Colecciones Biutest

¿Qué es la piel grasa y cuáles son sus principales causas?

Si tienes piel grasa puedes estar de acuerdo con algo, este tipo de piel puede ser un poco difícil manejar, especialmente si tienes brotes, manchas de acné o puntos negros. Así es que en Biutest queremos darte una pequeña guía para saber ¿qué es la piel grasa? y los diferentes factores que la pueden provocar.
11

Si tienes piel grasa puedes estar de acuerdo con algo, este tipo de piel puede ser un poco difícil manejar, especialmente si tienes brotes, manchas de acné o puntos negros. Así es que en Biutest queremos darte una pequeña guía para saber ¿qué es la piel grasa? y los diferentes factores que la pueden provocar.

Piel grasa

La piel grasa se genera cuando las glándulas sebáceas trabajan de más y producen demasiado aceite, provocando acné no deseado y obstrucción de poros.

Causas de una piel grasa

Pero, ¿sabían que existen otros factores que pueden causar piel grasa? esos factores pueden incluir la genética, hábitos alimenticios, el tipo de maquillaje y productos para el cuidado de la piel que apliques, entre otros, aquí les explicamos más a detalle.

1. Genética

Okay, esta es un poco más fácil de saber, si tu mamá o tu papá o ambos tienen piel grasa, puedes estar segura que este es el factor por el cual tu también tienes piel grasa. Como muchas otras cosas, la piel grasa es también una herencia familiar.

2. Fluctuaciones hormonales

Las hormonas que hacen que nuestras glándulas sebáceas produzcan más aceite son los andrógenos (hormonas sexuales masculinas), que tenemos tanto hombres como mujeres. Entre más andrógenos haya, más sebo se produce y se secreta a través de los poros de la piel. Esto es más común que suceda alrededor de la pubertad cuando las hormonas están en sus niveles máximos. Lo ideal es que con la edad, la piel produzca menos sebo.

3. Productos de skincare incorrectos

Si utilizas algún producto que no sea para tu tipo de piel, puedes hacer que tu piel sea más grasa de lo normal. Esto es común en los meses de invierno cuando las personas tienden a usar humectantes más pesados que pueden hacer que la piel se vuelva más grasa y obstruya los poros.

Lo que puedes hacer es utilizar y combinar productos para el cuidado de la piel hasta que encuentres lo que funciona para tí.

4. Uso excesivo de exfoliantes

El uso excesivo de exfoliantes puede hacer que una piel grasa sea aún más grasa. Esto debido a que la piel se sentirá reseca, lo que hará que la misma piel produzca un exceso de aceite.

5. Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una afección de la piel que afecta al cuero cabelludo, causando manchas escamosas, piel enrojecida y caspa constante, aunque también afecta las zonas grasosas del rostro como los laterales de la nariz, las cejas, las orejas y los párpados. Esta afección es más común si tienes piel grasa, pero ¡ojo! esto no signifique que sea la causa de la piel grasa.

6. Acné crónico

Las personas con acné crónico y afecciones con acné incontrolable, tienden a tener glándulas sebáceas más grandes, creando un aumento en la producción de sebo o aceite.

7. Maquillaje graso

El maquillaje también puede causar un exceso de aceite en la piel, más cuando no estás utilizando productos que sean para tu tipo de piel y también cuando aplicas una capa tras otra, esto debido a que tu piel ya tiene bacterias en ella y al aplicar otra capa de maquillaje sin limpiar la anterior, solo hará que los poros se obstruyan.

8. Hábitos alimenticios

Existen algunas investigaciones que demuestran que muchos productos lácteos como el queso, la mantequilla y la leche pueden provocar que las glándulas productoras de aceite en la piel aumenten su secreción. Esto es debido a que los productos lácteos contienen hormonas, las cuales pueden causar un desequilibrio en la producción de aceite en la piel.

9. Deshidratación

Cuando no estamos lo suficientemente hidratadas, nuestro cuerpo trata de compensarlo al enviar señales a nuestras glándulas lo que provoca que nuestra piel sea grasosa, es decir, las glándulas productoras de aceite secretan más aceite para tratar de lubricar la piel.

¿CÓMO HIDRATO MI PIEL GRASA?

Esta es la pregunta del millón, muchos pensarán que no necesitan hidratar su piel por ser grasa pero eso es un GRAVE ERROR y puede hacer que la condición se vuelva aún peor. Afortunadamente hay muchos ingredientes y productos que nos ayudarán a mantener nuestra piel hidratada aún siendo de piel grasa.

Nuestras amigas de NUDAEST son expertas en skincare para este tipo de piel y nos dicen todo acerca de la hidratación en estos casos AQUÍ

Así que la próxima vez que sientas tu piel más grasosa de lo normal, es importante analizar que podrá estarlo causando. Cuéntanos, ¿tienes piel grasa?, ¿qué otros factores conoces?

Productos
Nuda Est 3 Blocks Bloqueador de Contaminación, Luz Azul e Infrarroja Sueros Faciales
9.1 (14)
Suero fresco de sensación desnuda con protección FPS Beneficios:🤍 Diseñado para todo tipo de piel, incluyendo piel grasa. 🤍 Fórmula avanzada para quienes están en constante exposición a la luz de dispositivos electrónicos y luz artificial. 🤍 Protege de partículas contaminantes y radicales libres presentes en el medio ambiente. 🤍 Evita la aparición de manchas y de envejecimiento prematuro en la piel.
No disponible
Nuda Est Water Tank Suero Hidratante. Piel Radiante Sueros Faciales
7.5 (11)
Suero hidratante ideal para prevenir signos de la edad, apto para todo tipo de piel incluso piel sensible. Beneficios:🤍Hidrata y previene signos de la edad. 🤍 Apto para todo tipo de piel, incluyendo piel sensible.🤍 Atrapa y retiene moléculas de agua en tu piel para una apariencia radiante. 🤍Desde la primera aplicación, la piel se siente fresca y se equilibra la producción de grasa.
No disponible
Nuda Est Puro Vera Limpiador Purificador Limpiadores
9.7 (19)
Limpiador natural 75 g de rostro con extracto de Aloe Vera y suaves esferas de carbón activado, que al romperse hacen la función de un imán atrapando suciedad, toxinas y grasa de tu piel.Beneficios🤍Piel más equilibrada desde la primera aplicación.🤍Contiene potentes extractos de raíces, semillas y frutos antioxidantes, antiinflamatorios, regenerativos.🤍Limpia a profundidad sin sensación de sequedad.🤍Fórmula para piel grasa, mixta o normal.🤍Purifica la piel de forma suave🤍Reduce la aparición de puntos negros en la piel🤍Equilibra pH de la piel🤍No abrasivoTipo de PielGrasa, Mixta, Normal, Seca, SensibleIngredientes ClaveExtracto de aloe veraCarbón activado encapsulado en suaves esferasExtractos vegetales
No disponible
Ver los 11 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar