendo que sus poros respiren.

Aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene poderosas propiedades de limpieza, antibacterianas y antimicrobianas. Cuando se utiliza tópicamente, puede ayudar a descongestionar los folículos capilares y aumentar el crecimiento del cabello. Una revisión realizada en 2015 en algunos productos anticaspa, encontró que el árbol de té se usa comúnmente en estos productos.

Menta

Causa una sensación de frío y hormigueo cuando aumenta la circulación en el área donde se aplica. Esto puede ayudar a estimular el folículo piloso, promoviendo el crecimiento del cabello durante la fase anágena (o de crecimiento).

Lavanda

El aceite de lavanda puede acelerar el crecimiento del cabello, sabiendo que este aceite tiene propiedades que pueden generar el crecimiento de las células y reducir el estrés. También tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.

Recuerda que por lo general los shampoos, acondicionadores, mascarillas o tratamientos capilares comerciales cuentan con ingredientes que por más que tengan estos ingredientes antes mencionados, por lo general los tienen en muy bajas concentraciones o bien, contienen otros ingredientes que dañan tu cabello. Así que siempre lee las etiquetas para buscar los que más te convengan. Cuéntanos, ¿batallas para que tu cabello crezca? ¿Qué haces para que crezca más rápido tu cabellito?

Ver los 121 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
16
Ingredientes Ingredientes ideales para agregar a una rutina de pieles maduras Si te comienzas a preocupar por los signos de envejecimiento en la piel o te gustaría tratarlos con una rutina especial, en este artículo te compartimos algunos consejos e ingredientes que puedes comenzar a incluir en tu rutina para prevenir o disminuirlos.
11
Colecciones Biutest ¿Qué es la piel grasa y cuáles son sus principales causas? Si tienes piel grasa puedes estar de acuerdo con algo, este tipo de piel puede ser un poco difícil manejar, especialmente si tienes brotes, manchas de acné o puntos negros. Así es que en Biutest queremos darte una pequeña guía para saber ¿qué es la piel grasa? y los diferentes factores que la pueden provocar.
3
Día Mundial del Vitiligo: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad. El Día Mundial del Vitíligo se lleva a cabo el 25 de junio. Se estableció para crear conciencia sobre el vitíligo, una enfermedad autoinmune que causa manchas blancas en la piel. Se seleccionó el 25 de junio en memoria de Michael Jackson, quien padecía vitíligo y murió ese día en 2009.
12
Ingredientes Retinol, ¿es realmente este el ingrediente adecuado para tu piel? (¿qué es?, beneficios y ¿cómo elegir el mejor para tu rutina de skincare?) Mucho hemos escuchado sobre este ingrediente, pero ¿cuántas de nosotras sabemos exactamente qué beneficios tiene en nuestra piel o por qué no se puede mezclar con otros ingredientes. Si tu tienes muchas preguntas similares, entonces continúa leyendo.
3
Historia del maquillaje: Desde el antiguo Egipto hasta ahora El maquillaje se ha utilizado durante siglos desde las civilizaciones antiguas que lo utilizaban en rituales religiosos para realzar la belleza y promover la buena salud, hasta la actualidad, para realzar los rasgos y la belleza de las personas.
6
¿Cómo encontrar motivación y cómo mantenerla? Ya sea que no tengas motivación para limpiar tu casa o simplemente no te sientes motivada para perder peso, la falta de motivación puede ser el mayor obstáculo para alcanzar tus objetivos.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar