A la mayoría de nosotras nos gusta probar productos nuevos y agregar varios pasos a nuestra rutina facial. Pero, te has preguntado ¿cuáles son los elementos que no pueden faltar en una rutina de cuidado de la piel?

 

En este artículo, te platicamos un poco más de esos productos, que por más que tengas 10 pasos en tu rutina facial, no pueden faltar.

 

1. Limpiadores

 

Los limpiadores faciales ayuda a eliminar el exceso de grasa, maquillaje, sudor, suciedad y células muertas de la piel al igual que la refrescan y le dan a tu cutis la oportunidad de respirar. Para obtener el tipo correcto de limpieza, es importante que encontrar un limpiador facial adecuado para nuestro tipo de piel.

 

Conoce más de limpiadores aquí

 

2. Hidratantes

 

La hidratación consiste en atrapar y sellar la humedad para construir la barrera protectora de la piel, evitar la pérdida de agua y mantenerla suave y tersa. Por lo tanto todas las pieles se benefician al utilizar hidratantes, pero hay que saber seleccionar el correcto para nuestro tipo de piel.

 

Aquí te damos una pequeña guía de que producto puedes elegir dependiendo de tu tipo de piel:

 

  • Si tu piel es grasa utiliza un hidratante tipo gel el cual hidratará pero no agregará aceite a tu piel.
  • Si tienes la piel normal, utiliza una crema ligera.
  • Si tu piel es seca, utiliza una crema espesa que demore uno o dos minutos en absorberse.
  • Si tu piel es mixta, utiliza crema hidratante en todo el rostro haciendo énfasis en el área de las mejillas, ojos y cuello.

 

 

Conoce más de hidratantes aquí

 

3. Protectores solares

 

El protector solar es el producto más importante que puedes usar en tu piel todos los días, debe estar en la parte superior de nuestra lista de elementos esenciales para el cuidado de la piel. La protección solar es la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas de la edad, entre otras cosas.

 

Para elegir un protector solar es importante basarnos en nuestro tipo de piel, el tipo de clima y el tiempo que estaremos expuestos al sol.

 

 

Conoce más de protectores solares aquí