Pláticas de Belleza

Shampoo seco, ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿cuáles puedo comprar?

Con la suciedad y la contaminación constante a nuestro alrededor, lavar el cabello todos los días para mantenerlo limpio es más fácil de decir que de hacer. Lavar el cabello diariamente, puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo que mantiene nuestro cabello saludable. Es por eso que el shampoo seco es un producto con muchos beneficios.
7

Después de un entrenamiento intenso o de un día bajo el sol, es posible que el cuero cabelludo (y el cabello) se vea bastante grasoso debido al sudor que se acumula alrededor de las raíces. Y como no existe una forma real de evitar que el cuero cabelludo sude, una solución rápida para que se vea menos sudoroso es el shampoo seco.

¿Qué es el shampoo seco?

Para empezar, el shampoo seco está disponible tanto en forma de polvo como en aerosol de secado rápido. El shampoo seco absorbe el exceso de sebo y otros aceites de las raíces y refresca el resto del cabello. Eliminar los aceites de tu cabello hace que parezca más limpio. La mayoría de los shampoos secos también incluyen fragancias, que hacen que tu cabello huela fresco y limpio.

¿Cómo funciona el shampoo seco?

Los shampoos secos comerciales generalmente vienen en una botella con atomizador. Están elaborados principalmente a base de almidón de maíz o arroz. Cuando aplicas el producto en tu cabello, el almidón absorbe el aceite y la grasa, lo que lo hace lucir más limpio.

Shampoo seco vs. Lavado de cabello

Los expertos dicen que el shampoo seco es excelente de vez en cuando, pero no debería ser un sustituto de tiempo completo para lavarte el cabello con agua. Se puede considerar al shampoo seco como un ambientador más que un limpiador de cabello.

Muchos shampoos ayudan a hidratar tu cabello. Si usas solo shampoo seco, en realidad puedes secar las hebras, por lo que es más probable que se rompan.

El shampoo seco también puede dejar residuos en el cuero cabelludo. Sin un shampoo regular con agua, ese residuo se acumulará. Si no limpias tu cuero cabelludo y solo usas shampoo seco, puedes tener erupciones e inflamación allí.

También puedes contraer caspa si usa shampoo seco con demasiada frecuencia sin lavar adecuadamente tu cuero cabelludo.

Además, el shampoo en la regadera elimina las bacterias, ayuda a evitar los poros obstruidos en el cuero cabelludo y eliminar los productos de peinado.

Contesta este quizz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar.

Beneficios del shampoo seco

- El shampoo seco conservará el color de tu cabello

La mayoría de la gente sabe que el shampoo seco es un producto sin agua que se puede usar para mantener el cabello “limpio”. Sin despeinarse, sin problemas, sin regadera, solo rocía y listo. ¿Pero sabías que puede hacer mucho más? El shampoo seco es una excelente manera de prolongar la vida del color de tu cabello, porque te permite pasar más tiempo entre shampoos. Y dado que el lavado frecuente con shampoo es uno de los mayores culpables cuando se trata de hacer que el color del cabello se desvanezca o cambie de tono, cuanto menos te laves el cabello, mejor será tu color.

- El shampoo seco mantendrá tu cabello lejos del calor

El uso excesivo de las herramientas térmicas o su uso inadecuado puede hacer que el cabello se seque y se vuelva quebradizo, lo que a su vez causa roturas, sin mencionar que el cabello se vuelve opaco y difícil de manejar. El shampoo seco te da descansos más largos entre el shampoo y el peinado con calor.

- El shampoo seco agregará textura a tu cabello

Este es un truco muy conocido entre los estilistas expertos. Los sprays son excelentes para agregar algo de volumen y textura al cabello, pero pueden ser un poco pesados ​​para las personas con cabello delgado. En estos casos, un shampoo seco es una excelente opción para proporcionar ligereza y un poco de fijación. Debido a que contienen ingredientes que absorben la grasa, los shampoos secos naturalmente le dan al cabello algo de volumen y textura.

Conoce las caracterìsticas y funciones sde los shampoos dependiendo de tu tipo de cabello ingresando aquí

Este es un truco muy conocido entre los estilistas expertos. Los sprays son excelentes para agregar algo de volumen y textura al cabello, pero pueden ser un poco pesados ​​para las personas con cabello delgado. En estos casos, un shampoo seco es una excelente opción para proporcionar ligereza y un poco de fijación. Debido a que contienen ingredientes que absorben la grasa, los shampoos secos naturalmente le dan al cabello algo de volumen y textura.

¿Cómo usar el shampoo en seco?

La clave es: Concéntrate en tu cuero cabelludo.

Cuando apliques el shampoo seco, piensa en él como un shampoo convencional sin agua. Ten en cuenta que el shampoo se crea para el cuero cabelludo y el acondicionador es para aplicarse en el largo y las puntas.

Cuando te lavas con shampoo, técnicamente no estás limpiando tu cabello, estás limpiando tu cuero cabelludo. Debes aplicar tu shampoo en el cuero cabelludo, masajear para eliminar las impurezas y luego enjuagar para eliminar las impurezas. Luego, aplica acondicionador para restaurar la longitud de tu cabello.

Algo muy importante que es necesario saber es que no debes aplicar el shampoo seco como si fuera un spray para el cabello. Aplícalo sólo en el cuero cabelludo y no más de 5 cm del largo de tu cabello, porque ahí es donde comienza el aceite, que luego viaja hacia las puntas.

Trabaja en secciones pequeñas

Divide la cabeza por la mitad y luego otra vez de izquierda a derecha para que quede en cuadrantes. Luego, dentro de cada cuadrante, usa tus dedos y vuelve a dividir para dejar espacios de 6 o 7 cm. Apunta el shampoo a tu cuero cabelludo a lo largo de cada raya. Si es más fácil, hazlo con la cabeza hacia abajo. Cuanto más grueso sea tu cabello, más secciones debes tener.

Biutip: No sostengas la lata demasiado cerca. Los productos en spray están húmedos y necesitan 'tiempo de aire' para secarse. Por lo tanto, la regla general es sostener la boquilla a unos 20 cm de distancia para permitir que el producto se seque en su camino desde la boquilla hasta el cuero cabelludo.

¿Qué Shampoo Seco puedo comprar?

Shampoos Secos para Tonos Claros y Oscuros de Moroccanoil

Moroccanoil creó un shampoo seco a base de almidones de arroz ultra finos que absorben la grasa dejando el cabello fresco y renovado sin dejar residuos blancos. Disponible para cabello de tonos claros y oscuros. Los Shampoos Secos para Tonos Claros y Oscuros de Moroccanoil eliminan la acumulación y los olores dejando el cabello instantáneamente limpio y refrescado.

¿Quieres compartir con otras Biutesters la forma de cuidar tu cabello sin lavarlo? Ingresa en la comunidad “Trucos Cabello” para compartir con otras Biutesters tus experiencias, o bien, leer las experiencias de otra Biutesters.

Cuéntanos, ¿alguna vez has utilizado shampoo seco?

Productos
Moroccanoil Champú seco, Tonos Oscuros Shampoo El Champú Seco Tonos Oscuros de Moroccanoil es la más reciente innovación en champú seco con base de almidones de arroz ultra finos.
No disponible
Moroccanoil Champú Seco Tonos Claros Shampoo Es la más reciente innovación en champú seco hecho con base de almidones de arroz ultra finos
No disponible
Moroccanoil Champú Seco Tonos Claros Shampoo Es la más reciente innovación en champú seco hecho con base de almidones de arroz ultra finos
No disponible
Moroccanoil Champú seco, Tonos Oscuros Shampoo El Champú Seco Tonos Oscuros de Moroccanoil es la más reciente innovación en champú seco con base de almidones de arroz ultra finos.
No disponible
Moroccanoil Tratamiento Moroccanoil Light Aceites El Tratamiento Moroccanoil® Light está formulado específicamente para las necesidades delicadas del cabello fino y de coloración clara (incluyendo platino y blanco). El Tratamiento Moroccanoil Light es la base fundamental para todo el cuidado del cabello y puede ser utilizado como una herramienta de acondicionamiento, estilización y acabado.
No disponible
Ver los 7 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar