
¿Qué tónico es el indicado para mi tipo de piel?
Con una amplia variedad disponible actualmente, los tónicos se pueden usar para cubrir diferentes necesidades de la piel. Ya sea que tengas piel grasa o propensa al acné, piel seca o piel sensible.Los tónicos se aplican sobre la piel después de lavar el rostro y pueden brindar numerosos beneficios, según el tipo de tónico que uses y los ingredientes que contengan. Aquí te contamos de siete ingredientes populares en los tònicos y cómo funcionan para beneficiar la piel, para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.
Ingredientes tónicos para pieles grasas o propensas al acné
La piel grasa y el acné son problemas cutáneos muy comunes. Hay varios ingredientes que puedes buscar en un tónico para combatir el exceso de grasa y el acné.
1. Ácido salicílico
El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA), lo que significa que es soluble en lípidos o aceite. Rompe las barreras del aceite y penetra los poros profundamente en las glándulas sebáceas, que producen sebo o aceite. Esto ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel, lo que puede ayudar a eliminar el acné.
El ácido salicílico también actúa como un exfoliante químico, lo que significa que puede ayudar a eliminar la piel seca y muerta. Esto puede ayudar a evitar que los poros se obstruyan, lo que puede reducir la frecuencia de los brotes.
- La loción astringente con ácido salicílico de Seasons elimina y controla el exceso de grasa de la piel. Descongestiona la piel de la suciedad y células muertas. Apaga el acné activo.
Ingresa aquí para comprar.
2. Hamamelis
El hamamelis es una planta que se usa comúnmente como astringente, lo que significa que puede cerrar los poros y reducir el enrojecimiento y la inflamación.
El hamamelis limpia profundamente los poros, previniendo los puntos negros y el acné. Otro beneficio del hamamelis es que puede eliminar el exceso de grasa de la piel, lo que también puede ayudar a reducir el acné, ya que la grasa puede obstruir los poros y provocar brotes.
- El tónico facial astringente hamamelis y árbol de té de NAE limpia el rostro y controla el exceso de grasa.
Ingresa aquí para comprarlo.
3. AHAs
Los alfa-hidroxiácidos (AHA) son un grupo de ácidos que actúan como exfoliantes químicos. Esto hace que los AHA sean ideales para pieles grasas y propensas al acné, ya que la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas que obstruyen los poros.
Además también ayudan a equilibrar la humedad de la piel, lo que la mantiene hidratada.
Los AHA comunes incluyen ácido glicólico y ácido láctico.
- La solución tónica con ácido glicólico de The Ordinary ayuda a restaurar una apariencia clara y radiante de la piel. Mejora el aspecto de tono y textura. Y ¡ojo! Es necesario usar bloqueador.
Ingresa aquí para comprarlo.
Ingredientes tónicos para pieles secas
Las personas con piel seca necesitan usar productos diferentes a las personas con piel grasa, ya que estos productos pueden ser ásperos y resecar la piel aún más. Los ingredientes tónicos que promueven la hidratación y retienen la humedad son los mejores para la piel seca, como:
4. Glicerina
La glicerina es un humectante, lo que significa que ayuda a hidratar la piel. También se le conoce como un imán de humedad debido a su capacidad para atraer la humedad del aire.
Este ingrediente no es comedogénico, lo que significa que no obstruirá los poros. Además, la glicerina en realidad tiene similitudes con la piel humana y se sabe que imita el factor hidratante natural de la piel. Debido a esto, puede funcionar bien para todo tipo de piel, pero sus propiedades humectantes lo hacen ideal para pieles secas que necesitan más humedad.
- El Tónico Rosas y Jamaica de NAE contiene glicerina vegetal que tiene como función principal “atrapar" la humedad para mantener la hidratación de la piel.
Ingresa aquí para comprarlo
Ingredientes tonificantes para pieles sensibles
Si tienes la piel sensible o padeces alguna afección cutánea como el eczema, es posible que debas considerar el uso de un ingrediente tónico que sea un poco más suave para la piel.
5. Manzanilla
La manzanilla es antiinflamatoria y calmante para la piel, por lo que es de mucha ayuda para las personas que padecen irritación o enrojecimiento constante de la piel. También es segura y beneficiosa para las personas con afecciones como eczema, psoriasis, erupciones cutáneas y rosácea.
Además, la manzanilla contiene polifenoles, que son antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células de la piel del daño ambiental o ultravioleta.
- El tónico hidratante manzanilla y rosas de NAE ayuda a eliminar células muertas, desinflamar y aliviar irritaciones en la piel.
Ingresa aquí para comprarlo.
6. Aloe vera
El aloe vera es una planta suculenta que se ha utilizado con fines medicinales y en el cuidado de la piel desde el año 1500 a. C. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
Específicamente, el aloe puede aliviar la irritación de la piel, reducir el enrojecimiento y estimular la producción de células de la piel. Esto se debe a que se ha demostrado que el aloe desencadena la producción de colágeno y ácido hialurónico, compuestos que contribuyen a la hidratación y tersura de la piel.
El aloe también es un humectante, lo que significa que tiene la capacidad de atraer moléculas de agua en el aire hacia la piel, lo que también lo convierte en un gran ingrediente para las personas con piel seca. Además, el aloe contiene mucopolisacáridos, que son azúcares que permiten que la humedad se adhiera a la piel, así como aminoácidos que pueden suavizar las células duras de la piel.
- El Hidratante Facial de Erbaria repara e hidrata la piel devolviéndole su luminosidad y balance. Ideal para todo tipo de piel. Revitaliza, refresca, hidrata y regula el PH de la piel.
Ingresa aquí para comprarlo.
Para notar mejoras reales en la piel, no importa lo que estés tratando de combatir, debes mantenerte diligente con tu rutina, incluido el uso de tónico. Debes usar el mismo tónico todos los días para obtener los mejores resultados.
Si no experimentas mejoras debido a las dolencias de tu piel después de un uso constante de tónico, consulta a tu dermatóloga para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de acción para que tu piel se vea y se sienta mejor.